13 oct. 2006

Comienza un nuevo festival de cine español en Caracas, y como desde hace cuatro años, me dispongo con mi pareja a disfrutar de aquellos títulos que logren llamar nuestra atención, o a disfrutar de el famoso e inugualable Almodovar.

Ayer, primer día del evento, disfrutamos de una excelente opción para quienes nos gusta ser sorprendidos y "abducidos" por una trma genial. Esta película es "Sólo mía", con la bella Paz vega, en una actuación realmente lucida y convincente. Es increíble lo que transmite esta chica con su mirada, con sus gestos, con las inflexiones de su voz. Verla pasear por varios matices emocionales me hace convencer de su superioridad frente a su compañera de origen Penélope Cruz.

Cada año me devoro el festival español, al igual que cada festival de cine francé, europeo. Ojalá el cine venezolano llegara a la altura de muchas de estas producciones. Sin ir más lejos, acá en nuestra américa Argentina realiza películas muy buenas, Chile y Colombia igual. Brasil nos ha dado unas gratas sorpresas. Y repito, cuando hablo de cine lo hago desde el corazón, desde lo que me hace sentir, desde las emociones que despierta en mí.

Siempre me ha gustado el cine, el buen cine. Aquel del que sales pensando en algo más que en responder a las señales de hambre que emanan de tu estómago. Disfruto aquellas películas que se parecen a la vida,de aquellos personajes que te puedes conseguir a la vuelta de la esquina. Me gusta un final feliz, pero los finales reales me encantan.

Me gusta salir de la sala de cine comentando la temática de la pélícula, que opinión nos merecen las conductas o decisiones de los personajes, qué pensamos sobre tal o cual aspecto. Me gusta salir de allí con ideas en mi cabeza, con pensamientos, reflexionando, aprendiendo, con la sensación de haber disfrutado, saboreado los matices del autor.

4 comentarios:

Patto dijo...

Hola Gustavo

fué un agrado y una sorpresa que me postearas, eres mi segundo post internacional, me siento alhagado ja ja ja, pero el primero de venezuela, en realidad nunk he conocido personalmente a un venezolano o venezolana, pero aquí en Chile tenemos muchas referencias de uds, por ejemplo, se me biene a la cabeza Chavez (aunque no comparto para nada su ideología ni su forma de hacer política.Bolivar poh como se me iba a olvidar, que más Andres Bello(el primer rector de la Universidad mas prestigiosa de chile "la universidad de chile" y quien redactó el codigo civil chileno, era venezolano de nacimiento)todas las misses (mundo, universo, etc,etc se las ganan todas, y muchas teleseries (telenovelas) quién no se acuerda en Chile de Abigail??? o el Puma Rodriguez,también se me vienen a la mente sus petrodolares, yo no se como uds. junto con Argentina y Brasil aún no han llegado a ser países desarrollados???? tiene tantas riquezas naturales, haaaaa y maracaibo chico conchale vale ja ja ja ejaleeeee.... pucha en otro post te hablo de cine, aunque voy poco ultimamente por falta de tiempo, aquí cada día se estrenan más peliculas nacionales y cuenta con una buena recepción del público. pero de producciones venezolanas practicamente nada... ya chao gustavo te escribo luego me tengo que ir altiro a la Universidad... saludos y sigue posteando

Hector Felipe Villamizar dijo...

Hola : )

Doso dijo...

Cine, Cine y mas Cine!!!! nada mas espectacular qu ever una pelicula, de esas que esperas, con ansias y sales diciendo misión cumplida!!! O las qu ete generan una grata sorpresa, ya que no dabas un peso por ella...
Me gusta el cine español, y Almodovar es genial (pretendo ir mañana a ver "Volver", las francesas, tambien me han dado sorpresas, pero no cine arte porfa, me dejan marcando ocupado, las Italianas, son bastante buenas... en fin, cada pelicula tiene su estilo, y aporta algo...
Compartimso el mismo vicio.... El 7to arte!!!

Abrazos cinematograficos!!
DOSO

Pablillous dijo...

me gusta mucho el cine spañol, esa pelicula "solo mia" me impresiono mucho por la actuacion y la crudeza del tema..lo ultimo de Almodovar, lamentablemente aun no lo veo...espero hacerlo esta semana..


abrazos