24 ene. 2010

Trazos Mix V

Estoy full con las actividades universitarias. Volver a estudiar después de tanto tiempo y sobre todo cuando se tiene un trabajo tan extenuante es toda una odisea. Sin embargo tengo mucha motivación con una de las materias. Con otra no me gusta mucho la prof. por ese estilo de "odas al yo" que se lanza en cada clase donde los ejemplos son todos casos exitosos de su vida profesional. Si tan solo mencionara algún error que haya cometido, pues de los errores se puede aprender mpas que de los aciertos, o si sus ejemplos incluyeran exitos de otros compañeros no me causaría tanta incomodidad. Yo también tengo mi ego, como no, y lucho diariamente con él para que no me consuma, pero cuando alguien necesita mucho espacio porque su ego es más grande que él , realmente me desagrada. La cultura del "viva yo" no va conmigo.
Hablando de estudios, pues en medio de todo lo que tengo que hacer Marmota me ha ayudado mucho, hasta se puso en Internet a buscar la información que necesito para un próximo trabajo a entregar. ¿Cómo no caerle a besos y consentirle si me tiene full malcriado?
Terminé de leer "Como agua para chocolate", me lo compré hace algún tiempo porque conocí la historia a través de la famosa película homónima. Me daba curiosidad saber qué tan buen era la adptación al séptimo arte. En una semana ya había culminado todas sus páginas y reí, lloré y sufrí con las historias de Tita. Hasta anoté algunas recetas para ver si causan el mismo efecto jajajajajajajaja. Es un libro (y una película que recomiendo muchísimo).
Hablando de películas, Marmota y yo hemos ido muy poco al cine los últimos días. Quizás por la baja oferta de cosas interesantes que hay en la cartelera nacional. Lo cierto es que las dos últimas cosas que hemos visto no nos han dejado muy buen sabor de boca.
¿Cuáles fueron estas decepciones? La primera de ellas es "Estafa de amor" o como fue titulada en inglés "The Brothers Bloom". Trata de contar la historia de dos hermanos estafadores desde muy pequeños. El inicio de la película es muy bueno, pero ya después se hace muy lenta. Siento que la idea original del guión se va perdiendo hasta que llega a provocar sueño en algunas escenas. Es de ese tipo de filmes que te atrapan al principio y luego te van decepcionando a lo largo d ela historia y no sabes explicarte qué pasó, ni cuándo cambiaron la buena película que habías comenzado a ver por esta babosada. SI quieren verla, háganlo, pero luego no digan que no se los advertí.
La segunda película que me decepcionó fue una que tenía tiempísimo esperando, se trata de "Sherlock Holmes", uno de los más grandes investigadores de la literatura y que me parecía interesante la nueva visión que le daba el Ritchie al asunto. Ciertamente es una película muy bien hecha en cuanto a edición, fotografía, vestuario, efectos especiales, actuaciones, escenas de peleas. En fin tiene una puesta en escena muy bien lograda. Sin embargo la historia me pareció absurda, lenta y totalmente predecible. Mucho más allá de convertir a Sherlock en un batman sin máscara ni capa (tal como me dijo Marmota) lo que me decepciona es que el guión se adapta más a un capítulo de Scooby Doo que a una película de cine. Siempre sabes qué va a pasar, no hay sorpresas ni momentos cumbres. Una historia simple que fácilmente pueden esperar a que la den por TV para verla.
Me siento un poco abandonado por mis lectores, aunque también es cierto que siento que el nivel de mis post ha caido un poco en estos últimos días. Espero volver a ver sus comentarios, aunque sea para decir "estuve aquí" o "qué babosadas escribes ahora" o cualquier cosa, pero cónchale vale, haganme ver que siguen viniendo. Hace tiempo que nadie me deja comentarios y quisiera saber qué peinsan, cuáles son las razones por las que no me visitan o no me escriben.

1 comentario:

JP dijo...

Mi buen Gustavo

No siempre el silencio en los comentarios es ausencia de visitas. En mi caso no hay entrada tuya que no ojee, bien sea con tiempo o sin él.

Si por allá la cartelera aburre, por aqui no es muy diferente. Fuera de la Princesa y el Sapo, con corte netamente clásico, de esos que me hacen desternillar de la risa por las caras de los personajes.

Un Abrazote inmenso pa vos y Marmota, y ánimo con esa profe. Hablar bien de uno refleja una muy grande cualidad, aprende de eso y desecha lo que no te gusta dejándolo pasar y ya... no?