8 feb. 2008

Ay mi bien!.....

He de confesar que Shakira no es una de mis cantantes favoritas. Aunque tiene muchas canciones buenas, con su boom comercial siento que perdió la escencia que me cautivaba al principio. Sus primeras canciones tenían ese sello de autenticidad, originalidad y poesía que me hacía escucharlas una y otra vez.

Pero, si algo he de aceptar es que se trata de una artista con mucho talento, una escena increible, una voz privilegiada y un don para plasmar su alma junto a las notas musicales precisas para acompañar el sentimiento.


Con sus más recientes canciones ha logrado recuperar ese espacio que tenía en mis gustos musicales. Tal es el caso de sus composiciones para la pelicula "El amor en tiempos del cólera" . Letras profundas, sentidas. Su interpretación es increible, y siento que con estas canciones se acerca a la artista que es para alejarse de la pose comercial que adoptó para penetrar el mercado norteamericano.

Mis dos favoritas son Hay amores y Despedida. La cantidad de sentimientos que están allí expresados, la forma tan mágica como interpreta estos temas y la música acústica con mucha cercanía al bolero le confieren ese toque especial que logra llegar a mi lado más profundo y que me eriza cada vello del cuerpo para meterse a escudriñar mis sentimientos y robarme una que otra lágrima.


Hay amores es una canción que sale del alma, una declaración de amor verdadero.

10 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sabías que la canción "Pienso en ti" es de su disco "Pies descalzos"?. Las otras dos sí son para la película, y sí coincido como tú en que son temas excepcionalmente bonitos. Lástima que luego la película no sea gran cosa, sobre todo si la comparamos con el libro...

Yo también soy fan de Shakira ;)

Noor! dijo...

pasando a saludar..!!!
shakira es buena cantante...!!!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Cuándo se canta con el corazón…, suceden maravillas, no?

Todo lo mejor para ti.

Tisroc dijo...

Pienso igual que tu, Shakira ha perdido un poco su esencia y se ha vuelto muy comercial, sus primeros 2 discos de verdad tienen un "no se que" que hipnotizaba, sin necesidad del meneque de las caderas. Aun sigue siendo alguien admirable. Les recomiendo la cancion "Se quiere se mata".

markitoxxx dijo...

hermosa la morocha, seguira con el hijo de nuestro odiado ex presidente? mmm ojala encuentre alguien como la gente y no un vividor como ese tipo.

abrazo

tgcc dijo...

A mi Shakira mucho que digamos no me gusta, tiene canciones que me sacan la loca que todos llevamos dentro, pero en general prefiero evitar su musica.

Unknown dijo...

Coincido con tu comentario y muy interesante tu blog!

Arquitecturibe dijo...

A ver...
Bien... me gusta Shakira, sinceramente, aunque como cantante no sea la mejor (y hay que ver con todas las limitaciones que tuvo al inicio por ese asunto) la chica es toda una artista... ademas la labor social que cumple aca en Colombia es muy apreciada (y valiosa)
Por otra parte, coincido contigo, me gustó sus inicios y me gustó lo que hizo ahora, letras pausadas y sentidas, melodias diferentes y a la vez cargadas de la nostalgia que trae lo viejo....
aquello del medio (laundry service) me pareció un gran desatino, salvo quizas dos temas.
Ahhhh y se te está poniendo falta por aca por mi lejana galaxia!
saluditos

semental dijo...

se ha vuelto tan comercial q indigesta,nada como sus primeros trabajos.

Shiry dijo...

es verdad eso que shakira tenia esa COSITA tan especial cuando recien enpezo, que vamos! era una cosa un poco distinta a lo que habia en ese entonces, con letras muy cargadas, joviales, alegres, otras no tanto. pero bueno dio un paso gigantesco ahora tiene seguidores por todas partes del mundo, y desde entonces como que se fue perdiendo esa shakira del principio que a mi me gustaba mas que la de ahora, pero es verdad tambien que con la banda sonora de la pelicula el amor en tienpos de colera, recupero un poco de esa Shakira que me gustaba.. ;)