8 sept. 2010

Otra comedia romántica...............que disfruté muchísimo al lado de mi Marmota



Si, ya sé que las comedias románticas tienen todas el mismo esquema: una pareja se conoce, vive situaciones muy cómicas, tienen un conflicto, se separan y al final se reúnen para terminar felices por siempre. Así son todas, o bueno por lo menos la mayoría de ellas. Pero, siguen teniendo ese no sé qué para envolverlo a uno y hacerlo ir a la sala de cine a ver cómo vive el amor la actríz de comedia del momento.

Como buen escorpión, con ascendente cáncer me muevo en el mundo de las emociones, no lo puedo esconder y este tipo de películas me gustan muchísimo. Soy un llorón de primera en el cine, escuchando la radio o viendo una telenovela. ¿Para qué negarlo? soy sensible y tengo mis emociones a flor de piel. Eso sí que no lo puedo esconder. Digo lo que siento y a veces soy como un libro abierto. SI me dejo me pueden llegar a conocer muy bien.

"Amor a Distancia" es una de estas comedias. Protagonizada por Justin Long y, Drew Barrymore, quienes me enteré el domingo gracias a la nota de prensa que son pareja en la vida real. Es una historia con mucha chispa, escenas muy cómicas que te harán reir, una trama predecible pero que no deja de ser interesante ni una buena opción para entreternos un rato y ver lo que los seres humanos somos capaces de hacer por amor. También actúan Christina Applegate, Jason Sudeikis, y Charlie Day con unos personajes que son realmente encantadores.
Una pareja se conoce en New York y ella debe regresar a su ciudad natal al otro lado del país porque se queda sin trabajo. Allí vemos todas las peripecias por las que esta pareja debe pasar para mantener viva la llama del amor. Dicen que no son fáciles las relaciones a distancia, incluso los más traviesos llegan a decir que "amor de lejos, felices los 4". Ciertamente debe ser difícil no poder acariciar a quien amas, no poder verle con más frecuencia o tener el tiempo contado cuando por fin pueden estar juntos. Si viviendo en la misma ciudad que Marmota, estando a 5 pasos uno del otro me duele despedirme en el metro algunas noches a la semana porque cada quien debe regresar a su casa y nos vemos al día siguiente, no me imagino tener que despedirte por más tiempo de alguien y contar los días, o los meses para poder volver a verle. Debe ser terrible, era lo que yo pensaba durante la película.
Las actuaciones están bien, para ser una comedia ligera. El protagonista, Justin, le da al personaje la ternura que debe tener y Drew hace despliegue de su lado divertido para recrearnos a la chica que interpreta.

Es una buena opción para pasar un rato diferente, olvidarnos del estrés del día y día y para reflexionar sobre el amor y lo que cada uno de nosotros sería capaz de hacer por el bienestar de su pareja y por mantener el amor que nos une a ello cada día más.

PD: pues si estaban esperando que dijera que lloré con algunas escenas, pues sí lo hice y Marmota volteaba a cada rato al verme gimotear.

No hay comentarios.: