19 abr. 2010

Recién terminamos un fin de semana largo en Venezuela. Hoy lunes 19 de abril celebramos el primer paso para nuestra independencia como República, y por ser feriado tuvimos un fin de semana largo. Marmota y yo teníamos algún plan con unos amigos, playa, sol y diversión pero por causas ajenas anuestra voluntad, y a la de cualquiera, tuvimos que suspender el tan esperado viaje que improvisamos en una "quesillada" sin quesillo en casa de una amiga mía.


Pues bien, ¿qué opciones nos quedan en Caracas? una ciudad que cada vez nos ofrece menos opciones de entretenimiento y que si no es por el cine, los teatros y algunos locales nocturnos los caraqueños moriríamos de aburrimiento. Para ser sinceros, ya el teatro se ha convertido en una opción menos viable. En las tablas sólo vemos a actores famosos de TV haciendo cualquier payasada y a la gente matándose por verlos. El gobierno ha cerrado muchos espacios destinados a las Tablas y las nuevas opciones que han surgido se encuentran en las afueras de la ciudad, en urbanizaciones elitescas y lugares de dificil acceso para el ciudadano común.


Pues bien, Marmota y yo nos hemos dado un banquete de cine, con películas que teníamos algo de tiempo esperando y apenas las han estrenado salimos corriendo a las salas de cine para verlas. En este post, hablaré sobre una de las tres películas que vimos y las otras dos se publicarán en post sucesivos. ¿Os parece? (como dirían mis raíces españolas)




¿Dónde están los Morgan? Pues hay que verla para saberlo. Una pareja en conflicto y con ganas de separarse vive una serie de eventos que los llevan a irse juntos en un programa de protección de testigos a un pueblo dónde "el diablo perdió las cholas" (como decimos por aquí). Hugh Grant y Sarah Jessica Parker son los Morgan, un inglés y una neoyorkina que nos hacen reir, llorar y disfrutar las dos horas depelícula. Venga, no es la Panacea, pero es una muy buena opción para pasar un rato agradable en la butaca. Marmota le da una puntuación de 17, en una escala del 1 al 20, yo coincido con él. Sarah en ocasiones me pareció sobreactuada, pero logra ofrecernos una buena actuación. Hugh en su rol de siempre, pero no le quita ningún merito.


El amor, las relaciones de pareja, la comunicación y todos los elementos que hacen que el amor se mantenga vivos son algunas de las reflexiones y enseñanzas que podemos sacar de este matrimonio que alejados de la civilización logran encontrarse a ellos mismos y descubrir aquellas cosas que los unen y que una vez les hicieron sentir que una vida felíz en conjunto sería totalmente posible.


La recomiendo ampliamete, así que vayan a verla. No se arrepentirán

1 comentario:

Chaser LJ dijo...

Pues le dire al gordo porque tenemos varias semanas sin ir al cine... Y pelis con temas en relación con parejas siempre me llaman la atención =)

Saludos...