19 mar. 2010




¿Somos autores de nuestro destino o es él quién nos determina a nosotros? ¿Podemos crear las circunstancias o ellas nos crean? ¿Nuestro origen puede determinar cómo será el resto de nuestras vidas?






Siempre he creído, y siempre defenderé la idea de que nuestra vida es un cuaderno en blanco y al pasar de los años la vida nos va dando los creyones para que comencemos a ilustrar nuestra historia. escribimos lo que nos pasa. Somos autores de nuestra vida. Claro está, también creo que cada uno de nosotros vino a cumplir una misión, y no nos vamos hasta que la hemos logrado. Pero, es nuestra libertad de escogencia o el libre albedrío lo que nos llevará a escoger la manera cómo la llevaremos a cabo.


¿Un niño pobre, abandonado por su padre, con una madre drogadicta y un entrono social económicamente deprimido está condenado a ser un delincuente y morir joven al caer en las redes de la droga? hay muchos que responderán que sí, que eso es obvio y que no podemos esperar nada bueno de alguien que vive en estas circunstancias. Todos, habremos conocido casos de personas que han logrado superar las difíciles circunstancias en las que crecieron y se han forjado una vida llena de éxitos. Quizás, algunos de nosotros seamos protagonistas de esta historia que deseamos contar.





Michael Oher es un claro ejemplo de que cuando enfrentamos la vida de una manera positiva podemos vencer las barreras que nos impiden que realmente hay algo mejor esperándonos del otro lado del camino. ¿Quién es Michael Oher? Uno de los más famosos jugadores de Football americano y cuya historia podemos disfrutar ya en las salas de cine en la película "The Blind Side" o como la llamaron acá "El Sueño Posible". Esa misma por la que Sandra Bullok acaba de ganarse el Oscar interpretando a una mujer con una riqueza interior increíble, dueña de una determinación sin igual y quién supo utilizar sus creyones, no sólo para dibujar su historia sino para dotar a otros de las herramientas encesarias para ponerle color a la suya.


Es una hermosa película, cuyo principal atractivo es el hecho de saber que se trata de una historia de la vida real, por lo que nos convence de que si se puede aplicar el mensaje y la enseñanza que trata de dejarnos el autor, ya que si otros lo hicieron ¿Qué va a impedir que nosotros lo hagamos también?


¿Qué otras cosas buenas tiene esta película? actuaciones que transmiten emociones, una historia muy bien contada, escenas que nos desternillan de risa y otras que se meten en nuestras fibras y nos roban algunas lágrimas, tiene más de un mensaje, es una historia positiva, estimulante, rica en moralejas, te muestra las cosas hermosas de la vida, nos refuerza valores como la familia, la solidaridad, Nos recuerda que no debemos poner etiquetas, ni prejuicios. Personajes tiernos, decididos, elocuentes, ocurrentes, desbordantes de emociones y perfectamente delineados. Sin duda están sacados de la vida real.





Vayan a verla, porque de verdad está muy buena y entendemos por qué Sandra Bullok fue la elegida para llevarse la estatuilla. Marmota y yo recién llegamos del cine en este momento y no aguanté las ganas de sentarme a recomendarla. Lloramos muchísimo durante la proyección. Él trataba de bromear conmigo pasándome la botella de agua para evitar que yo me deshidratara, y varias veces secó mis lágrimas con sus manos. ¿Por qué seré tan llorón? Ni se imaginan con qué películas o series de TV he llorado a mares.


Ambos (Marmota y yo) salimos extasiados de la película, comentando todas nuestras apreciaciones. Yo aún estoy lagrimeando si pienso en la peli.

2 comentarios:

Psileonardo dijo...

Dijo Shapeskeare: "El destino baraja las cartas pero yo las juego"

Chaser LJ dijo...

WOW! SI! tuve la dicha de ver esa peli con El gordo y realmente quede maravillado con tan hermosa producción... Es una película con mucho sentimeniento, escenas que no se puede evitar echar una lágrima, ambos pasamos buena parte del film con los ojos cristalizados, es que transmite mucho, El gordo cada vez que queria llorar se echaba hacia el otro costado y sin que yo me diera cuenta se secaba las lágrimas jeje muy lindo... Excelente película, Sandra se merece no uno sino miles de premios por este papel que le encajó perfecto... Me has hecho revivir las emociones de esta película! WOW!

Saludos...