12 oct. 2010

...Distinto el color, la misma faz............


Hay una cosa que no podemos negar y es que los venezolanos somos noveleros. Si, me atrevo a hacer esta afirmación sin temor a equivocarme, pero para nada. Las telenovelas son parte de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestras tardes y noches. Se transmiten de 1:00 p.m a 4:00 p.m y de 9:00 p.m hasta las 12:00 a.m. Más de 6 telenovelas diarias son prueba más que suficiente para apoyar mi afirmación.

Imagínense yo, siendo venezolano con un 80% de sangre española por mis venas lo que me gusta este género televisivo. Si, los españoles también son amantes de los culebrones, como ellos les llaman. estas dos cosas no las podemos negar nunca de los jamaces (¡Dios mío! ¿acabo de inventar esa frase sin sentido?)

Marmota y yo somos noveleros, al menso cuando nos conocimos disfrutábamos a montones de aquella "Mi Gorda Bella". Desde hace mucho tiempo dejamos de verlas. Al vivir juntos y tener tv por suscripción las series y documentales ocuparon ese lugar y tiempo que le dedicábamos a verlas. La última que recuerdo haber visto fue la brasilera "Chocolate con Pimienta".

Recientemente las cableras venezolanas abrieron el canal TLNOVELAS, de televisa. En este canal transmiten todas esas historias de hace años que aún viven en nuestro recuerdo. Una tarde estando viendo TV con Marmota anunciaban la repetición de "La Usurpadora" ese remake de la homónima original venezolana que hizo Marina Baura junto Raúl Amundaray. La versión emxicana fue un éxito en 1998. En mi casa se paralizaba todo para sentarnos a ver como Paola Bracho hacpia sufrir a todos los que la rodeaban. Es una versión muy buen.

Pues como iba diciendo, la anunciaron y me emocionó mucho la idea de volver a verla. Marmota, que no es amante del estilo de actuación de Spanic hizo muchos chistes al respecto. Yo le dije que si la veía se iba a enganchar, porque a pesar de lo truculenta de la trama es una buena historia que contaron muy bien.

En esos días previos Marmota y yo buscamos en internet la historia de la telenovela, qué otras versiones habían hecho y demás información al respecto. Le decía insistentemente que se iba a enganchar, que se iba a enganchar. Y, ¿Qué creen? terminamos enganchados los dos.

La veíamos en su cas y nos dimos cuenta que los fines de semana repiten los 5 capítulos de la semana. Así que los que nos perdíamos los recuperábamos entre sábado y domingo. Pero, todo no quedó allí. Buscando ver uno que nos habíamos perdido los descubrimos en YouTube. ¡Tienen la novela completita!

Creo que sobra decirles que el fin de semana, con la lluvia y la flojera de salir de casa, nos hemos echado un maratón de La Usurpadora que ni les cuento. En TLNOVELAS van por el capítulo 35 y ya nosotros estamos llegando al capítulo 70. No sé qué nos pasó, pero este maratón lo disfrutamos mucho. Claro, nos reimos y él gozaba un imperio viéndome llorar en las escenas más dramáticas de la historia. Hoy me tocó venirme para la casa y le advertí que no iba a ver más capítulos sin mí. Cuando hablamos por teléfono me comentó que no la verá hasta que vaya el fin de semana porque verla sin mí no es lo mismo. ¡Te Amo Marmota¡

Dice que cualquier diálogo de Libertad Lamarque me hace llorar, hasta que si sale ella diciendo "Buenos Días" yo soltaré mis chorros de lágrimas. ¿Qué les parece?. Bueno he de admitir que la viejita me conmueve. Bueno todos los personajes buenos me conmueven, todos los malos me hacen rabiar y todos los tontos me desesperan ja ja ja ja

Estamos disfrutando mucho de esta actividad juntos. Nos divertimos y nos acercamos más como pareja.............pero no le echamos la culpa a Paulina, porque ella......................ella......................es una santa.

No hay comentarios.: