16 jul. 2012

Una maravillosa experiencia en el Exótico Hotel Marigold

La india, esa nación que para algunos representa la cumbre de la espritualidad, se convierte en el lugar ideal para el retiro de un grupo de 7 adultos que sobrepasan los 60 años de edad.  Cada uno tiene su historia y sus motivaciones para trasladarse, desde su Londres natal hasta este exótico país que les ofrece lo que están buscando en este momento.
Un juez retirado, un eterno galán conquistador, una viuda, una soltera, una pareja y una ama de llaves retirada comienzan juntos una aventura en la que la amistad, la solidaridad, el amor, las relaciones de pareja y el sentido de la vida serán los puntos de encuentro de cada uno de ellos.  Esto es lo que vemos en la hermosa y bien realizada película "El Exótico Hotel Marigold".  Bajo la dirección de John Madde, el maravilloso elenco conformado por grandes actores como Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith (que se la come con un hermoso personaje) Tom Wilkinson (actuación de lujo) Celia Imrie, Ronald Pickup (divertido y encantador en su personaje) y Penélope Wilton nos harán aprender de su experiencia y evaluar todo lo que estamos haciendo en el presente.
 
¿Qué hacer cuando tenemos un sueño? luchar y hacer todo lo posible por alcanzarlo.  Es una de las reflexiones y los aprendizajes de este film.  Un joven soñador e idealista tiene un hermoso anhelo, crear un hotel para ancianos retirados, que necesitan una vida tanquila donde pasar los años que le quedan.  Estos 7 señores llegan hasta allí y descubren las grandes sorpresas que aún les guarda la vida, porque aún no es el final de nada y siempre estamos comenzando algo nuevo.

Nunca es tarde para aprender, para ser feliz, para cambiar, para ser esa persona que soñamos ser y alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.  Mientras haya vida hay esperanza.  Pero ¿qué pasaría si aprendemos a hacer las cosas a tiempo? ¿qué pasaría si descubrimos que el presente es ahora y que es lo único con lo que contamos?  Muchas veces tenemos miedo de emprender un nuevo camino, de enfrentar retos que no estamos seguros de poder superar o pensamos que podemos dejar cosas para despupes, porque tendremos sufciente tiempo.  Sin saber que realmente no tenemos certeza del futuro, nada existe más allá de nuestro presente y de las maravillosas experiencias que estamos viviendo actualmente, hoy mismo.  Lo único que tenemos y podemos controlar es este justo momento, este instante que tenemos en nuestras manos.  No podemos regresarnos a cambiar algo que no nos gustó, tal como hacemos cuando usamos el teclado, ni podemos basar nuestra vida en algo que aún no tenemos, el futuro. 

"Al final todo saldrá bien, si ahora no está bien es porque no es el final".  Definitivamente una de las frases más contundentes y ciertas de esta obra magistral que nos reconcilia con la vida y nos hace enfrentar nuestros miedos a tiempo, nos enseña que la vida es ahora y que este es el momento para todo lo que queremos y esperamos.  Nos libera de la preocupación por el futuro, porque sea lo que sea es seguro que será bueno si hemos trabajado lo suficiente en nuestro presente para que así lo sea.

En definitiva, estoy seguro de que cada persona que vea la película tendrá reflexiones y experiencias totalmente diferentes.  Cada uno la aprovechará según su identificacón personal y vivencias previas. Lo que si es cierto es que quienquiera que la vea terminará conmovido y llevándose tarea para la casa.

Marmota y yo la disfrutamos mucho, nos encantó y salimos realmente felices y con nuestras expectativas superadas con creces.  Se la recomendamos con la certeza de que no se arrepentirán de este momento de aprendizaje y disfrute de las cosas importantes de la vida, que están justamente en aquellos pequeños detalles.

Así que, a no esperar más y verla, si la encuentran en su cartelera de cine y si no, pues recurran a los medios que tengan a su alcance para disfrutarla.




1 comentario:

Carolina Rojas dijo...

A mi tambien me encanto esta pelicula, y mas por la reflexion.