1 mar. 2009

VICKY CRISTINA BARCELONA


Sin duda alguna una excelente película. Contrastan muchísimo las actuaciones de bardem y Penélope con Johanson y la otra chica.



Nos cuenta una historia muy original en la que nos recuerda la eterna lucha que vivimos los seres humanos por alcanzar el equilibrio, la tranquilidad y sentirnos bien con la vida que estamos llevando. Nos habla del ser directos cuando queremos algo y de lo importante que es ser auténticos frente a los demás.



La vi hace dos semanas, en compañía de la única Suricato y mi Marmota (casi un safari jajajajaja) y la disfrutamos muchísimo. Ella estaba pasando por un mal momento, y esta situación empeoró justo después de vernos en esta oportunidad. Gracias a Dios las cosas van mejorando y ya todo se resolverá bien.



Como siempre hacemos para ir al cine con ella, Marmota y yo la secuestramos, porque si no se niega de las mil maneras posibles, pero al final termina cediendo.



Los tres salimos muy contentos por la experiencia. Con el perdón de los expertos en cine, es lo mejor que he visto de Woody Allen, rompe con su estilo a veces inentendible para mostrarnos a personajes muy cercanos a nosotros, con debilidades, fortalezas, miedos, desconfianzas, fortalezas, encantos y hacernos ver que no existen los extremos, que no somos ni malos ni buenos, simplemente somos y vivimos en función de satisfacer nuestras necesidades.



Penélope, pues se luce en un rol increíble. Ciertamente una de sus mejores interpretaciones, a mi modo de ver, después de Volver. Bardem, pues ni hablar un monstruo de la actuación que sabe desdoblarse de manera bárbara cuando está frente a la cámara. Las gringas si estuvieron un poco más flojas, bueno en especial la Johanson que aún no termina de gustarme del todo. marmota afirma que la péli es lo que es gracias a los españoles, porque son quienes le dan realmente vida a la misma; y he de admitir que aunque no comparto esa opinión en un 100%, estoy de acuerdo en eso, yo hubiese escogido a mejores actrices para tales personajes, pues no le llegan a la altura de los titanes Cruz y Bardem.



La fotografía, excelente. Los diálogos ni hablar, frases fuertes contundentes salían en todo momento. Mi favorita, es la explicación de por qué el papá del personaje de Bardem no publica los excelentes poemas que escribe. Sencillamente genial.



Decir más cosas seria contarle la película a quienes no la han visto aún, y les aconsejo que corran porque no se arrepentirán. Otra joya para mis favoritas del séptimo arte. Creo que todos llevamos un poco de Vicky, de Cristina, de Maria Elena y de Barcelona dentro de nosotros.

1 comentario:

Hipolitta dijo...

No la vi, aún. No sé porqué no termina de seducirme.

Leí y escuché versiones muy disímiles.

Aprecio mucho la obra del director. O al menos una parte de ella.

Qué bueno que la disfrutaras :)