29 oct. 2007

¡Por fín pegamos una!

¡Por fin pegamos una! Este fin de semana, Marmota y yo decepcionados de tantas malas experiencias en el cine decidimos volver. Las opciones eran pocas, así que lo fuimos posponiendo hasta que el sábado, en medio de la situación difícil que estamos viviendo con lo de la mudanza, fuimos a distraernos un rato.

La elección no fue difícil. Estábamos ante la taquilla, huyendo del decepcionante Festival de Cine Español que no trajo nínguna oferta atrayente para nosotros. Fue allí cuando dijimos: "¿Frágil o Stardust?". Ambas opciones, desde que vimos los preview nos han llamado la atención, pero decidimos por la primera.

Frágil cuenta la historia de Amy (Calista Flockhart), una enfermera que comienza a trabajar en el Mercy Falls, un hospital infantil situado en la Isla de Wight y que ha de cerrar sus puertas después de cien años de servicio. Los pacientes tienen que ser trasladados a otros hospitales en las próximas semanas. Es entonces cuando algo, no se sabe bien qué, intenta impedir que los pequeños pacientes abandonen el lugar. Ataques extraños, huesos rotos sin motivo aparente y la imagen de una figura moviéndose por los pasillos del hospital atemorizará a los niños y al personal del centro. Amy tendrá que proteger a sus pequeños pacientes sin saber quién es su enemigo. (Website oficial:http://www.fragileslapelicula.com/)


Es una película que me gustó. La historia es buena, las actuaciones logran convencerme. "Permanece siempore junto a las cosas que ama", una de las frases que más me llamó la atención de la película. A mi me gustó más que a Marmota, pero igual salimos satisfechos.

La niña Maggy, con su mirada y miedo bien actuado logra convencernos. EL suspenso está presente en todo momento. Claro, nínguna como Los Otros, pero se acerca en algunos elementos. Los escenarios bien logrados, divirtiéndonos con las chicas en la sala que brincan asustadas con algunas escenas.

Tiene el estilo del buen cine español, tanto en la estética como en la trama. Calista me sorprendió, pues no hizo nínguna referencia a su Ally, así que le tengo más respeto como actríz.

Quisiera extenderme hablando más de la película, pero contaría detalles reveladores o adelantaría escenas finales. Por respeto a quien aún no la ha visto me limito a opiniones generales.

Me alegra haber hecho esta elección, ahora vamos por tí Stardust, espero que también nos dejes un buen sabor de boca

1 comentario:

Dark Angel dijo...

Stardust ya la vi, por lo que no haré ninguna referencia a ella para no darte puntos de partida...
por otro lado, Fragil no ha estado en cartelera, y como le decia al Hada, aca en mi lejana galaxia es dificil encontrar algo en la videotienda que no tenga tres armas, una bomba en cuenta regresiva y un asesino a sueldo que gana todas y todas las ha vivido...
Sería genial poder verla y entender al 100% la emocion que trasmites...
un abrazo desde mi lejana galaxia