22 nov. 2007

¿Qué es el amor?

Una vez me pregunté ¿qué es el amor? y siempre que me lo planteaban respondía: "es la fuerza que hace girar al mundo". Fueron las palabras más hermosas que encontré, en ese momento. Hoy mi concepción del amor no ha cambiado mucho, sólo que ya no es el concepto hermoso que describía en mis teorías. Ahora lo vivo, lo conozco de frente, puedo sentirlo correr por mis venas y manifestarse en mi sonrisa.

Siempre conocí el amor. Los mimos y cuidados de mi madre, de mi abuela. Los momentos con mi papá. Mis amigos y los momentos especiales que hemos vivido juntos. Dios, como creador manifestándome su presencia y amor en cada regalo, en cada señal, en cada vivencia.


Sin embargo, no conocía el amor en su totalidad, pues me faltaba una de sus aristas. Faltaba sentir por alguien las mariposas en el estómago, el pasar horas al teléfono y no querer colgar jamás, disfrutar del sabor de un chocolate que viniera de sus manos, el fundirse en un beso de entrega, el verse reflejado en los ojos de esa persona con quien quieres pasar el resto de tu vida.

Un día el amor llegó, estaba allí escondido en un chat esperándome bajo el seudónimo de un famoso director de cine. Vino a mí justo cuando decidí que era el momento de ser quien realmente soy. Ese día entré a la sala de chat dispuesto a conocer a un gran amor, y por bendición de Dios así fue.

Kubrick estaba allí, esperando por mí. Tuvimos una hermosa conversación extendida a lo largo de 6 días antes de vernos en persona por primera vez. Me sentí impactado desde un primer momento. Fueron días de llamadas sorpresa, mensajes de texto para desearme un felíz día o dulces sueños. Era la primera vez que experimentaba algo así, y poco a poco me fui enamorando.

Hoy afirmo que conozco y vivo el amor. Si me preguntan qué es puedo decir que es la fuerza que hace girar al mundo, que es verme reflejado en sus ojos, es sonreir juntos, es acompañarnos en los momentos difíciles, es celebrar los grandes logros. Es también, dejarnos envestir por un traje blanco y convertirnos en grandes enfermeros en esas noches cuando el cuerpo se somete a los embates de una gripe, es haberme hecho las curas de mis abscesos, es tomarle la temperatura cada hora cuando ha tenido fiebre.

El amor, nuestro gran y hermoso amor, es sobre todo mantenernos fuertes y darnos ánimo uno al otro en esta dura etapa que vivimos. Luego de la venta del apartamento que teniamos alquilado cada uno está viviendo en su casa materna, y a pesar de estar muy tristes vemos el mundo con ojos positivos, y cada día sentimos más cerca la llegada de nuestro nuevo nido de amor.

El amor es, además, estar allí para el otro, darle fuerzas para que no decaiga. Ambos lo estamos haciendo, estamos más unidos que nunca, sacrificamos un poco de nuestra tristeza para atender la del otro. Me da fuerzas saber que juntos somos fuertes, que podemos contra las adversidades porque la fuerza nos la da el mismo amor que nos tenemos. Este amor que crece todos los días alimentado por nuestras esperanzas, por nuestros detalles y por nuestros sueños.

Te Amo Marmota y le doy gracias a Dios porque nos permitió estar en el mismo lugar y en el mismo momento. Agradezco a Dios por tus caricias, por tu sonrisa, por tus consejos que me hacen aprender, por nuestros hermosos encuentros, por los difíciles momentos que nos permiten crecer y porque cada día renovamos este AMOR.

¿Qué es el amor?......somos nosotros

1 comentario:

Isabel Rivas dijo...

Sencillamente, espectacular...es la simple verdad, es vida, es honestidad!! nada mejor que escribir con el corazón, porque de cada latido nace una verdad...esa que escribiste allí!!