2 ago. 2009

Lazos, amistad y amor



¿Por qué nos acercamos los seres humanos? ¿Cómo nacen los lazos afectivos? ¿Cómo llegamos a enamorarnos? ¿Por qué llegamos a querer a unas personas más que a otras? ¿Qué tienen esas personas que logran despertar nuestras emociones postivias?

Muchas veces nos hemos hecho estas preguntas, sin embargo creo que el mundo de los sentimientos es tan complicado que lo mejor es no darles explicación sino disfrutarlos al máximo. Dejarse amar, amar con fuerzas, entregarse a quienes están en nuestra lista de seres más queridos son algunas de las fortunas más hermosas de vivir.
Lo cierto de este asunto, es que todos nosotros tenemos un importante número de personas por quienes tenemos un amor especial. Si le preguntásemos a un par de personas cuáles son sus seres más queridos, lo más seguro es que comiencen la lista con sus padres para luego mencionar alguna selección de su grupo familiar. Pero, la lista no quedaría allí, luego de todos esos afectos sanguíneos lo más seguor es que comencemos a mencionar a uno que otro amigo que haya marcado nuestra vida de alguna manera.

Profundizando un poco más, podemos darnos cuenta que en esa lista de seres queridos cuando hablamos de "familia" incluimos a nuestra pareja y sus padres, hermanos, sobrinos y uno que otro familiar especial que pueda salir por allí.

Obviamente, mi lista no está muy lejos de parecerse a lo mencionado: Mis padres, mi abuelo, Marmota y su hermosa familia, Mi prima y mis sobrinitos, mis niños, unos tíos forman parte de ese grupo familiar a quienes tengo en los primeros lugares mis afectos. Pero la lista no termina allí, se extiende con algunas personas que no tienen nada que ver con mi sangre ni con mis genes, son los que muchos podemos llamar "la familia escogida" ¿Qué les hace ocupar un lugar especial en mis afectos y en mi vida? pues no podría explicarlo muy bien, sólo sé que han sabido ganarse mi amor, mi afecto, mi cariño, mi admiración, mi respeto y mi amistad.
Por amor, y cuando digo amor no me refiero sólo al de pareja sino a ese lazo tan fuerte que nos une con diferentes personas mostrándonos las diferentes caras de este hermoso sentimiento que hace girar el mundo, somos capaces de hacer cualquier cosa. Esto lo vemos muy bien reflejado en la más reciente película animada "La Era de hielo 3". Un´filme que me ha encantado, a pesar que nínguna de las entregas anteriores me había llamado la atención y me negaba a ver esta tercera entrega, hasta que Marmota supo convencerme y se lo agradezaco muchísimo porque he disfrutado una delas mejores historias en su género.

Allí vemos a una familia escogida, dónde cada uno de sus integrantes tiene un gran significado para el resto. Soln capaces de hacer los más grandes sacrificios y superar las pruebas más difíciles con tal de mantenerse unidos y garantizar el bien de cada uno de ellos. No les importa el clima, el peligro ni el qué dirán, para ellos sus comapñeros de camino, sus hermanos de manada son lo más importante y harán lo que estpe a su alcance por mantenerse unidos y garantizar el mayor bienestar a sus "hermanos".
Unas lágrimas robadas, risas a granel y muchas refelxiones sobre la amistad, la familia y el amor son las principales reflexiones y enselanzas que me dejó esta historia contada de una manera original, única y lo mejor es que no te hace falta haber visto las anteriores para poder entender y disfrutar de esta. Ya mismo me pondré en peliculasyonkis a buscarlas para poder completar la trilogía de este grupo de animales que tienen mucho que enseñarnos.

Coincidencialmente me identifiqué mucho con SID, el "perechocho", por todas las cosas que le ocurren y los desastres que es capaz de provocar sin proponérselo ni planificarlo. No sé por qué Marmota me identificó también con este personajito. Espero que sea por eso y no por lo feo jijijijijijijijijijii. Él se me parece mucho más a Diego, por lo racional, lo tierno que puede llegar a ser y esa capacidad de proteger y hacer sentir seguro a quien está a su lado. Además que físicamente se dan un aire. Te amo Marmota!!!

Obviamente les recomiendo ir a verla, no sólo porque pueden pasar un buen rato sino porque está carhada de hermosas reflexiones psositivas, enseñanzas y una riqueza emocional que nos ayuda a pensar bastante.

4 comentarios:

Charlie dijo...

esta pelicula es lo mas
pasaba para saludarte
te dejo un abrazo
q estes bien ! ;)

JP dijo...

Hola

Yo tambien me siento como un "Diego" jejeje... soy mas, racional, mas... planificador?

A mi tambien me dejó una enseñanza muy grande, acerca del trabajo en equipo, del concebir fines comunes y de otras cosas que algún dia te comentaré.

Ah.. y tambien le tenía perecita a la 3ra parte ya que la 1 y la 2 fueron, para mi gusto, MUY flojas.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Este post es como para leerlo, leerlo y volverlo a leer.
Gracias por escribirlo y así poder ver a mi alrededor y sonreir.
De nuevo, gracias

Cuídate y todo lo mejor.

Chaser LJ dijo...

Excelente Post... ya extrañaba leerte... Amigo he pasado por altos y bajos que me han alejado un poco de la pc... A veces me sentaba pero no me daban animos de nada... Pero gracias a Dios hoy todo está bien... He vuelto con historias que contar, unos que otro chiste por alli y bueno.. Gracias por estar pendiente de mi blog... Se te quiere...

Saludos...