8 dic. 2008

Mi encuentro con Rose Madder de Stephen King

No puedo decir que Stephen King sea uno de mis escritores favoritos, pero, tampoco puedo decir que no me guste su estilo. Sólo he leído dos de sus libros: "Misery" que fue un regalo de cumpleaños de Marmota y cuya película le encanta, aunque no he podido verla todavía y el otro es el que acabo de leer "El retrato de Rose Madder". Una novela atrapante con grandes momentos de suspenso.

La otra obra que conozco de S. King es "El resplandor" que aunque no he leído, nunca podré olvidar gracias a la maravillosa película y al grandioso personaje de Jack Nicholson.
Rose daniels es una joven mujer maltratada y abusada por su marido policía, quien la somete a las más humillantes torturas. Ella un día se arma de valor y decide huir de todo eso infierno y así comienza a concoer a la "Rosie Real" que habita en ella. Se topa con un cuadro que la llama insistentemente en una tienda de empeños y se le abren las puertas de un mundo totalmente desconocido dónde tendrá que superar difíciles pruebas para lograr lo que realmente desea.
A ratos es una historia que puede pasar en cualquiera de nuestros vecindarios. En otros momentos se acaricia con "El laberinto del Fauno", lo cierto es que esta obra no tiene desperdicio. A partir de este momento quiero leer más obras de este genio del suspenso y del misterio, que nos pone personajes cotidianos en situaciones inesperadas, con giros bien hilvanados y deseos de saber qué pasará en el siguiente capítulo.
Misery lo disfruté mucho más, aparte del valor emocional que representa, es una obra completa, que puede suceder en cualquier momento y que nos presenta los matices más extremos a los que puede llegar el ser humano. Es una obra de riqueza psicológica que nos habla de las limitaciones de lo que podemos llegar a hacer por lo que queremos, y cómo podemos desviarnos de la ética y de la moral para sumergirnos en la anarquía absoluta.
Rose Madder, por su parte, nos viene a decir que podemos lograr lo que nos proponemos, que nuestros límites están en nosotros mismos y que nuestros sueños, o pesadillas, pueden hacerse realidad sólo si nosotros lo permitimos.
Ya comenzaré a dar paseos por las librerías a ver dónde consigo buenos precios y buenas obras de este autor, tal como hago con otros que me gustan mucho como Agatha Christie o John Katzenbach.

No hay comentarios.: