28 may. 2012

¿medio lleno o medio vacío?

¿El vaso está medio lleno o medio vacío? muchos consideran la respuesta a esta pregunta como una base para hacer proyecciones sobre la personalidad de quien conteste.

Algunos afirman que quienes ven el vaso medio vacío están siendo pesimistas y se concentran en aquello que no tienen.  Para los anlistas, quienes digan que está medio vacío se equivocan y no es la respuesta que quieren escuchar.

Estos mismos preferirían a alguien que contestara que el vaso está medio lleno, ya que los califican de optimistas y capaces de enfrentar retos porque reconocen los recursos con los que cuentan.  Se fijan en lo que tienen y desechan lo que no tienen.

¿No ven algo raro en ambas respuestas? miren bien el vaso ¿cómo dirían ustedes que está?

quienes lo ven medio vacío están equivocados, sólo se concentran en lo que falta y no reconocen lo que tienen.  Quienes lo ven medio lleno, también se equivocan, están aceptando que al vaso le falta algo.

¿Realmente el vaso está "medio algo"?.  Yo creo que no.  El vaso siempre está lleno, sólo que la mitad es agua y la otra mitad es aire.  No podemos decir que la parte que no tiene  agua está vacía, sólo tiene un contenido diferente.

¿Cuántas veces nos ha pasado esto en la vida? 

y tú ¿cómo ves el vaso?




1 comentario:

JP dijo...

Yo lo veo medio vacío... y me aparto de todo aquel que pretenda encasillarme como pesimista.

Todo lo contrario, es una forma de decir "ey, se puede hacer algo más para terminar de llenarlo con agua", "que más hay que hacer para llenarlo?" y evitar sentarme a celebrar el lleno a medias.

Me gusta tu postura... está lleno de dos cosas, agua y aire.