12 jul. 2009

los sueños no tiene fecha de vencimiento, definitivamente Up nos lo recuerda

Estaba buscando información sobre PNL y dónde podía formarme en el área cuando me consigo con una ppt que tenía una frase asombrosamente lapidaria, de esas que te dejan pensando en tantas cosas y a las que te pones a sacarle el máximo provecho. Dice así: ¨Nunca es tarde para tener una infancia feliz¨cuya autoría se la otorgan a Marguerite Yourcenar. No sé quién es, pero me pondré a averiguarlo. Lo importante en este momento es la frase y todo lo que de ella podemos sacar.
Primera conclusión la vida siempre será como la queremos ver. Segunda conclusión, podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas y eso nos hará mucho más felices. En definitiva, no es lo que nos pasa sino la interpretación que hacemos de los hechos a nuestroa lrededor lo que marca nuestras vidas. Nuestra actitud será entonces determinante en los éxitos y fracasos que acumulemos en la vida.
Todos tenemos planes, metas, sueños y grandes cosas que queremos alcanzar. Alguno querrá graduarse en algo, aprender a cocinar, montar su propio negocio, hacerse millonario, casarse, tener hijos o mudarse a a algún lugar.
Carl también era un niño que tenía grandes planes y sueños, conocer al más grande y famoso explorador del mundo. Ese mismo que llegó a las Cataratas del Paraíso, Su afición por este famoso hombre le unió a Elle en un amor que los acompañó durante toda su vida. El sueño que tenían ambos y la promesa, era mudarse a este maravilloso lugar de Suramérica y establecerse allí para siempre. Cuando su esposa muere, Carl decide ir a Suramérica en busca del sueño de ambos y logra hacer que su casa vuele atada a unos globos. Este es el argumento de la más reciente película de Disney Pixar "Up". La vi anoche con Marmota y realmente salimos ultramega satisfechos con el excelente trabajo de guinostas, animadores y directores. Además con un enorme orgullo nacionalista por tener el Salto Angel, el salto de agua más alto del muno que sirvió de inspiración para los creadores de esta joya de la animación computarizada.
Este tierno viejo, que sufre ya el peso de los años nos enseña que nunca es tarde para conseguir lo que queremos, que los sueños no tienen fecha de vencimiento y que cuando nos proponemos algo, lo podemos alcanzar si no tenemos más límites que las ganas y la pasión por aquello que nos hará felices.
La constancia, la superación, el amor, la amistad, la justicia, la consideración, el sacrificio y la lealtad son algunos de los valores que descubrimos a lo largo de la trama de una historia cautivadora, que nos roba risas y lágrimas por igual. Una hsitoria que nos pone en contacto con lo más íntimo de nuestro ser y nos hace "cucurutear" en nosotros mismos para ver cuántas páginas llevamos escritas en nuestro "Libro de Aventuras" Nos ayuda a reflexioanr en qué status tenemos nuestros sueños, nuestras metas y más profundos anhelos. Nos invita a escribir cada página de nuestra vida con retos, éxitos, esperanza y sobre todo con plena confianza de que podemos hacer todo cuanto queremos lograr.
Los personajes son encantadores, los diálogos hermosísimos y toda la filosofía de vida que encierran los años, la experiencia y las ganas de vivir son uno de los tesoros de esta película que recomiendo y por la que pongo las manos en el fuego. Una joya que grandes y chicos no podemos perdernos porque enriquece el alma, alimenta el espíritu y nos entretiene de una manera sana, educativa y reflexiva.
Así que vayan a verla, Marmota y yo lloramos como unos niños pequeños ante tanta ternura, emoción y desbordantes empociones. te conencta con lo mejor de tí y te convence que el ser humano tiene enormes riquezas y que aún todo lo que hagas por los demás realmente vale la pena.

4 comentarios:

Charlie dijo...

ay que linda ! :) ay yo la quiero ir a ver porque justo vi los avamces y me dio ternurita jiji si alguien me acompaña voii wiii xD suenan interesantes tus descripciones! :)
nos estamos leyendo :)
saludos !

Unknown dijo...

"Up" se estrena en España a finales de mes y no puedo esperar a verla. Ya te contaré :)

JP dijo...

PNL

Loq ue me ha traido a donde estoy, el trenq ue siempre tiene una silla al pie de la ventana para mi.

Sabía que tambien la conocías... y la usas maravillosamente bien.

Abrazos desde la soleada Bogotá

JP dijo...

PNL

Loq ue me ha traido a donde estoy, el trenq ue siempre tiene una silla al pie de la ventana para mi.

Sabía que tambien la conocías... y la usas maravillosamente bien.

Abrazos desde la soleada Bogotá