30 may. 2010

Marmota, el Chino y Yo.


Escenario: un restaurancito chino, de esos que hay en Caracas por todas partes.


Personajes: Marmota, el chino mesonero y yo.


Hechos: En vista de que iba a llover, queríamos ir al cine en ese centro comercial y estábamos muertos de hambres, nos metimos en el restaurant chino a mitigar nuestro apetito. Yo estaba al borde de un ataque.


Lo primero que notamos es que cambiaron las sillas. Ahora tienen unas enormes dónde tienes que mover la mesa para poder sentarte si escoges la mesa del rinconcito, tal como nos pasó a nosotros.


Pedimos lo de siempre. Una ración de arroz especial con camarones y una de pollo agriculce. Es lo que te sirven más rápido y nos gusta a los dos. Mientras esperamos la comida, un chinito trae nuestras bebidas, me pone mi coca cola, le entrega a Marmota su frescolita y estaba a punto de poner otro refresco en la mesa cuando Marmota le dice "Ya" y mueve la mano de forma horizontal en el aire. EL chinito puso cara de susto y yo comencé a reirme cuando se fue. Le dije a Marmota "¿Cómo se te ocurre hacerle a un chinito eso?". Es que, cuando ellos atacan ¿¿¿¿¿no dicen "Yá"????? jajajajajajajajajajajajaja. Se ve que ese chinito tiene poco tiempo en el país. Tomamos nuestras bebidas y picamos del delicioso pan de arroz que siempre te ponen. Mato por ese pan.


Cuando por fin traen nuestra comida, lo hacen en un plato de arroz y uno con el pollo agridulce. Toman un plato nuevo, lo ponen en mi puesto. El chino me pone una porción de arroz en mi plato, murmura algo en su idioma natal, como dirigiéndose a mi y en el mismo plato dónde trajo el arroz se lo pone a Marmota en su puesto. Se pueden imaginar mi cara. Por lo general siempre nos poenen un plato a cada uno y sirven de las fuentes que traen. pero esta vez usaron el mismo plato-bandeja dónde sirvieron la comida para que él comiera. Además le dejaron más de la mitad del arroz. Yo tenía una carcajada entre pecho y espalda, que no podía soltar porque el chino estana allí, amenazante con sus ojos alargados y a punto de hacerme un "Wan saiiiiiiiiii" en cualquier momento.


EL chino se va y yo por fin suelto mi carcajada. Pero fue peor cuando Marmota me da las posibles traducciones de lo que dijo el chino:




  1. Chinito no va a lava más plato.


  2. A ti te toca menos aloz polque comiste más pan!

¿Con cuál se quedan ustedes?

No hay comentarios.: