12 nov. 2007

Acompañando "Mi Soledad"



Marmota me sorprendió con una invitación: "Vamos a ver a Joaquín Cortés". Como parte de mi mes aniversario (cumplí años el pasado 04), me ragaló una hermosa velada en el aula magna de la ucv presenciando el espectáculo "Mi Soledad".




Un torbellino emocional es lo que se dispara a lo largo del show. Un paseo por los sentimientos del artista que no son ajenos a ningún ser humano.


Este gitano, con raíces árabes, sabe dominar la escena como pocos. Su baile transmite todas las emociones que se propone. Más de una lágrima se escapó de mis ojos siguiendo el compás de los lamentos flamencos y las letras de una canción a la soledad.


Seis temas configuran esta presentación, que van desde el más triste hasta el más intenso. Comienza un Joaquín sólo, resignado, hasta finalizar con uno alegre, optimista y que te contagia sus ganas de vivir.


Los cantantes, tres damas y dos caballeros, realmente impresionantes, junto con una ejecución impecable de los músicos. Fueron 2 horas que se me pasaron muy rápido. Un regalo que disfruté de principio a fin, gracias Marmota, te amo!!!!


Sin duda alguna, este gitano sabe moverse (por lo menos quedó comprobado en el baile jajajaja). Un cuerpo magro, delineado, perfectamente esculpido por su gran pasión: el baile. Cuando lo escuché hablar descubrí a un hombre sencillo, de pueblo, sin mayores pretensiones más que demostrar el orgullo por sus raíces y llevar su cultura alrededor del mundo.


La sangre española que corre por mis venas estaba a punto de ebullición con cada nota musical, con cada melodía, con cada paso de baile. Aunque suene contradictorio, el momento que más disfruté fue cuando se quedó sólo el grupo de gitanos cantando, sin Joaquín bailando. Esa canción, esos minutos de lamentos, supieron llegarme al alma. Sentí un gran cúmulo de emociones desbordadas y Marmota preguntándome "¿estás llorando?".Ya él me conoce, sabe que cuando estoy sensible puedo llorar hasta viendo cómo una cebra se escapa de la leona en N.G
Era la primera vez que lo veía,en vivo. Espero poder disfrutar de futuros espectáculos. Cómo público quedé complacido, como persona lo disfrute. Como pareja, pues estoy felíz de haber compartido este regalo con Marmota, quien hace cualquier esfuerzo por verme felíz, sobre todo en estos días tan díficiles que estamos viviendo, pero con sólo tenerte a mi lado y saber que te amo y soy correspondido ya me das mucha felicidad mi amor.
Como regalo, les dejo dos fotos adicionales del Joaquín........


No hay comentarios.: