6 dic. 2009

Dos de dos, no está nada mal

Estoy convencido de que el ser humano tienen un potencial de cambio inmenso y que vive en una cosntante búsqueda de la mejor imagen que se hace de sí mismo. Constantemente nos encaminamos hacia el ser ideal que queremos ser y nos alejamos de aquello que nos desagrada ser. Por no saber manejar situaciones, emociones o las circusntancias que nos rodean nos quedamos estancados en ese "no querer ser" y nos vamos cargando de coass negativas que nos impiden ver lo hermoso que aún queda dentro de nosotros.

Una famosa iglesia caraqueña tiene en su puerta una frase realmente cierta "nadie es tan malo que no pueda entras y nadie es tan bueno que no necesite entrar". Es que aunque a veces pienso que el ser humano es malo por naturaleza y nos vamos haciendo buenos con el aprendizaje social, otras veces siento que somos buenos en esencia, que la vida nos va alejando de esa bondad inicila y que constantemente hacemos cosas para regresar a ese estado ideal.
Este fin de semana, Marmota y yo disfrutamos de una hermosa historia que confirma mis palabras inicales. En las salas de cine nacional están exhibiendo "Los Fantasmas de Scrooge" La nueva versión animada del cuento favorito de Marmota , obra de uno de sus escritores predilectos. Su emoción estaba a flor de piel y se pasó la peli llorando y yo conmovido por ese ser tan maravilloso que estaba allí a mi lado. No sé qué me gustó más si ver la película, verla en su compañía o el desborde tierno y emocional que tenía a mi lado.
La historia todos la conocemos, es hermosa. Habla del cambio de vida, de cómo podemos liberarnos de esas pesadas cadenas para disfrutar las mejores cosas de la vida. Habla de los miedos y de cómo enfrentarlos para ser quien queremos y debemos ser. Nos recuerda que nunca es tarde para rectificar el camino y que podemos hacer el bien a los demás con retroactividad. Una vez un cura amigo me dijo que ser bueno no es no hacerle daño a nadie, sino hacerle el bien a otras personas. Esto lo vemos muy bien reflejado en la historia, cuando Scrooge decide dejar esa mala vida que lleva y convertirse en una persona buena y feliz. Bueno, más que convertirse en, lo que decide es dejar las ataduras y las creencias y costumbres que no lo dejan ser una buena persona.
Todos los seres humanos compartimos la misma esencia. Todos somos buenos y perfectibles. Todos cometemos errores y lo mejor es que tenemos la capacidad de rectificar, de enmendar esas equivocaciones y de ser mejores personas, mejores seres humanos y acercarnos al "yo ideal" que cada uno de nosotros se hace. No debemos esperar a que sea navidad para sacar lo bueno que tenemos dentro ni debemos esperar la aterradora visita de 3 fantasmas. Debemso alimentar nuestra autoconciencia, la autorregulación y encaminarnos hacia dónde realmente queremos ir.
La vida es sólo una, y muy corta, así que lo mejor es vivir cada día como si fuese Navidad. ¡Gracias Marmota por ser tú quiene comparte mi vida y ser mi eterno regalo de Navidad! Te Amo!!!!!
Recomeindo ampliamente esta película, aunque si tienen niños no sé que tan conveniente sea para ellos. Yo la recomendaría para niños mayores de 08 años, tiene escenas que pueden asustar a los más pequeños.
¿Por qué se titula este post dos de dos...? pues porque este fin disfrutamos de dos películas. Ya hablé de la primera, ahora me toca hablar de la segunda. Aquí la titularon "Alocada Obsesión" en Inglés se llama "All About Steve". Una divertida comedia que nos reconcilia con esas cosas que la vida a las que no les damos importancia pero construyen las grandes.


Sandra Bullock, una de mis actrices favoritas, se luce interpretando a Mary (no recuerdo el apellido) una mujer encantadora que sólo vive para trabajar, se dedica a hacer crucigramas y un día sus padres le concertan una cita a ciegas con un chico, y a partir de ese encuentro la vida de Mary cambia completamente, pero no puedo contarles más porque adelantaría detalles importantes.
Lo que quiero decirles es que la película me ha encantado, la actuación de Sandra es genial, el coprotagonista se la come, además de que es un buen colirio.
la historia es bastante original y el final me encantó. Pocas películas logran tener un final tan bueno como esta. Así que no esperen más y si no la han visto vayan corriendo que vale la pena.

1 comentario:

JP dijo...

Gustavo

Dichosos mis ojos que vienen a beber de las frases que escribes.

Dichoso yo, que encuentro en tus escritos el vaso de agua que mi alma necesita en su trasegar por la vida.

Dichoso el hombre que comparte la dicha de saberte a su lado, si yo crezco tanto cada vez que te leo, estando tan lejos, cuanto mas él que te acompaña tan cerca!

Gracias por esas bellas palabras que me ayudan a meditar.