10 jul. 2012

¿Sabes lo que pasa mientras duermes?

Muchas veces he escuchado decir que mientras dormimos es una muerte corta.  Las horas de sueño nos sumergen en un estado de inconsciencia de lo que nos rodea, sobre todo a mí que tengo lo que muchos llaman "sueño pesado", es decir que se puede caer la casa y yo ni me entero porque estoy durmiendo de lo mejor.  

A la hora de dormir no tengo peros ni quejas, puedo quedarme dormido literalmente en cualquier sitio.  Incluso en una que otra ocasión me he dormido en plena conversación en una sala llena de personas, con la particularidad de que lo hago con los ojos abiertos.  Esto me ha pasado muchas veces, hasta con la familia de Marmota y ellos disfrutan mucho llamarme y ver que no respondo de ninguna manera, a pesar de tener mis ojos abiertos y la mirada fija en algo.

¿Han pensado en todo lo que puede ocurrir mientras dormimos? ¿Cuántas personas pueden acercarse a nosotros? Todos estos pensamientos vinieron a mi mente luego de ver esa gran película española, que recién se estrena en nuestras carteleras de cine venezolanas.  Se trata de "Mientras Duermes" protagonizado por ese gran actor Luis Tosar en un personaje magnífico, realmente tiene  un talento increíble para hacernos creer que no estamos en una sala de cine sino asomados a una ventana viendo lo que le pasa al vecino de al lado.

La película tiene una gran riqueza psicológica y personajes tremendos, magistralmente interpretados por cada uno de los actores que los representan.  La historia está bien redondita y no deja lugar a vacíos o malos entendidos.  La representación de Tosar como un conserje de un edificio residencial es muy convincente y nos deja una gran satisfacción.

No hay exageraciones ni sobreactuación por ningún lado, la historia es algo que realmente puede ocurrir en cualquiera de nuestras ciudades, los personajes pueden ser cualquiera de nuestros vecinos y toda la trama nos atrapa como espectadores, hasta dejarnos convencidos de que está ocurriendo algo real en esa pantalla.
 


El juego pisológico está presente en todo momento y tiene escenas que nos colocan al borde de la silla atentos a todo lo que va a ocurrir a continuación.  Está tan bien hecha que despierta sentimientos y emociones encontradas cuando la ves.

A Marmota y a mí nos gustó mucho la película, deseamos que se hagan cosas así en nuestro cine venezolano, porque es obvio que no se invirtió un gran presupuesto y que se pueden hacer grandes cosas sólo con una buena historia que contar, un buen guión y actuaciones magistrales.

Vayan a verla si no lo han hecho.  Y si no ha llegado a sus países o ya pasó de cartelera, búsquenla porque realmente vale la pena.




1 comentario:

Chaser LJ dijo...

Esta película me mantuvo a la expectativa desde el principio al final... Un poco sádica pero podemos ver lo que puede lograr el sentirse menos que los demás, el complejo de inferioridad y el rencor que eso puede desencadadenar... Excelente peli...

Saludos...