28 abr. 2011


Estoy reflexionando mucho sobre algo que decía el autor del libro que estoy leyendo en estos momentos, y del cual ya les hablaré en un post futuro. En la introducción dice que un libro definido como "interesante" es aquel frente al cual tomamos una postura cuestionadora y pretendemos debatir con las ideas del autor y buscar acuerdos y desacuerdos. Más bien él pretende que con au libro tengamos una postura más abierta y que podamos recibir el mensaje que quiere transmitirnos sin la predisposición que el debatir supone. La verdad es que me lo estoy disfrutando bastante.

Ciertamente no me puse en la postura de juzgarlo como interesante. De hecho, cuando le comento a Marmota sobre el libro le digo que es "hermoso" que estoy "aprendiendo mucho". Pero nunca he usado la palabra interesante, hasta ahora. Quizás porque comparto las ideas del autor.
Cada libro es una oportunidad de recrearnos, de aprender, de reflexionar, de discutir, de debatir y de mejorar siempre como persona, además de aumentar nuestros conocimientos. Recién celebramos el día del libro hace pocos días atrás y siempre he considerado que uno de los mejores amigos que podemos conseguir es el libro.

En un libro podemos conseguir consuelo, diversión, cachetadas intelectuales o patadas espirituales. ¿Qué libros has leido?¿ Cuáles puedes recomendar ahorita?

No hay comentarios.: