14 feb. 2008



Este es un día especial, aunque para muchos sólo signifique una fecha comercial para vender flores y agotar los anaqueles chocolateros del país, creo que es una fecha que va mucho más allá de un regalo.





Festejar el amor es algo diario, pues cada momento es propicio para demostrarle todo nuestro amor a quien comparte su vida con nosotros. Pero, un día al año ha sido creado para, a mi modo de ver, dedicarnos exclusivamente a esa persona. Hoy el protagonista de mi día es Marmota, que se metió en mi corazón y de sólo pensar´le siento cosquillas en el estómago y cada encuentro me emociona como la primera vez, aunque llevemos años juntos.


Ya lo dije una vez, el amor es la fuerza capaz de mover al mundo. Y hoy, es esa fuerza la que debemos recordar y fortalecer. Hoy debemos celebrar el amar y ser amados, pues el amor es tan grande y poderoso que es capaz de salvar vidas, de entregar la propia vida por los demás.






Muchos piensan que el amor es lo que se siente por una pareja, quizás por eso muchos le ponen a esta fecha apellido y lo llaman "día del amor y la amistad". Pero, ¿acaso no es la amistad una forma de amor? ¿acaso el abrazo de una madre no es amor?¿el consejo de un padre no es amor también?, y ¿qué podemos decir de es@ amig@ que está con nosotros incondicionalmente?¿acaso no lo hace también por amor?

El amor es un sentimiento sublime, mucho mayor que el cariño o el aprecio. El amor es darle un lugar privilegiado en nuestro corazón a alguien especial. El amor romántico, apasionado, de pareja es sólo una de las múltiples manifestaciones de tan mágica fuerza. Bien lo dice una de las canciones más famosas que nos enseñan cuando los católicos vamos a hacer la primera comunión "Si me falta el amor, no me sirve de nada. Si me falta el amor, nada soy".


También lo decía San Agustín, uno de los santos que más ha hablado del amor. "Pon amor en las cosas que haces y tendrán sentido. Retírales el amor, y se tornarán vacías"

Hoy es un día para celebrar el hecho de ser amados. Es motivo de fiesta porque poseemos la capacidad de amar. Hoy le agradezco a Dios por mi familia, por el tesoro de mis amigos y por mi Marmota, porque con él he conocido el amor completo. Te amo Marmota de mi vida!!!






Muchos autores, músicos, poetas y cineastas han plasmado sus visiones del amor. Por eso, creo que hoy es un buen momento para presentar los resultados de la encuesta, dónde buscaba en una lista de escenas la más romántica. La mayoría escogió el primer lugar la escena de ghost, esa que tiene como fondo a la inolvidable "unchaimed melody" y que nos muestra que hasta la alfarería puede ser muy afrodisíaca. Ciertamente es una de mis escenas favoritas, e incluso figura en mi lista de fantasías por realizar.




El segundo lugar, fue designado para la incomparable Titanic, una de mis favoritas también. Ese momento en el que Jack y Rose se encuentran piel a piel, esa mano deslizándose cuidadosa y apasionadamente por un cristal empañado. Sin lugar a dudas es una de las nuevas joyas romántica del cine universal.









Luego, tenemos la escena maravillosa en "de aquí a la eternidad" donde cualquier comentario que haga se quedará corto frente a la intensidad, la pasión y la entrega total desbordada por esta inolvidable y romántica pareja de todos los tiempos. Sólo quiero resaltar la forma en que él la mira, cuando está de pie justo antes de lanzarse a besarla sobre la arena. Esa mirada es intensa y transmite una carga emocional indescriptible.












En cuarto lugar, podemos ubicar a la escena de la película "endless love", que ya fue publicada en este blog,junto con mis comentarios e impresiones sobre ésta.

Otra escena inolvidable, para quienes votaron, es el final de Pretty Woman, esa suerte de telenovela de dos horas, que nos recuerda que el amor no discrimina edad, condición social, sexo ni cultura. Una película que nos invita a soñar y a luchar por lo que queremos. Una invitación a amar y dejarnos amar sin miedos ni complejos.




Finalmente, para la opción dónde podían seleccionar otras scenas que noe stuviesen en la lista, pues quiero rescatar dos que me impactaron muchísimo. La primera de ellas, pertenece al excelente musical "Moulin Rouge", que aún no me perdono haberlo pasado por alto cuando diseñaba la encuesta, pues sin duda alguna es una de las películas más románticas, desgarradoras e intensas que he podido disfrutar.

La otra escena pertenece al final de esa grandiosa obra llamada "Cinema Paraíso", frente a la cual sencillamente me quito el sombrero. Ciertamente, aunque el protagonista está sólo en la sala de proyección, todo el amor que se desborda en esta escena nos roba más de una lágrima.







Mis mejores deseos en este día del amor, y que nunca perdamos la capacidad de amar ni sintamos temor a ser amados. Recordemos, que como decía San Agustín: "La medida del amor es el amor sin medida"

PD: No sé cómo subir canciones a un post, pero me hubiese gustado colocar como fondo "El amor" de José Luis Perales.

4 comentarios:

ActualidadG dijo...

MUCHAS GRACIAS Y TAMBIEN TE MANDO LA MEJOR DE LAS VIBRAS EN ESTE DIA PASALA GENIAL CON LOS QUE TE QUIEREN Y TU QUIERES BYE !

Lascivus dijo...

Gustavo, ¡de nuevo! Qué bonito post... Me parece que lo que dices sobre las diferentes formas en que el amor se expresa es muy cierto: pareja, familia y, sobre todo, amigos...

Incluso en este mundo virtual donde nos conocemos a través de textos, pensamientos, opiniones, creo que surgen ciertos lazos de complicidad, admiración o identificación que se pueden celebrar hoy.

Así que: un abrazo en este día, mucha felicidad y camiones de años amorosos para ti y marmota.

A. dijo...

Hola Gustavo,

Me ha gustado tanto ver el final de Cinema Paradiso que te lo voy robar y colgar en mi blog, es una de mis pelis favoritas, creo que nunca he llorado tanto en el cine.

Un abrazo.

Lascivus dijo...

...Yo también me hurté el final de Cinema Paradiso y me llevé algo de inspiración para un post tardío sobre el día de los enamorados. ¡Gracias!