14 ene. 2010

Me gustan los libros de Paulo Coelho

Para nadie debe ser un secreto que uno de mis autores favoritos es Paulo Coelho. Sus libros tienen algo que me envuelve y me hacen querer que saque el siguiente. Es que en cada una de sus frases se esconden grandes consejos y no es el típico autor de autoayuda que te da los 10 pasos para ser feliz o te ofrece los 10 secretos para tener una riqeuza abundante ni nada de esas recetas que debes seguir al pie de la letra para poder obtener lo que realmente quieres. Al contrario, se basa en los relatos para que seas tú mismo quien vaya descubriendo lo que quieres hacer. Lanza muchos mensajes a través de sus personajes y eres tú quien debe decidir cuál es la enseñanza y cómo impacta tu vida, además de armarte tu plan de mejoras y cambios.

No es que lo siga ciegamente y me guste todo lo que escribe, pero me he encontrado con grandes tesoros hasta ahora. El primero de sus libros que llegó a mis manos fue "Verónica decide morir" y me parece realmente hermoso. Cómo alguien se reconcilia con la vida y se descubre a sí mismo es un viaje realmente sorprendete que sin lanzarte un sermón te deja tantas enseñanzas y puedes sacarle tanto provecho.

El libro que lo lanzó a la fama fue "El Alquimista" y si supieran que este fue el que menos me ha gustado hasta ahora. Quizás no supo engancharme tanto o tenpia tantas expectativas con éste que me desilusionó lo que encont´re. No digo que sea malo, sólo que no me gustó. Quizás no era mi momento para leerlo o definitivamente el mensaje no era para mí.

Así me he ido paseando por las líneas de Brida, que me hizo descubrir un mundo que me era totalmente desconocido y que llamó mi atención de muchas maneras. EL demonio y la señorita Prym tiene tanta tela que cortar que me gustaría volver a leerlo en cualquier momento. A orillas del río piedra me senté y lloré es uno de los más conmovedores y profundos que tiene. La eterna búsqueda reflejada en El Zahir me atrapó tanto que lo leí en tres sentadas. La Bruja de Portobello me fascinó. 11 Minutos es otro hermoso y profundo que volveré a leer en cuanto me decida hacerlo, porque tiene un no sé qué.

Hace pocos días terminé de leer el más reciente "El vencedor está sólo". Siendo yo un asiduo lector de novelas policíacas y de suspenso (Agatha Christie, SImenon, Patricia Highsmith, JhoKatzenvak, Stephen King) me alegró saber que habpia lanzado un libro que mezclaba las dos temas que me gustán mucho (suspenso y Coelho). Lo comencé a leer en el avión rumbo a México y no tuve chance de retomarlo sino hasta estos días finales del año pasado. SI bien es un poco lento para lo que yo esperaba no deja de tener ese toque de desesperación en el lector que acostumbra el genero y todas las reflexiones, mensajes y autoevaluaciones que tiene Coelho. Si me preguntan si lo recomiendo, pues diría un rotundo SI.

1 comentario:

Ileana de J. Rodriguez G. dijo...

Hola, a mi tambien me encanta Paulo Coelho, y la verdad que sus libros pasaron de la ficcion a la realidad en mi caso. El dia en que gracias a Dios y al universo que conspiro a mi favor, pude cumplir un sueño. Conocer a Paulo Coelho. Mañana ya hace 2 meses de ese encuentro, el cual me cambio la vida. Te preguntaras como es en persona, solo debo decirte que un sincero reflejo de lo que escribe.

Muchos saludos desde Mexico