3 may. 2010

Pa´ caerse pa' trás........

Quienes tenemos la suerte de vivir en Caracas, Venezuela nunca perderemos la capacidad de asombro. Es que cada día, no importa dónde estemos ni qué estemos haciendo, pasará algo que noas haga caer como los personajes al final de cada tira del famoso Condorito, o sea caé pa' trás pues.
Desde hace muchos años, en muchas convercasiones todos coindimos en que en nuestro país no hay cultura de servicio, Somos maltratados como usuarios en el sitio menos esperado. Eso de que el cliente nunca tiene la razón para nosotros es como el bellocino de oro o el dorado o el código Da Vinci o si verdaderamente en Arca de Noé reposa en la cima del Ararat........es un misterio desconocido y que todos ansiamos descubrir.
¿Es mucho pedir que te atiendan como se debe? ¿Es un sueño imposible de alcanzar el salir de un lugar plenamente satisfecho con el servicio que recibiste?
¿Quieren un ejemplo de lo que es digo? ahí les va:
Hace pocos días Marmota y Yo acompañamos a Suricato a comprarse un teléfono celular nueva en un famoso y nuevo centro comercial caraqueño- Pues bien al llegar allí, al agente autorizado de la empresa de telefonía celular, nos indican que debemos tomar un número apretando el botón rojo que está "allá" (la chica lo dijo sin señalar ningún lugar específico) y esperar a ser llamados. Así lo hicimos y mientras tanto hacíamos lo de costumbre, hablar de todo un poco y comentar cosas sobre la gente a nuestro alrededor (el que esté libre de pecados que me lance la primera tecla).
Nos sentamos en una especie de murito-escalón frente a las taquillas de atención. Uno al lado del otro, comentando sobre los beneficios de tal o cual marca de teléfonos. Según el número que nos tocó había unas 10 personas por delante, así que con paciencia y conversación pudimos sobrellevar la situación (me salió en verso sin mucho esfuerzo).
Frente a nosotros, en su taquilla de atención, había una muchacha muy joven y bonita que trataba a la gente con bastante simpatía, más de la aceptada diría yo, con esa característica forma de llamar "mi amor" a cualquier desconocido a quien se dirigen.
Allí fuimos testigos de algo digno de ser cargado a la página soloenvenezuela.com. Es que, definitivamente esas cosas nada más se ven aquí y sólo aquí.
La señorita ha comenzado a atender a dos muchachas, algo pasadas de peso cuya "inmensidad" quedaba frente a nosotros. Hasta allí todo bien. La chica ha comenzado a hablarles de los diferentes Blackberries disponibles y de cuál es pero y cuál mejor. las desventajas de unos eran bastante considerables, según ella explicaba.
El hecho de que la chica fuese tan específica con las "cosas malas" de algunos modelos llamó mi atención. Como conocedor del tema del servicio pues no podía dejar de sorprenderme lo que ella hacía.
La sorpresa aumentó cuando de repente las veo hablando de las mejores técnicas para "plancharse el cabello". Asó como lo leen. Estaban hablando de plachas para el cabello, lo bueno es que aprendí que la mejor está hecha de cerámica y es azul, porque con esa no se te esponja ni nada y dura liso toda la semana. Aquí hay otra cosa que me sorprende ¿Cómo hacen las mujeres para aguantar una semana sin lavarse la cabeza? sobretodo con estos calorones que nos agobian por estos lados. Pero bueno, ese no es el tema de este momento.
La chica tenía en su computador, si ese mismo con el que trabaj en taquilla y atiende cliente. Tenía allí fotos personales con su antes y después de usar la milagrosa, la única e irrepetible "plancha de cerámica azul". Hablaban de todas las bondades y de técnicas efectivas y demás. Mientras había un chorro de clientes esperando a ser atendidos, entre ellos Suricato.
Nos tocó el turno, después de que llamaran a 3 personas más. Suricato hizo todas las preguntas al chico que la atendió. Hablamos con él, echamos broma sobre el teléfono y demás. Se hizo la compra, pagó, escogió un forro para el aparato, tomamos fotos, salimos y todavía estaban las dos gorditas con la chica de la plancha de cerámica azul.
Aquí vemos lo fácil que es confundir la gimnasia con la magensia. ¿Qué tiene que ver el buen servicio con el comadrazgo? ...........Aunque bueno, puede ser que me confundí y con la diversificación del mercado ahora la empresa telefónica vende planchas de cerámica azul y servicios de asesoría de belleza.

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