28 sept. 2006

Seguramente todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado la misma interrogante: ¿quién soy? Respuesta nada fácil, pues decir que "Soy Gustavo", es falso, ese es mi nombre. Decir que soy "Lic. en Educación", sólo dice lo que estudié, no quien soy realmente. Si digo que soy "Consultor", tampoco sería una respuesta satisfactoria, pues es simplemente a lo que me dedico. Decir que "Soy YO", sería encerrarme en un pronombre demasiado pequeño, y además compartido.

Si recurro a los demás para que digan quién soy, pues sólo darán "su versión de los acontecimientos". Nadie nos puede definir mejor que nosotros mismos, pues ellos sólo ven las parcelas de nuestro ser que queremos mostrarles. Sólo ven al consultor durante ocho horas, o vieron al estudiante 6 horas al día de lunes a viernes. O ven un documento de identidad que dice mis nombres y apellidos.

Ciertamente, es un asunto algo difícil esto de definirse. Quizás hablando de lo que hago sea la mejor manera para lograrlo efectivamente. Tal vez, dibujando trazos, bocetos y obras terminadas pueda hacerme conocer como quién soy.

Muchos de mis amigos, y no tan amigos, me definen como alguien ácido, yo prefiero decir que soy sincero y digo la verdad. Creo que uno de mis mayores aprendizajes con este concepto efímero, es que la verdad no nos hiere cuando la buscamos sino cuando queremos escapar de ella. Si lo sabré yo,que quise por mucho tiempo escapar de mi verdad.

Digo lo que siento, y pienso sin determe en detalles. Suelo ser impulsivo, directo y a veces hiriente con lo que le digo a los demás. Pero, es que no me gusta quedarme con nada por decir, suelto todo lo que tenga por dentro en cualquier situación. Eso de estar acumulando desacuerdos, molestias para luego estallar por una tontería y sacar todos los trapitos no va conmigo. Siempre arreglo las cosas en el momento que debo hacerlo para evitar malos entendidos.

Coincido con quienes me conocen, en que mi humor negro es una de las características más resaltantes de mi persona. Es algo totalmente espontáneo que hasta a mí me sorprenden las ocurrencias que suelo tener en determinados momentos.

Fiel hasta la médula. Celoso hasta más no poder. Fiel a mi pareja, a mis amigos, a mi familia. Celoso de mi pareja, de mis amigos y de mi familia.

Soy puras emociones a flor de piel, con quien quiero serlo. Aunque la frialdad con la que suelo manejarlas o expresarlas suele desequilibrar a muchos. En un test de control emocional que resolví hace poco, mi resultado fue que tengo un excelente conocimiento de mis emociones, pero no las manifiesto. Es que, soy tan precavido con quienes me rodean que sólo me interesa que quienes quiero se enteren de todo lo que pasa dentro de mí. No ando presentándole a todo el mundo mis emociones, lágrimas o sonrisas. Aunque me esté muriendo por dentro, o tenga la mayor de las rabietas, no lo percibirán, a menos que quiera demostrarlo.

Tengo mis días de buen humor y mis días en que no soporto a nadie. Mis buenos y malos días. Lucho por lo que quiero, y eso me permite sentirme merecedor de todo cuanto obtengo a cambio. NO dudo en sacrificarme si es por el bien de alguien a quien quiero.

Esto es parte de cómo me veo.

PD: La tecnología me sigue haciendo malas pasadas y no me deja subir las imágenes que quiero.

7 comentarios:

Hector Felipe Villamizar dijo...

¿Quién eres?
Yo, no soy alguien que has visto nunca, así no podre decirte las parcelas tuyas que muestras a quienes si te han visto, soy quien nunca ha visto un documento de identidad que dice tus nombres y apellidos, soy quien nunca en esta vida a podido ver si de verdad eres ácido.
Tu afirmas en tu texto con mucha “firmeza” que eres una persona Sincera y eres quien dice la verdad, yo digo que alguien que escribe en un blog, sin miedo y lo publica en Internet que la verdad no nos hiere cuando la buscamos sino cuando queremos escapar de ella, es una persona que Si es sincera y que Si dice la verdad.
Dices ser una persona que dice lo que siente, que no mide las consecuencias, que eres una persona impulsiva, directa y a veces hiriente con lo que le dices a los demás. (Toda persona que quiso por mucho tiempo escapar de una verdad interna que siempre anduvo buscando un pequeño hueco para salir y que algún día descubrió que para ser feliz la verdad debe salir. Pues es indudable que pueda ocultar “hoy en día” lo que siente “en el momento” que no mide las consecuencias si hiere o no hiere a los demás, siempre y cuando vea que tiene la razón.) Es malo ser así? Yo aquí sentado digo, - Me gustaría tener un amigo así!
A quien le gusta quedarse con algo por decir en alguna que otra situación? A quien lee el comentario? A mi? A mis vecinos? –A NADIEN!!! Pero es una buena virtud el poder soltar todo lo que llevas dentro, eso de acumular cosas y cositas por muy pequeñas que sean, no es nada bueno, tarde o temprano terminan estallando y dejando consecuencias secundarias.
Tener humor negro es malo o bueno? Y que es humor negro a que se refiere el que se intenta describirse y el que deja el comentario? Humor negro es; desarrollar a través del intelecto la crítica a los valores tradicionales. Tiene una forma corrosiva, políticamente incorrecta, pero muy limpia, pulcra y propone una posición burlona ante la vida, apoyándose frecuentemente en la paradoja, con lo cual pretende subvertir la realidad y es inquietante y, fundamentalmente, subversivo.
A mi me parece “YO” que el humor negro es, una “alegre” manera de ver las cosas, la vida u fantasía de alguno que otro tema, es un don que pocas personas tiene para alegrarse así mismo y motivar a otras personas de ver lo bueno en lo malo “bruscamente, pero de alguna u otra manera, lo bueno es lo que importa”
-(“Fiel hasta la médula. Celoso hasta más no poder”)- malo o bueno? Ser fiel es; ser lo mas limpio y puro por dentro y por fuera “YO digo que ser fiel es un privilegio y un don. Es malo ser celoso? En la fas de la tierra y fuera de ella no hay verdad mas cierta que el que no cela no quiere, entonces cuando dices que eres celoso estas afirmando que quieres y amas a tu pareja, familiares y amigos.
Cuando “TU” eres sumamente frio para manejar tus buenas emociones quiere decir que estas tan, pero tan lleno de buenos sentimientos que tu mismo siendo dueño de todos esos sentimientos no puedes controlarlos para sacarlos y expresarlos, es por ello que desequilibras a otras personas o a quienes en su momentos intentas demostrar. Malo para ti? JAMAS. Para quienes intentas expresarte? Quizás, para quienes no te entienden o quienes en el fondo muy hondo no te conocen bien.
El no manifestar tus emociones debe ser solo por que tuviste mucho tiempo ocultando una verdad, por alguna u otra razón. Quizás en el intento de querer sacarlas tropezaste con alguna piedra y quizás puede que no una sino con otras y es por ello que ERES COMO YO, sientes temor a querer decir y expresar lo que sientes dentro de ti en cuanto a lo intimo y personal tuyo, “con algunas personas o no con todas” Por miedo a en un futuro ver que en ese momento hiciste lo incorrecto al expresarte. Totalmente… “Malo!!!” no hay nada mejor como expresar tus sentimientos “a quienes mires sea propio hacerlo” y abrirte y poder disfrutar de los buenos frutos por venir y si los frutos son malos y no buenos, Bien recibidos sean, podrás decir, -Hoy aprendí de algo nuevo, con dolor pero lo aprendí!
El que tengas días malos y días de infierno eso quiere decir que no eres un extraterrestre ya que si eso te pasa ERES MAS HUMANO DE LO QUE PENSABAS, pues eso nos pasa a TODOS!
Luchar por lo que quieres es sentirte orgullo de lo que sabes que vas a ganar y el no dudar en sacrificarse por alguien o por algo “siempre y cuando sea por un bien” es ser un ser con corazón puro.
Como te describiste ASI ERES TU. : )
Saludos y suerte y cuando quieras subir una imagen, primero sube la imagen “PRIMERO” luego redacta y por ultimo el titulo de lo que redactaste, ya que si intentas subir la foto de ultimo, será difícil que pueda subir!

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, EN VERDAD EXCELENTE TEXTO Y EL BLOG ME CAUTIVÓ.

POR FIN ENCUENTRO A ALGUIEN DE ESTA HERMOSA PATRIA.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Hector Felipe Villamizar dijo...

: )

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Al leerte casi pensé haberlo escrito yo. Matices más, matices menos.

Amigo Gustavo, recuerda “La cuestión de ser no es ser, si no saber ser”.


Eso es lo importante, lo demás, es sólo lo demás

Todo lo mejor para ti.

Cafecontorta dijo...

Interesante post, lleno d ematices. Yo tenía una profesora de castellano que siempre decía "Soy única e irrepetible... y cada uno de ustedes también lo es". La cosa me parecía paradójica, porque al ser todos únicos e irrepetibles, como que ya no se era tan único; pero al madurar comprendí sus pelabras en su dimensión verdadera. Conocerse a si mismo es una aventura de alto nivel, que bueno que estés en esa onda!

Pablillous dijo...

me llegaste mucho con este post.Es muy dificil definir lo que uno es sin detenerse en las cosas obvias, nombres, profesion gustos..

tratar de encontrar loq ue realmente somos es un ejrcicio muy positivo, pe a la vez riesgoso...

me dejaste pensando


abrazos

Cako dijo...

Hola. A veces ser tan sincero y frontal puede traer problemas. Es cierto q es mejor dejar las cosas claras de un comienzo, pero como dices puedes ser hiriente y más encima con la gente q uno ama. En algo me parezco a tí, eso de ser fiel y celoso, en eso te apoyo, pero con medida, nunca tan compulsivo.
Saludos.

Alter