21 abr. 2008

Trazos Mix II

Mi mejor amiga, la de toda la universidad. La misma que hace poco empezó una nueva vida profesional, es alta y delgada. Ella, es muy ocurrente, disparatada y le pasan muchas cosas que parecen sacadas de una buena película cómica. Sería algo así como mi versión, en femenino, pero más exagerada.




Por suerte, ella y Marmota tiene una hermosa relación, cosa que no ha sido tan frecuente entre las amistades de cada uno y nosotros.

Cuando hablo con Marmota sobre el blog, siempre le ha llamado la atención y le parece lindo que lo llame así en este espacio, pues no es la forma en que le llamo normalmente en nuestro día a día. En respeto a su anonimato, pues ese es su nombre a fines bloggísticos. En cuanto a mi amiga, siempre hemos bromeado Marmota y yo con la forma en qué haré referencia a ella cuando la mencione en este espacio. Siempre me ha gustado llamar a la gente por su nombre, incluso cuando me encuentro con alguien que no conoce a quien me acompaña suelo presentarlos por su nombre, sin decir "una amiga" "un compañero de trabajo" ni nada por el estilo. Me limito a decir "fulano" te presento a "sutano" y viceversa.

Pues bien, continuando con mi amiga en cuestión, me resultaría muy desagradable referirme a ella bajo esos términos, como "mi amiga", porque prefiero usar el nombre de cada quién. Entre chiste y broma, recordando un programa de televisión que siempre me ha llamado la atención y con el que tengo muchas anécdotas con Marmota y nuestras noches de zapping, una vez solté que a mi amiga la bautizaría en mis trazos como "Suricato", en honor al programa "el reino del suricato" que ya lleva varias temporadas al aire, por cierto. Esto nos ha causado mucha gracia, pues creo que con lo larga y delgada que es ella, y siguiendo la tradición de utilizar a la fauna universal para referirme a mis seres más amados, a ella le correspondería llamarse así, a fines de mis trazos.

El viernes en la noche, hablando con ella y Marmota, bromeábamos con mi blog y mi forma de referirme a ella, a lo que se emocionó muchísimo de saber que la mencionara en mi espacio. Sé que esto no es la revista people y dista mucho de ser un espacio de excelencia donde las personas mencionadas se sientan honrradas. Pero, la cara que puso, la emoción con la que preguntaba si yo hablaba de ella aquí, pues me hizo esponjar un poco. Y después de mencionarle los premios recibidos, los comentarios que me dejan y los lugares del mundo desde dónde me visitan, pues se alegró mucho por mí.

Tengo muchos cuentos con ella, y de ella. En su momento los iré publicando. Por lo pronto, sólo puedo decir que aunque la extraño, siempre me está mandando mensajes de texto para desearme los buenos días, para saber cómo estoy a lo largo de la tarde y nos vemos varios días por semana.

El fin de semana, pues más tranquilo y relajado que otros. El sábado, pagando deudas en el banco y luego echándome una merecida rumbita con Marmota. Pasamos un buen rato en Cool Café, sorprendidos por la mejora notoria en la calidad de los shows. Lamentamos que el cambio de Dj no nos parezca tan favorable, pues la selección musical de este otro no es tan agradable como la del anterior. De hecho pocas personas salieron a la pista de baile, lo que indica el nivel de agrado con la música. La comida y las bebidas, como siempre, muy buenas. El servicio pues en un buen nivel, a pesar de tener mucha gente nueva. Desde la entrada nos fue mucho mejor, pues estaba una chica nueva que es más amable y atenta que la mal encarada de las últimas oportunidades. Allí estuvimos hasta pasada la medionoche, cuando finalizaron los shows. Es una de las pocas opciones buenas de entretenimiento que nos quedan en la ciudad capital.

No fuimos ni al cine ni al teatro. Al primero, pues no llegamos a tiempo a la función que queriamos ver y ya agotamos las opciones de teatro, por los momentos.

Descansamos mucho, dormí hasta tarde sábado y domingo. Y aún no he superado un antojo, pues tengo días saboreándome una trota de melocotón como la que vi en la tv.







Como todos los fines de semana, pues dsifrutamos de dos entretenimientos televisivos que nos gustan. Episodios de la Mujer Maravilla por TCM y nuestra competitiva "Ruleta de la suerte", donde Marmota acierta la mayoría de los paneles. De hecho, está insistente en que dedique un post a hablar de cómo siempre me gana, pero mi orgullo no me permite hacerlo. OH no! ya lo hice. Pues si, siempre me gana, acierta de todo. Yo cuando juro que me las sé todas, pues me equivoco de la forma más tonta. ¿La más resaltante de ellas? pues en un programa especial de la fiesta en Sevilla, donde la clave era "nunca falta" y el panel decía "la duquesa de alba y su hija eugenia" . Y yo, en medio de mi ignorancia del jet set español y desconocimiento de la famila de este pintoresco personaje, pues he dicho "la duquesa de alba y su hija eusevia", tratando de completar las letras que faltaban. Hasta el sol de hoy no me he podido librar de las bromas de Marmota al respecto. Pero todo no queda allí, pues ahora cargo con el peso de "instala paneles de energia solar en mi casa", cuando debía ser en tu casa. Pues bien, lo que agradezco a la vida es que estoy del otro lado de la pantalla y no concursando.

9 comentarios:

Arquitecturibe dijo...

Describes tu cotidianidad con una facilidad tan grande, que se torna en felicidad compartida... e insisto:
Cuanto no daría por tener mi propia marmota (mi suricato si la tengo)
Besos desde mi lejana galaxia

Arquitecturibe dijo...

Ahhh y gracias por aquella bendicion q dejaste en mi casa... pero no duró lo que pensabamos :(

semental dijo...

quizas no es la revista people,pero es un magnifico sitio.

un abrazo.

pd:ya casi llegas a las 5000!!

RMS dijo...

Hola Gustavo, leyéndote transmites tu estado, por el cual pasas, muy bueno por cierto, el amor, marmota, los amigos, interesante como se proyecta tu interior a los demás a través de tus experiencias cotidianas.
Da gusto ver a los amigos así.
¡La mujer maravilla por TCM y la duquesa de alba!... too much. jajaja.
Pero no podías haber sido más original "suricato" y me pego de risas.
Un abrazo.

nickjoel dijo...

tus escritos estan cargados de un mundo "imaginario" sensacional, y digo imaginario, por el hecho de mencionar a "marmota" como ese ser que te acompaña,,, eso me ecanta es como una escena de sci-fi mezclada con romanticismo.... de donde nace la idea Guatavo?? me encanta...

un abrazo brother

gustavo dijo...

nickjoel: no he entendido muy bien tu comentario. Según logro captar, ¿asomas la posibilidad de que Marmota sea imaginario? si es así, quiero aclarar que es lo más real que tengo en mi vida, la razón por quien descubrí que existe el verdadero amor. cuando preguntas de dónde nace la idea, ¿lo que quieres es saber por qué le llamo Marmota? pues eso si sería ya un poco más privado como para ponerlo por acá jeje.

Nota para los lectores: todo lo que escribo es real, tan real como el amor, como el aire que respiramos o como el abrazo de una persona amada. Respondo, porque me causó mucha curiosidad este comentario.

ALEX dijo...

Gracias por compartir tus vivencias con tu novio y los amigos. Nos haces parte de tu vida al leerlos ;)
Abrazos

Sandum dijo...

Pudiste ir a Cool! Que fino... Yo cuando viaje no pude ni llegar a Caracas, pero ahorita en Mayo voy por que voy... Y ya somos 2 los que no podemos participar en programas de concursos, yo me vuelvo un ocho, y bajo presión más! Saludos gus!

Matt! dijo...

Me gusta muchisimo leer tu post, con respecto a lo de la revista, no es necesario ser popular para ser bueno, tu blog es uno de los mejores de los tantos que frecuento.

Imagino que cualquiera de tus lectores se emocionaria muchisimo al saber que tu escribiras sobre uno mismo. Ni lo dudes que tu amiga se emociono muchisimo en verdad al saber que hablarias de ella en tu blog. Cuando me dicen que me mencionaron en un post la emocion es grandicima aunque sean unas pocas lineas :)

Cuidate amigo!!!
Ciao.