22 abr. 2010

Contradicciones al evaluar la Furia.....de los Titanes


Cuando menciono las palabras "Furia de Titanes" ¿en qué piensan?. Venga, no se la den de jovencitos y vayan a decir que piensan en la película que está actualmente en cartelera. Sean honestos. ¿Alguno recuerda la película con este nombre que se hizo en 1981? Yo no la recuerdo del todo, con pelos y señales pero si vienen a mi mente las imágenes de los monstruos en stop motion, los dioses griegos en uno escenarios magnánimos, escenas de luchas, pasiones, desesperación por alcanzar lo que se quiere.
¿Reconocen la imagen que encabeza mi post? ciertamente es el búho que le regala alguna de las diosas a Perseo para que lo acompañe en su misión en la cinta original y cuyo menosrpecio en la actual causó una mala impresión en mi Marmota.
¿A qué viene toda esta cháchara? pues porque la segunda de las tres películas que vi com Marmota en el cine durante el fin de semana largo fue precisamente el Remake de "Furia de Titanes" Yo iba atraído por los efectos especiales y por lo mucho que me gustan las cintas épicas basadas en la mitología griega-Es una película muy bien lograda, tiene tremenda historia, un final coherente con la trama, algo esperado para poder glorificar al héroe protagonista. En pocas palabras me gustó muchísimo como película. Lo interesante es la visión que plantea el director alejándose en muchas cosas de la cinta original y siendo totalmente diferente a la historia griega de Perseo y su gran lucha contra la Medusa No les voy a decir que como "película" no me gustó. Tiene excelentes actuaciones, incluso Marmota dice que Hades puede ser nominado al Oscar por su tremendo personaje. Zeus está muy bien llevado.
marmota y yo lamentamos que algunas escenas se presten para la risa y hagan chistes para que el público carcajee. No sé, me parecieron un poco fuera de lugar estos guiños. En una escena se burlan de uno de los mejores detalles de la cinta original, cuando la vean sabrán de qué les hablo, de una manera que a mí me pareció divertida.
Si les gustan las películas épicas, con grandes escenas, batallas muy bien logradas, personajes bien dibujados y magistalmente actuados vayan a verla. Marmota y yo salimos convencidos de ponerle la misma calificación a la película. ¡Prmera vez que coincidimos tan perfectamente! pero luego cambiamos de opinión, le bajamos puntos, cada uno por razones diferente, pero ¡Sorpresa! llegamos a la misma puntuación. Tiene un 15, de mi parte no le pongo el 20 porque no es fiel a la historía mítica de Perseo, y los cambios no me parecen tan honrrosos que se diga. Sin embargo, alejpandome de la base que inspira la historia y viéndola como algo original es una excelente película. Suena contradictorio, pero es lo mejor que puedo explicar lo que siento, espero me entiendan.


1 comentario:

Chaser LJ dijo...

No la he visto pero tengo que verla ya que soy fan de la mitología griega... Recuerdo poco la versión del 81 pero lo que si no puedo olvidar es a medusa jeje... Un pana que la vio me dijo que el buho aparece al principio y ya, también causo molestia... En efectos se ve bien, veamos en historia...

Saludos...