28 abr. 2008

Una del más allá......

¿Qué pasa cuando morimos?¿Cuál es el destino de nuestro espíritu, una vez que abandonamos el mundo físico?¿Hay una luz, al final del túnel que nos indica ue ha llegado la hora de partir? No pretendo hacer una disertación teológica al respecto, ni ahondar en creencias, temores, verdades o temas religiosos. Tampoco pretendo dar respuesta a las preguntas que hice al principio. Sólo quiero hablar de uno de mis actuales programas de televisión favoritos.

He seguido Ghost Whisperer desde su primera temporada, de hecho hasta hice fanático a Marmota. Juntos disfrutamos de cada episodio. La historia, para quienes no lo sepan, va de una mujer que puede ver espíritus errantes que no han podido partir porque tienen algún asunto pendiente que los ata a este mundo. Estas almas siguen aquí, bien sea porque quieren o porque la muerte los tomó por sorpresa y debe ayudarlos a superar toda la confusión por la que pueden estar pasando.




Desde niña, Melinda Gordon (interpretada por una Jennifer Love Hewitt actoralmente más madura que cuando la vimos en aquella película adolescente "I know what you did last summer) aprendió a desarrollar el don de ayudar a los espíritus a "cruzar al otro lado". Su abuela la orientó para desarrollar las habilidades que le permitirían cumplir con esta misión de vida. Su esposo, Jim, es un paramédico eternamente enamorado de ella, comprensivo y fiel compañero de sus aventuras.

Es una serie llena de sorpresas, de historias interesantes, algunas veces de suspenso, terror y miedo. Otras, una carga emotiva que roba lágrimas desde sus primero minutos.

La historia ha ido evolucionando, a lo largo de las tres temporadas, desde una simple mujer que ayudaba a los espíritus a encontrar la luz que deben seguir, con momentos muy emotivos y escenas realmente conmovedoras. Más adelante fue adquieriendo complejidad hasta llegar a estar llena de misterios, verdades ocultas (otras a medias), cabos que debemos atar, casos aterrorizantes y una maraña de intrigas que darán para unas cuantas temporadas más. Lo mejor es que no pierde su línea original, y los espíritus atormentados termina resolviendo sus asuntos para poder ir en paz a dónde sea que se vaya después de morir.

A través de las temporadas han ido saliendo y entrando personajes. Unos más agradables que otros. EL que aún no me cuadra, por no entender su rol dentro de la trama es el profesor de la universidad. Tampoco entiendo como Ned, el hijo adolescente de Deliacreció an rápido sin haber pasado por una transición de años en la serie.

Escalofriantes visiones, espíritus agresivos y cofundidos y las fuerzas del mal son algunas de las nuevas experiencias con las que Melinda ha tenido que vérselas. De todas ha salido airosa, hasta de su propia muerte que fue el final de la segunda temporada.

De esta serie me gustán muchas cosas. La relación entre Melinda y Jim es realmente hermosa. Las muestras de afecto, la comprensión, la ayuda que se prestan, el amor tan intenso que se profesan es realmente sorprendente. Me gusta la trama, el suspenso con que se maneja esta nueva etapa, los efectos especiales, los diálogos, las situaciones de reconciliación entre familiares, lo original de cada pequeña historia, la manera como todo lo que van añadiendo encaja eprfectamente con todo lo pasado.





Me gustá el final de cada capítulo, con una Melinda realmente conmovida al ver que se solucionan los conflictos. Me gusta el simbolismo de las visiones. En fin, me gusta esperar a cada jueves en la noche. Aunque, supongo que por la huelga de guionistas llegó un momento en que repetían continuamente los capítulos que llevaban listos de la tercera temporada. Confiando en esto, el jueves pasado no la ví, y el fin de semana me despierto y descubro a Marmota viendo la repetición de un capítulo que no habíamos visto, supongo que es el nuevo. Yo medio dormido, cansado y agotado preferí seguir durmiendo, con la suerte de que más tarde lo repitieron. Así que pude disfrutarlo también.

Como supondrán, Marmota me advertía que iba a llorar mucho, pues ya él sabía de que iba. A pesar de sus advertencias, y de estar preparado para ver algo fuerte, pues me desparramé en llanto frente a la historia de unos hermanitos que, trás la muerte de su mamá a manos de un cáncer terrible deciden enterrarla en el jardín de su casa para fingir que sigue viva y evitar ser separados por el servicio social. Gracias a la intervención de Melinda, logran encontrar a una tía de los chicos y descubren que la madre seguía vagando porque necesitaba ver a sus hijos juntos. Luego de muchos acontecimientos se descubre que ellas fueron separadas cuando murieron sus padres y no quería que sus hijos pasaran por lo mismo, y eso la ataba a este mundo. Cuando ve a sus hijos bajo el cuidado de su hermana, descubre esa luz que le llevará al "otro lado".

Las emociones que refleja Melinda en su rostro cuando ve a los espíritus cruzando me enternece sobremanera. Es realmente conmvoedor ver cómo llora, esa mezcla de satisfacción, cona legría, con tristeza que manifiesta en su rostro me gusta.

La serie tiene buenas actuaciones, buenas historias, buena trama, buenos personajes, buenos efectos especiales y todo lo que necesito para engancharme y pegarme al televisor durante la entrega de cada capítulo. Además, lo mejor de todo es que la disfruto entre los brazos de Marmota, que no deja de voltear dicéndome "ya estás llorando", pero con los ojos "aguaditos" también. Por supuesto, también está lo mucho que me ha interesado esta temática y las experiencias "extrañas" que he tenido, de las que quizás hable algún día.

También me he enganchado con la nueva Mujer Biónica, pero eso ya podré decirlo en un futuro post.





6 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí la han titulado "Entre fantasmas" y he visto algún capítulo, gustándome mucho, pero no la sigo porque tengo otras 6 antes... ufff. Pero vamos, esta caerá fijo :)

Tisroc dijo...

La serie es muy buena, la veo pero no le sigo la trama, creo que has hecho un muy buen analisis y de verdad me quedo con la curiosidad como que ahora le vere mas, algo si puedo decir... El esposo de Melinda esta como le da la gana!! Diosss jajaja consiguiera yo un paramedico chaser asi jejeje!!... Nos estamos leyendo...

ALEX dijo...

Nunca he visto la serie, pero me ha llamado la atención alguna vez. A pesar de eso no la he seguido porque raramente sigo una serie que no he visto desde el inicio jejeje
Experencias sobrenaturales, fantasmas?? Conozco varias historias cercanas (por ejemplo mi hermano vio mi alma saliendo de mi cuerpo, cuando yo dormia)jejeje .. y eso de lo sobrenatural es interesante, pero confieso que soy cobarde para esas cosas jajaja
Me parece lindo que te sientes con tu pareja a ver tus programas favoritos .. En mi caso, mi pareja y yo solemos tener gustos diferentes con los programas de la TV jajaja , a veces yo lo dejo ver sus shows y yo solo me acurruco y lo uso de almohada jajaja :P

Saludos

semental dijo...

esa serie es genial,mi capitulo favorito es uno de la primera temporada en el q un niño murio en las vias de un tren.

por acontecimientos ajenos a mi voluntad le he perdido la pista,pero semanas atras pude ver un pedazo y quede desconcertado al ver al hijo de delia tan grande.

Sandum dijo...

No la veo con frecuencia pues tengo muy poco tiempo de ver la televisión, la verdad, pero la serie es muy buena, si vi casi toda la primera temporada, y también me parece excelente la relación de los protagonistas... Lo otro que me encanta es que aunque no sepas de que va la trama principal cada capitulo se puede disfrutar como una obra independiente... Ideal para mi, que no puedo verla todo el tiempo.. Saludos!!!

Chaser LJ dijo...

Esta serie es realmente buena, cada vez que la veo me quedo enganchado con la trama... El capitulo que mas me gusto y que me conmovio mucho, fue el ultimo de la primera temporada, creo que fue el ultimo, bueno fue aquel del accidente del avion donde murieron todos los pasajeros, la amiga de belinda estaba angustiada porque su hermano venia en ese vuelo, el avion presentaba problemas y ella salio desesperada para saber si el de verdad venia ahi, luego del accidente ella regresa llorando por el accidente y sin saber nada de su hermano por haber muerto en el accidente, se queda hablando con belinda y para sorpresa aparece el hermano y abraza a belinda, ella queda sorprendida al ver tal cosa y darse cuenta que su hermano no la ve, SI!!! ella habia muerto!!!... ese capitulo fue demasiado bueno, quede totalmente sorprendido, no me lo esperaba...

Excelente post, buena reseña y analisis...

Saludos...