7 oct. 2010

Asignatura pendiente.............................


A mis casi 34 años, aún hay unas cuantas cosas que me quedan por allí, cosas que aún no he aprendido. Seguramente son muchas, pero, lo que quiero es compartir algunas cosillas que pude aprender hace tiempo y no le puse ganas. Espero que me den ánimos con algunas de ellas:




  1. No importa los intentos que hice, ni las veces que mi mamá o mi abuelo se pusieron conmigo. Nunca, pero nunca aprendí a hacer la vuelta de canela o la voltereta como la llamaban en las torturantes clases de educación física en la escuela. No pude nisiquiera intentarlo alguna vez. Esta encabeza la lista, porque no creo que vaya a aprenderlo a estas alturas. ¿no creen?


  2. Mi abuelo y mi mamá, con la ayuda de mi papá fueron muy pacientes conmigo. Pero, no pudieron jamás hacer que mis labios dejaran pasar el aire de la forma adecuada para emitir silbido alguno. Nuna supe cómo rayos se pude emitir ese chiflido, y miren que lo intenté. Ya me rendí hace mucho tiempo y como no ha sido algo vital, pues no le puse más empeño.


  3. A veces me da verguenza admitirlo, pero a pesar de mi edad.......pues................este....¿cómo lo digo?.............pues diciéndolo, no me queda de otra. No he aprendido a nadar. Pero tampoco pierdo las esperanzas de lograrlo. Lo único que he aprendido es a flotar boca abajo como un cadáver, lo que provoca las risas de Marmota cada vez que estamos en una piscina (alberca, pileta). Él se ha ofrecido y me ha ayudado a flotar, pero es que me costaba un chorro lograrlo. Quiero buscar unas clases de natación, pero ha sido difícil hallar algo que se ajuste a mí.


  4. No sé manejar, pero es que ni siquiera sé algo de carros. Nunca he encendido nínguno ni me he aproximado a un volante. Siempre he sido el copiloto o el pasajero que duerme en el asiento trasero. Pero, nunca he tomado la iniciativa de controlar un vehículo. Esta era una de mis emtas para este 2010. SI ya sé que estoy algo atrasado y cualquier cosa que diga a mi favor será un excusa barata que no justifica mi desidia y abandono en esta importante meta. Aún me quedan casi 3 meses completos, vamos a ver si aparto algo del presupuesto para ello.


  5. Hablando de manejar, tampoco aprendí a montar en bicicleta. pero es que ni tuve oportunidad. De niño tuve una patineta, pero me protegiron tanto que apenas si me lanzaba sentado en ella. Nunca intenté ni siquiera montar erguido en ella. Para esto si, definitivamente, es bastante tarde. No quiero salir en ese programa de MTV dónde la gente se cae y tiene esos terribles accidentes.


  6. En el aspecto culinario, pues no sé voltear una tortilla. Cada vez que intento hacer una termino preparando huevos revueltos. No hay manera de que le coja el truco al asunto.


  7. Finalmente, no sé comer spaguettis utilizando el tenedor y la cuchara. Es que me cuesta un mundo. Por eso siempre que como pasta en un restaurant pido corta, sean plumitas o tornillitos.

Bueno, son sólo algunas de las cosas que hasta ahora no aprendí, y algunas de ellas se quedaran en el mundo de las incompetencies concientes por el resto de mi vida. ¿A cuál debo atender primero? ¿Qué me aconsejan?

No hay comentarios.: