31 jul. 2008

Ciclos, cambios y mejoras






Definitivamente la vida está formada de ciclos. Abrimos y cerramos etapas que durarán lo que cada una deba hacerlo. Lo mejor, es que al contrario del ciclo del agua, nosotros no volvemos a nuestro estado original, sino que nos convertimos con cada aprendizaje en versiones mejoradas del yo ideal. Estoy convencido de que cada vez que iniciamos algo nuevo en nuestras vidas es para ofrecer y aprender una cosa, y una vez que ya lo hemos hecho pues no tienen sentido continuar de la misma manera; nuestra naturaleza cambiante y evolutiva nos lleva a buscar la mejora constante, a procurarnos las condiciones que aportan en mayor medida a nuestro plan de vida.

Somos seres duales, ansiamos el equilibrio, la estabilidad, sentirnos cómodos con nuestra zona de confort al mismo tiempo que procuramos cambios y nos proponemos desarrollarnos y crecer en todos los sentidos y en todos nuestros ámbitos.


Mi vida ha estado llena de grandes experiencias, unas han durado más que otras, unas me han enseñado aspectos más profundos en menor tiempo y otras han tenido que darme de reglasos en las manos para que me de cuenta de lo que tengo que hacer y aprenda por las malas. Sin embargo, todo lo que he vivido hasta ahora lo agradezco enromemente porque me ha configurado en quién soy hoy. Estoy muy orgulloso de mí, de mis logros a la vez que siento algo de frustración por no haber logrado algunas cosas que he querido hacer.


Me ha costado continuar con estudios de postgrado porque no había conseguido nada que me gustara, recién encuentro el rumbo definitivo que quiero darle a mi carrera profesional y eso me llena de enorme satisfacción.


Iniciaré un nuevo ciclo en mi vida laboral la próxima semana. y estoy lleno de esperanzas e ilusiones con esta experiencia totalmente nueva para mí. Tendré la oportunidad de crecer en un área y en un cargo en el que no he tenido experiencia , pero han confiado en mi potencial y en mi talento para. Marmota y toda mi familia está super feliz por la buena noticia.
Yo estoy algo nerviosillo, pero muy seguro de mi mismo y de lo que voy a poder lograr. Soy un hombre de retos, que no teme a lo desconocido y que trata de ver la moraleja en todo lo que le toca vivir; a veces se me hace fácil, otras sólo puedo lograrlo con el paso del tiempo. Cada vez estoy más cerca de mi ideal de persona y con orgullo me miro cada mañana al espejo sabiendo que tengo el firme propósito de mejorar con cada instante de la vida.

6 comentarios:

ALEX dijo...

Muchas felicidades por los cambios positivos ;)
Abrazos ;)

Green dijo...

Deseo lo mejor para esta nueva étapa, la vida es cíclica pero de tí depende su monotonía o no, los cambios que des dentro de ese ciclo incambiable.

Muchos éxitos.

Un fuerte abrazo.

Patto dijo...

Hola Gustavo hace mucho que no pasaba a visitarte jejeje, felicitaciones por la nueva pega (TRABAJO) estas embaladísimo seguro que te va a ir bien. me causó mucha gracia la foto de como evolucionamos desde el mono hacia el chancho....al fin del ciclo seguimos siendo unos animales jejeje....saludos desde Santiago....

Green dijo...

Pues espero que todo salga como esperas, que nunca te canses de seguir adelante, y que esas frustaciones de generen nuevas ideas. Mucho éxitos en tu vida laboral, y muchos triunfos para vos. Qué bueno que hayas encontrado el rumbo para tu vida profesional. Creo que puedes decir que ha valido la pena esperar.

semental dijo...

hola gustavo!!! ya habia leido el post pero ese dia estaba depre y no quise comentar.

estoy atravezando por un dificil ciclo,y aunque no me quejo y agradezco a dios por la metamorfosis q estoy experimentando,a veces desespero y pierdo la paciencia. ¡estoy mas cerca de mi yo ideal!!

excelente post y mucho exito en tu nueva labor,un abrazo.

JP dijo...

Pues con toda mi Gus!!!!

Si la vida te lo da es por que puedes lidiar con ello, de eso estoy seguro y es una de mis máximas en la vida.

No hay miedo... ya verás que lograrás de ti mas de lo que tu mismo crees... y en el futuro será otra version super mejorada del que eres ahora...

Felicitaciones!!!