25 may. 2010

Cuando el plan A no funciona, siempre hay un plan B........lo mejor es cuado el B nos trae lo que esperamos del A también.




¿Qué podemos hacer para lograr lo que queremos? es una pregunta nada fácil, pero primero debemos plantearnos si realmente podemos alcanzar aquello que queremos. Dicen algunos que el cielo es el límite, aunque cada quien tiene un cielo de alturas diferentes, estoy de acuerdo con ello. Frente a un problema tenemos infinidad de soluciones, no hay una sola manera ni una sola vía para llegar a nínguna parte. Dirían otros que "Todos los caminos conducen a Roma".




Covey, en su famoso libro "los siete hábitos de la gente altamente efectiva" nos dice que debemos comenzar con un fin en mente. Ese, ciertamente es el primer paso para lograr lo que queremos. Debemos definir muy bien nuestra meta. Si por ejemplo esperamos ser independientes económicamente y tener nuestro propio negocio, no es suficiente con eso. Debemos definir claramente qué tipo de negocio queremos, hacía quién va dirigido, cómo lo queremos y demás especificaciones que pudieran ser necesarias. Ya lo dice también Carlos Fraga cuando habla del mapa del tesoro. Debemos visualizar aquello que queremos para poder llegar. Mientras más clara esté nuestra meta, más facil podremos dibujar el camino para llegar hasta ella. Si no sabemos para dónde queremos ir con certeza, ¿cómo petendemos llegar alguna vez?




Cuando queremos algo, todos nuestros sentidos se centran en ello. Seguramente les habrá pasado que si planifican comprarse determinado carro, cuando van por la calle ven un gran número como el que se quieren comprar. Esto también lo dice Camilo Cruz en su libro "El Secreto". SI queremos algo nuestros sentidos estará dirigidos a ese algo y veremos señales en todos lados. Estos pensamiento, no me pregunte por qué, vinieron a mi mente cuando veía la presnetación de la película "Plan B" protagonizada por Jenifer López. Está hecha con dibujos animados y va ella caminado por la calle. Resulta que todo lo que se ve a su alrededor son bebés, accesorios para bebés y así va llenando su recorrido hasta la clinica de inseminación artificial de imágenes y cosas relacionadas con los bebés y la maternidad. Es que ella representa a una mujer cuya gran meta es tener un hijo y hace todo lo posible por lograrlo, aún siendo madre soltera y recurriendo a una inseminación artificial.




¿Podemos permitir que algo o alguien se interponga e nuestros sueños? ¡claro que no! nuestras metas y anhelos nos pertenecen, son nuestros y si sólo seremos felices cuando los alcancemos ¿cómo vamos a permitir que alguien nos obstaculice el camino?.




Zoe, el personaje de López, siempre soño con tener una familia. Para ella un hijo era una gran meta. Al no conseguir con quien tenerlo decide inseminarse. Justo cuando queda embarazada conoce al hombre de su vida. Para la gente totalmente estructura cuya vida es paso 1 paso 2 y paso 3 esto será disonante. ¿Cómo tener un hijo antes de encontrar esposo? ¿en qué cabeza cabe? Yo aquí simplemente respondo que para alcanzar las metas también funcionan las leyes de la matemática que rigen casi cualquier cosa. No en vano una de las propiedades de la suma y la multiplicación es que el orden de los factores no altera el producto. Quizás algunas veces tendremos que comprar al perro antes de tener la cas o comprar un buen volante antes de comprar el carro. O comenzar como hicimos Marmota y yo hace algunos años, comprar cosas para el hogar sin tener casa todavía.




Ciertamente, cuando planificamos debemos considerar varias opciones de acción. Es decir, el famoso plan B. Si lo primero no funciona, funcionará lo segundo. Quizás, si tenemos suerte cuando ejecutemos el plan B, se cumple también lo que esperábamos con el plan A. Como es el caso de la película. Lo que si es cierto es que no podemos tener el control de todo. Debemos mantener siempre nuestro círculo de influencia en grandes proporciones y tener plena conciencia de aquellas cosas de las que no podemos tener el control para que nuestro círculo de preocupación disminuya.




Plan B es una película que tiene todas las intenciones de ser una comedia romántica. Y las cumple, pero no solamente es eso, también nos deja algo, nos obliga a reflexionar sobre nuestras vidas, sobre nuestras creencias y sobre qué hacemos para lograr lo que queremos, de qué nos servimos para hacerlo y de cómo actuamos frente a las adversidades y a la frustración. Nos invita a pensar en cómo nos relacionamos con los demás, cuáles son los pilares de nuestras relaciones y cómo hacer para superar aquellas situaciones que no nos son tan placenteras pero que forman parte de la vida que hemos elegido vivir.




Tiene un buen guión, una historia muy bien contada. Jenifer López me sorprendió con una excelente actuación. Tiene escenas para reir, para llorar, para pensar. Tiene a un gran colorio como protagonista, que desarrolla muy bien su personaje. Así que se las recomiendo, vayan a verla.

No hay comentarios.: