19 sept. 2007

Crisis y Esperanza


He de confesar que me siento full stressado. Por un lado tengo la situación de salud de mi abuela, que cada vez es menos alentadora. Por otro, mi segunda gran preocupación actual es la mudanza, por llamarlo de alguna manera. Desde mayo se venció el contrato de alquiler del apartamento que ocupamos Marmota y yo. Luego de negociaciones y amparo legal de por medio, pues conseguimos una prórroga de seis meses. Ésta termina el 31 de octubre a las 12 de la noche. Lo que quiere decir que el 1 de noviembre ya debería estar desocupado.




Desde diciembre el dueño nos informó su decisión irrevocable de vender el inmueble. Desde ese momento comenzó una incesante búsqueda habitacional, que aún no ha tenido buen resultado.




Me angustía esta búsqueda infructuosa, me angustía no encontrar algo que se ajuste a nuestras necesidades. Lo que aparece es impagable, aún uniendo los dos sueldos. Lo peor es que estoy bloqueado, no se me ocurren opciones. revisamos prensa e internet a diario, hemos regado la voz con todos nuestros conocidos, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, heladeros, taxistas, choferes y afines. Pero, aún nada.




Ya se avecina la fecha de decir good bye a nuestro primer nido de amor, y aunque estoy stressado, angustiado, comiendo desesperado todo el dulce que se me cruza por el camino tengo la esperanza que algo saldrá.




Si alguien de la blogósfera sabe de algo, pues bien recibida será su ayuda.

3 comentarios:

Don Arturo de Quilpue dijo...

Aquí estoy, retribuyendo la visita.
El tema habitacional es todo un incordio, sin dudas. Pero seguro que algo saldrá a la brevedad.
Afortunadamente, yo ya tengo ese problema solucionado. Pero no le recomiendo a nadie la solución que yo encontré. Un geriátrico puede llamarse eufemísticamente "hogar", pero uno no puede salir libremente desnudo de la ducha.

RMS dijo...

Menudo lío ese de buscar piso, espero que todo salga bien, que se puede sonar medio cliché la frase esta de 'guardar la calma'. Pero a veces se hace insoportable.
Un saludo.

Casanova dijo...

Gracias por pasarte por mi blog,leyendo en qué situacion estàs viviendo me alegro de que te diviertas con mis entradas.
Piensa una cosa,no vives en Milano,esto es imposible!!!!
Yo me tengo que cambiar en diciembre,he querido comprar algo,y lo ùnico que he encontrado es una hipoteca de 130000 euros,pero yo tengo que devolverles 350000 euros en 35 años.De locos,asì que seguiré de alquiler otros 4 años,que tendré ya 44!!!.
Asì que estoy en fase de bùsqueda de algo decente que no se lleve el 50 % de mi sueldo.Un saludo y espero que todo te vaya mejor...