1 abr. 2011

"Los ojos de Julia"................

Acabo de llegar a casa con Marmota. Estábamos en el cine viendo, en estreno, "Los Ojos de Julia", una película de Guillermo del Toro con la gran actuación de Belén Rueda, una de las grandes y de mis favoritas actrices españolas. También actúa Lluis Homar, uno de los más versátiles rostros del cine español y quién goza de interpretaciones de calidad impecable.


Me gustó muchísimo la película, y a Marmota también. Es de esas historias que te atrapan desde el principio. El guión es bastante original y está muy bien hilvanada. No hay un momento en que te puedas distraer o nada por el estilo. Por el contrario, te mantiene atento y no deja que te pierdas detalle alguno.


No hay muchas personas en el elenco, ni efectos especiales. Ni siquiera goza de grandes locaciones exteriores. Lo que si tiene es mucho suspenso, actuaciones de primera línea, grandes simbologías y algo interesante que contar. En este film el ambiente piscológico es lo más importante. Realmente confirmo que no se necesita gran cosa para hacer una buena película. Con tener una buena historia, bien contada y grandes actores que la representen se obtiene un porducto de calidad. Después de todo de eso se trata el buen cine, de contar historias y hacernos sentir totalmente involucrados con lo que estamos viendo.


Tenía muchas expectativas al saber que es de los mismos productores, y la misma protagonista, del Orfanato, una peli que me encantó y me parece una de las mejores en su género. Cumplió y superó lo que esperaba. Marmota y yo salimos con buen sabor de boca. En sus palabras salimos "emocionadísimos" y lo primero que hizo al salir fue encender su teléfono celular y empezar a mandar mensajes de texto a sus amistades para que vayan a verla. Yo ya estaba pensando llegar, encender el computador y recomendarla. Me parece un buen retomar mis trazos luego de una breve pausa obligada por mis estudios universitarios.


Ambos nos sentimos más que satisfechos con este film español y se los recomendamos ampliamente, seguros de que no perderán su dinero y de que disfrutarán de esta experiencia tanto como nosotros.

No hay comentarios.: