6 mar. 2010


Estamos a un paso de la entrega de los premios de la academia, y justamente hoy yo comienzo a celebrar 7 años de haber sido premado con la bendición de Marmota en mi vida. La renovación de este encuentro año trás año me hace sentir con nuevas y más grandes expectativas.


Y precisamente hablando de expectativas, quiero comentar lo que me imagino que pudiera pasar con las nominaciones que más nos interesan a todos los mortales comunes que solamente conocemos de una película a las caras que salen en pantalla cuando están haciendo su poryección en la sala de cine.


Mencionaré a la lista de nominados, y bueno algunas impresiones al respecto:


En el renglón de Mejor Película, que este año aumentaron a 10 (no sé para qué) tenemos:


Avatar: No la he visto, pero simplemente porque no la quiero ver. No me llama la atención aunque el género de ciencia ficción me gusta. Sencillamente creo que todo el mundo lo que está es deslumbrado por los efectos especiales, ya que muchas críticas (de gente experta en la materia) coinciden en que la historia no es la gran cosa. Pero si ya premiaron al señor de los anillos cualquier cosa puede pasar. Deseo con todas mis fuerzas que no sea la ganadora, sobretodo cuando hay mejores propuestas.


The Blind Side: Aún no la tienen en la cartelera de cine nacional, pero quiero verla en cuanto la poryecten porque ver a Sandra en drama es algo que disfruto mucho. SIempre la he considerado mucho más que una cara bonita para la comedia.


District 9: La película de los langostinos me gustó muchísimo, y ya lo comenté en su momento. Me parece una película muy bien hecha. Sin embargo, no la incluiría en la lista de nominados.


An Education: Marmota la vió y le encantó, a mi me dió la impresión de ser una nueva versión de Lolita y no quise ir a verla. no puedo decir que espere nada de ella.


The Hurt Locker : El único tipo de películas que no soporto ver, y que nunca veré son las relacionadas con conflictos bélicos y cualquiera que tenga que ver con militares. Así que no puedo habalr de esta.


Inglorious Basterds: No la he visto, entre una cosa y otra pues la quitaron muy rápido de la cartelera.


Precious: Una excelente película, seguramente que supera en miles al contenido de la cosa esa de Avatar. Una d emis favoritas al gran premio.


A Serious Man: No la han pasado aquí


Up: La pongro en mi triada con Precious para que gane. Una historia hermosa y llena de enseñanzas.


Up in the Air: La tercera de mis favoritas para el premio, no por jerarquia sino porque está en triple empate con Up y Precious. SI gana cualquiera de estas tres sentiré que fueron justos con la que ganó e injustos con las otras dos que dejaron por fuera.


Cruzo mis dedos para no ver a esos bichos azules recibir el premio.

Mejor Actor
Jeff Bridges por Corazón rebelde
George Clooney por Up in the Air
Colin Firth por A Single Man
Morgan Freeman por Invictus: espero que sea reconcido su gran papel de Mandela, y toda su trayectoria
Jeremy Renner por The Hurt Locker

Mejor Actor de Reparto
Matt Damon por Invictus: Hizo tremenda actuación como el capitán de Rugby, sin duda se merece este premio.
Woody Harrelson por The Messenger
Christopher Plummer por The Last Station
Stanley Tucci por The Lovely Bones: Me gustó más como el marido de Julia, pero no puedo negar que también me gustaría que ganara por tal excelente interpretación de un psicopatá asesino. Lástima que la película sea tan mala.
Christoph Waltz por Inglourious Basterds

Mejor Actriz
Sandra Bullock por The Blind Side: Tengo una debilidad emocional por ella, así que me alegraría verla pornunciar el discurso.
Helen Mirren por The Last Station
Carey Mulligan por An Education
Gabourey Sidibe por Precious: Definitivamente ella merece ser la ganadora.
Meryl Streep por Julie & Julia: Es la mejor actríz de todos los tiempos, un camaleón. Sin duda es la favorita de todos los años, pero esta vez deseo que sea Sibide.

Mejor Actriz de Reparto
Penélope Cruz por Nine: Glamour y un personaje que me ha dejado sorprendido. Esta mujer cada vez hace mejores personajes. Si se lo gana mi sangre española se alegrará con ella.
Vera Farmiga por Up in the Air:
Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart
Anna Kendrick por Up in the Air: También me gustaría que se lo ganara ella. Su interpretación de una recién graduada que aprende con los golpes de la vida me encantó.
Mo’Nique por Precious: Simplemente se lució, mis esperanzas están puestas en ella, si tengo que poner a mis favoritas en orden ella sería la primera.

Mejor Película de Animación
Coraline
Fantastic Mr Fox: recién la vimos Marmota y yo hoy. A él le encantó, a mi me gustó aunque no me pareció la gran cosa.
The Princess and the Frog . Definitivamente una joya de la animación con apariencia tradicional. Si Up ganá como mejor película esta es mi favorita para este renglón, si no bueno.
The Secret of Kells
Up: MI gran favorita y mi debilidad en este renglón

1 comentario:

Psileonardo dijo...

Que bueno perdió Avatar... xD