28 dic. 2008

KIdman, Jackman y Australia


Llevaba tiempo esperando la llegada de esta película. Desde que vi los preview supe que me encantaría. Solamente ver a Nicole Kidman y Hugh Jackman juntos, en una historia sobre su país natal sería un lujo.

Realmente no me equivoqué, “Australia” me gustó muchísimo. Me gustó tanto que sólo tomé conciencia de lo larga que es cuando Marmota y las amigas con quienes la vi comentaron la hora que era y cuanto había durado. No se me hizo lenta en ningún momento.

Lloré a mares escena tras escena. Me reí en unas cuantas y llegué a sufrir de suspenso en una que otra.

Realmente, para mí, no tiene desperdicio y tiene mucho para disfrutar y sacarle el jugo. EL guión me pareció bastante bien llevado, aunque no nos presenta una historia nueva ni desenlaces sorprendentes merece una puntuación muy alta por todas sus fortalezas.

Kidman y Jackman se lucen con unas excelentes actuaciones y demuestran mucha química frente a las cámaras. Un acierto de casting poner a estos dos seres nada imperfectos juntos en la gran pantalla. Ella es lady Ashley una aristócrata Inglesa que llega a Australia a buscar a su marido y él es “El Capataz” un alma libre que sólo necesita arrear ganado unas cuantas veces al año para darse por satisfecho. Su historia de amor es hermosa y cómo cada uno va descubriendo en los otros motivos para enamorarse.

Nicole representa muy bien los matices emocionales una mujer que llega “respingada” y termina siendo un ejemplo de lucha, coraje, temple e inspiración para el resto de las habitantes, a pesar de las críticas y juicios de valor de una sociedad australiana en medio de la segunda guerra mundial y en proceso de transformación cultural.

Me gustó muchísimo el personaje de “Nullah” un niño producto de la mezcla de razas y responsable de contarnos la historia. La dulzura y coraje de este personaje me encantaron. Nos demuestra que podemos lograr todo lo que nos proponemos, que nuestros pensamientos son los que determinan nuestra forma de ver la vida y que el límite es el cielo de nuestras intenciones y deseos. Cuánto seamos capaces de imaginar puede ser posible, siempre que luchemos por ello y estemos plenamente convencidos de que lo vamos a alcanzar.



La presencia del abuelo del niño, como referencia mágica me encantó, pues es un recordatorio de esa parte espiritual que todos tenemos, ese sentirnos acompañados por nuestras creencias y la entidad superior a la que podemos recurrir siempre que lo necesitemos.


















Jackman, luce muy diferente a su famoso Wolverin, nos demuestra que es un “Actor” en toda la extensión de la palabra y que posee el don de saber darle piel y forma al personaje que los escritores plasman en un papel. Sabe apropiarse de las emociones, gestualidad y personalidad de “El capataz” y pasearse por todos sus matices emocionales con la misma facilidad y naturalidad que ha demostrado en otras grandes películas. Además de que está de muy buen ver.







“Australia” más que una historia de amor es un ejemplo de coraje, una invitación a descubrir nuestros motivos para vivir. Es un mensaje de lucha, de fe y de esperanza. Es una invitación a abrir los ojos y mirar el camino de éxitos que nos está esperando. Nos invita también a ser justos, a defender a los menos afortunados, a ser solidarios con los demás, a derribar prejuicios, a no juzgar a los demás por su origen o su apariencia. A la igualdad, la solidaridad y a demostrar siempre lo mejor de nosotros, aún en las peores crisis o situaciones. Sobre todo, nos recuerda que el bien siempre triunfa sobre el mal, que lo que hacemos por los demás regresa a nosotros triplicado y que con la misma vara que medimos seremos medidos.
Esta suerte de homenaje a la tierra de canguros y hermosos paisajes terminó siendo un homenaje al amor,a la vida y a los sueños







La recomiendo ampliamente, porque no tiene ningún desperdicio. Los diálogos son buenos, los personajes están bien definidos e interpretados, la fotografía es impactante, los efectos especiales son excelentes, las actuaciones son de alta calidad, la historia es hermosa y las moralejas son tantas como personas en la sala.

2 comentarios:

Anαβ dijo...

tengo muchas ganas de verla. Aunque creo que no va a aguantar las espectativas que tengo, espero mucho de Baz Luhrman.

Feliz Navidad

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Gracias por ser, gracias por estar.

Todo lo mejor para ti y un magnífico 2009!!!