8 ene. 2008

Crónicas de Vacaciones




Hoy me reintegro a mis actividades laborales de rutina, y son muchas las expectativas que tengo con respecto a este año. Conseguir un apartamento para vivir con Marmota y el aumento de sueldo que llevo dos años esperando son las prioritarias. Sin embargo, no voy a escribir mi lista de deseos para este año, lo que quiero es realizar una crónica de mi fin de año y los días que lo rodearon.




En vista de la recesión económica y la falta de cupos para los diferentes tours turísticos que nos gustaron, a Marmota y a mí no nos quedó de otra que pasar las vacaciones en Caracas, sin viajar para nínguna parte. Lo que, debo aclarar, no fue impedimento para que pudiesemos disfrutar y pasarla bien.




Varias salidas al cine, disfrutando de buenas películas. ¿Las mejores? sin duda alguna "Puras Joyitas" y "Hairspray". En un futuro post realizaré los comentarios respectivos a cada una de las películas disfrutadas.




Las compras navideñas nos dejaron agotados. Caminamos mucho buscando buenas opciones, hicimos largas colas para pagar en las diferentes tiendas. Y es que no es para menos, por mi parte son 9 sobrinos, ya se imaginarán lo que uno debe hacer para dividir un presupuesto entre 9 regalos como mínimo.




En vista de que cada uno está viviendo en su casa materna, pues tuve que quedarme varios días a dormir en su casa. Allí disfrutábamos mucho jugando con su sobrina, cuando estaba de visita, hablando con sus padres o en las largas "Noches de Monopolio" con su hermano menor. Nos divertíamos muchísimo los tres solos, en la sala frente al tablero de juego hasta las tantas de la madrugada haciendo todo lo posible para arruinar a los otros y ser el ganador del juego. Como paso los fines de semana también en su casa, por problemas de transporte y nuestra necesidad de estar juntos, pues creo que nos quedan algunas noches de monopolio por allí. Doy gracias a Dios por su familia y por la aceptación de nuestra relación, y sobre todo por lo especiales que son conmigo.




La noche buena, o la víspera de Navidad, la pasamos cada quien con su familia. Este es nuestro trato, Navidad con la familia para recibir el Año Nuevo juntos. Como no pudimos viajar pasamos largas horas buscando opciones para recibir el 2008 juntos, y ser los primeros en darnos el abrazo de Feliz Año.




Fue así, como un día se nos ocurrió la gran idea. Queriamos estar juntos, realizar la cuenta regresiva y abrazarnos fuertemente en los primeros segundos del año recién naciente. Pues bien, entre las opciones teníamos las cenas de los hoteles, y la rechazamos porque no iba a ser nada cómodo dadas las circunstancias. Pues, entonces nos dedicamos a averiguar que tenían planificado algunos lugares de ambiente para esa noche, pero no encontrábamos nada. Así que, de repente se nos vino la luz: ¿y si lo recibimos en la fiesta de la plaza Altamira?.




Pues si, esa fue nuestra decisión, allí estábamos, sentaditos en un banco escuchando a los grupos que tocaban en vivo y viendo asombrados el ambiente que se respiraba allí. La verdad, la pasamos muy bien. Lo más asombroso fue ver a los grupos familiares instalados en sus mesas, con sus bol de ensalada, bandejas de pasapalos, botellas de diferentes licores, sillas plásticas y hasta uno que otro mantel alegórico a la fecha.




La cuenta regresiva la hicimos allí, paraditos juntos viendo al cielo. Marmota estuvo muy tierno esa noche, me cuidó pues era posible que se me escaparan algunas lágrimas, como de hecho sucedió. Luego del cañonazo y los vistosos fuegos artificiales, pensamos acercarnos a una famosa discoteca cercana cuyo nombre nunca recuerdo bien y prefiero no escribirlo para no cometer errores, pero abriría sus puertas cerca de las dos de la mañana. Realmente estábamos un poco cansados, y con todo y eso nos acercamos pero la cola era tan larga que nos dio algo de flojera estar allí esperando, así que decidimos tomar un taxi y partir a su casa a dormir. Mención aparte el efecto que tuvo la smirnoff que me tomé en mi estado de alegría deshinibida, que hasta le di el feliz año, con beso y abrazo incluido a Amanda Gutierrez, quien estaba entre la multitud.




Entre los muchos sucesos de la noche, rescataré el primer contacto de Marmota con un baño portátil. Soy de las personas que va muy seguido al baño, sin embargo, él lo hace con menor frecuencia. Durante la noche necesité de los servicios unas 4 veces mientrás que él sólo tuvo esta urgencia pasadas las dos de la mañana. Era su primera vez y lo que se encerraba detrás de esa puerta de plástico le era un misterio. Estábamos haciendo la cola para entrar y me divertía mucho con su expectativa, con su ansiedad por entrar a ese lugar y me preguntaba por la ubicación de la poceta. Lo más cómico fue cuando me preguntó dónde estaba el lavamanos y su reacción cuando le dije que no había. Su expresión facial acompañó muy bien al "aaaaasco" que no pudo contener. Ciertamente, eso atenta contra nuestras normas de higiéne, pero ¿qué le vamos a hacer cuando sólo contamos con esa opción?




Sé que este año trae consigo una gran carga de cosas positivas, sé que este año crecerá aún más el amor entre Marmota y yo, sé que este año tendremos las mejoras laborales que esperamos, sé que este año mi familia estará más unida y con mejor salud, sé que este año se consolidará nuestra vivienda definitiva, sé que este año será mejor que el anterior para todos, pues nos regala una nueva caja de creyones para que tracemos nuestra vida y dibujemos nuestros sueños mas anhelados y el mejor camino para alcanzarlos.


Que la prosperidad, la paz, el amor, la armonía, la salud y la esperanza sean nuestros acompañantes tras cada amanecer.








2 comentarios:

Arquitecturibe dijo...

Esperemos que este año Marmota llene tu vida y tu llenes la suya... que este año la buena fortuna se siente en tu puerta y nunca se vaya.... confiemos en la alegría que traerá este nuevo año para ti.
Saludos desde mi lejana galaxia

Peter Pan dijo...

Hola Gustavo,
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado mi blog. Yo pondré tu blog entre mis favoritos para visitarlo tambien asiduamente... por cierto, ¿quién es Marmota?