16 nov. 2007

EL EXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD

Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido, porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo.
RUDYARD KIPLING

2 comentarios:

Anαβ dijo...

Hace tiempo escuche un proverbio chino que viene a decir lo mismo: "Quien cree en uno mismo tiene la mitad de la batalla ganada". Bueno, y no si recordarás la escena de Matrix en la que Morfeo incita a Neo a saltar de edificio en edificio "si crees que lo consigues, lo consigues".
Si este post es por algún bajón, anímate, mirate al espejo y di que bueno que estoy. Yo lo he tenido que hacer hoy también, y he puesto una foto en el fotolog.
besos

Dani dijo...

Querido amigo:

No podría estar más de acuerdo con Kipling, pues es cierto que la actitud en esta vida define todo lo que consigues y lo que no. Attitude makes difference, que se diría en la lengua de Shakespeare.

Y sin embargo, a veces me pregunto por qué hay tantas circunstancias y personas que se empeñan en hundir las ilusiones de otros. Siempre me ha parecido lamentable... y eso lo considero un factor externo que nada tiene que ver con tu fuerza de voluntad...

Qué fácil sería si todo se limitar a estas sabias palabras...