28 mar. 2008

Trazos Mix

¡Por fin es viernes! tengo muchas ganas de dormir, descansar y sacar mi mente del embotamiento que ha tenido esta semana.

Hoy quiero escribir, pero no se me ocurre nada qué decir. Quisiera hablar sobre un tema, pero no tengo la inspiración necesaria. Es que, a decir verdad ando medio distraido aprovechando de hacer otras cosas en internet. Paso largo tiempo revisando blogs amigos, correos y se me pasa la oportunidad de escribir algo. Por eso, creo que esto será una ensalada de temas, de ideas sueltas que las escribiré a medida que van llegando a mi mente.

Acabo de leer "la mano sobre el muro" de Guillermo Meneses, un autor ganador de premios de literatura y demás. Es un cuento, bastante interesante sobre el mundo interior de una porstituta de mediados del siglo XX, tema algo controversial para la época. La realidad y la fantasía se mezclan a lo largo del texto, lo que despertó mi interés mientras leía para tratar de ubicar en qué momento estaba. Los sueños, las ilusiones, las frustraciones de esta mujer afloran en la historia que me dejó con un final que aún me cuesta asimilar. Una historia fuerte, narrada de forma magistral.




Hace pocos días terminé de leer el último libro de J.K Rowling "Harry Potter y las reliquias de la muerte", uno de los regalos que me hizo Marmota por nuestro aniversario. Sin llegar a los niveles de fanatismo desgarrador que manifiestan algunos,la historia del niño mago que debe aprender a lidiar con el hecho de ser diferente y aprender a manejar esa diferencia que lo destaca sobre otros supoa traparme desde hace muchos años. Disfruté de los 7 libros, pero sin las angustias y agonías de los extremistas harrypotteros que se ven por todos lados. De hecho el 5 y 6 los leí prestados, y ahora cuando ten ga oportunidad, y dinero, los compraré. La lucha entre el bien y el mal, la coherencia de la historia,los personajes, la hilvanación de ideas,el suspenso, el drama y el crecimeinto y evolución de cada personaje, son algunas de las razones que me engancharon. Otras pueden ser algún punto de identificación con el niño que no es como los demás, que se siente algo relegado hasta que descubre lo maravilloso que es ser él mismo, y se enfrenta a los miedos que lo acosan, saliendo triunfante de todas sus luchas.

Vimos, Marmota y yo, una película que nos llamó mucho la atención. Se trata de la verdadera hsitoria de caperucita roja, un animado 3D que salió hace algunos años en el cine y que me despertaba curiosidad. Aunque no es la gran cosa, el eje central de la historia son las interpretaciones que hacemos de los hechos, y cómo cada quien desde su perspectiva dibuja una realidad acorde a sus mapas mentales, creencias y experiencias previas. Una historia para reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros considera como verdadero. Bien lo dijo San Agustín, "La verdad no ha de ser ni tuya ni mia, para que sea de los dos"


Estábamos, hace un par de días, sentados en la plaza Altamira comiendo unas galletas y conversando un poco, cuando se acerca una señora vendiendo caramelos. No le compramos y la señor fue a ofrecérselos a todos los que estaban allí. Alrededor de 20 minutos más tarde vuelve a ofrecernos los caramelos y le volvimos a decir que no queríamos. Pues ella, balbuceó unas palabras, apenas captadas por mí, Marmota no entendió lo que dijo porque apenas la señora se retiró me dijo: ¿Nos echó una maldición? acto seguido la vendedora de caramelos en cuestión ha empezado a cantar, cual gran artistas en el mejor de sus conciertos. Esto, lo digo por al actitud y los gestos, claroe stá, porque ¡hay qué ver los chillidos que pegaba esa señora!. Obviamente lo que dijo cuando nos negamos a comprarle los caramelos fue: Bueno, entonces me pongo a cantar. No aguantamos la risa, y yo temeroso de que me cayera a glopes, como suelen hacer los "locos" que andan por la calle, preferí retirarnos del lugar con un ataque de risa que duró hasta que llegué a mi casa.

Aún no hemos conseguido apartamento. Pero aunque tenga mis momentos de bajón y desesperación, aunque en oportunidades las lágrimas mojen un poco mi cara, no pierdo las esperanzas de que algo llegue pronto. Todos los días me pregunto ¿qué debes hacer, que no estás haciendo, para encontrar vivienda?








Hace mucho tiempo le perdí la pista a Heroes, la serie de tv que cuenta la historia de personas con habilidades especiales, por eso,descubrí una página en internet (www.tu.tv) donde se peuden conseguir los capítulos y tempordas completas de algunso programas, y llevo gran parte de la semana aprovechando de terminar de ver la primera temporada de ésta. Quizás luego averigue si tienen las temporadas de otras series, a las que por diversas razones les perdí la pista como vanished, prision brake o how I met your mother.

Bueno, me voy de fin de semana. Ya volveré el lunes a mis actividades habituales. Y me orientaré a seguir con la búsqueda de apartamento, o anexo, un mejor trabajo y distracciones en internet para aquellos momentos en los que me siento embotado dentro de la oficina.

Feliz fin de semana...

HOY ES EL TIEMPO
Imagina que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta la suma de U$S 86.400.
-No arrastra tu saldo día a día.Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día.¿Qué harías? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto!
Cada uno de nosotros tiene ese banco.Su nombre es TIEMPO.
Cada mañana, este banco te acredita 86.400 segundos.Cada noche, este banco borra, y da como perdido, cualquier cantidad de ese crédito que no hayas invertido en un buen propósito.Este banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros.Cada día te abre una nueva cuenta.Cada noche elimina los saldos del día.Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya.No se puede dar marcha atrás.No existen los giros a cuenta del depósito de mañana.Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy.
Invierte de tal manera, de conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito.El reloj sigue su marcha.Consigue lo máximo en el día.
Para entender el valor de un año: pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.
Para entender el valor de un mes: pregúntale a la madre que alumbró un bebé prematuro.
Para entender el valor de una semana: pregúntale al editor de un semanario.
Para entender el valor de un día: pregúntale a los amantes que esperan encontrarse.
Para entender el valor de una hora: pregúntale a quien debe cuidar a un enfermo.
Para entender el valor de un minuto: pregúntale a una persona que perdió el último tren.
Para entender el valor de un segundo: pregúntale a una persona que evitó en un instante un accidente.
Para entender el valor de una milésima de segundo: pregúntale a la persona que ganó una medalla de oro en las olimpíadas.
Atesora cada momento que vivas. Y atesóralo más, si lo compartes con alguien especial.
Ayer es historia.
Mañana es misterio.
Hoy es una dádiva.
Por eso es que se le llama EL PRESENTE.

3 comentarios:

semental dijo...

yo voy a revirar,me declaro fan de harry potter.
q pases un rico fin.

abrazos.

nickjoel dijo...

bueno que bueno que has tenido una semana interesante junto a marmota, y debo decirte algo, la lectura es una de las cosas primordiales que deberiamos tener, eso me ha encantado.
El final, el banco, el tiempo, el dinero, señor me ha dejado usted maravillado con tan sublime consejo. Y vaya que es asi, debemos vivir y atesorar cosas que valgan la pena, que nos llenen, que hagan nuestra vida una maravilla, que nos enseñen, y eso debe ser a diario, pues dia a dia debemos cultivar lo que nos llevaremos a la eternidad.

maravilloso gustavo
dios te bendiga
un abrazo hermano

ALEX dijo...

No me declaro fan de Harry Potter, pero si me gusta mucho la historia, y he leido los 7 libros (algunos bajados de internet jejeje). Las películas me parece que no llegan a captar todo lo bueno del libro, pero bueno , siempre ocurre ..
Lo de la maldición de la vendedora de caramelos mmm sabes? una vez estaba hablando con un amigo que realizaba un trabajo de contacto directo con el publico en la calle, y una señora enojada se quedó parada mirandolo de pies a cabeza con un odio en sus ojos y balbuceando algo .. Yo le dije a mi amigo: "ya te echaron una maldición" (se lo dije en broma), pero este muchacho creo que se toma en serio cosas asi ..
Muchas gracias por visitar mi blog, y voy a adicionar un link al tuyo.
Abrazos