18 dic. 2010

Gleemanía...............¿Gleadicción?


Seguramente, aunque no la hayan visto, todos conocen la serie "Glee". Si, esa misma, la de un grupo de estudiantes de highscool que pertenecen a un club musical y que tienen como mayor adversaria a la profesora que dirige el equipo de porristas.


Quedé enganchado a esta serie cuando pasaron un maratón de su primera temporada en el canal FOX. Cuando pasaban las promos me parecía inteteresante, pero no había visto ningún capítulo. En este maratón se mataron dos pájaros de un tiro, porque me enganché a la serie y me empezó a gustar Lady Gaga.


La serie maneja un fino humor negro, personajes muy bien delineados y una historia bastante original, aunque trate temas bastante comunes. Los musicales son buenísimos y los chamos de verdad tienen talento para cantar.


Esta la diva egoista y egolatra que piensa es el centro dle mundo, el chico popular del equipo de fútbol, tiene hasta un gay y un chico en silla de ruedas.


¿Lo que me gusta de la serie?, aparte de los musicales, que me encantan es la historia de cada personaje, sus emociones y todo lo que tratan de enseñarnos con sus vivencias. Hay muchos valores que nos transmiten amistad, familia, solidaridad, autoestima y pare de contar.


Hay capítulos más graciosos, otros muy emotivos y algunos con temas polémicos y bastante serios. Hace poco, el capítulo dónde tomaron el tema de la fe y creencia en Dios cuando al papá de Kurt le da un ataque al corazón fue bastante hermoso y me hizo llorar como no se imaginan. El capítulo donde versionan Vogue de madonna fue muy divertido y el dedicado a Britney Spears fue más profundo de lo que parece a simple vista.


La historia y motivación de cada personaje me atrapó. El comportamiento humano, los conflictos internos y cómo cada uno, desde su mundo, es capaz de reaccionar y enfrentarse a las circunstancias de la vida queda muy bien plasmado en cada capítulo. Las actuaciones son intensas y perfectamente logradas, los diálogos muy bien hechos y la pizca de humor que nunca se pierde.


Marmota y yo estamos encganchados, nos encanta y cada jueves a las 10 de la noche estamos frente a la tele viendo a este grupo cantar, bailar, reir, llorar y aprender sobre la vida.






3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo llevo meses enganchadísimo a Glee. Es simplemente GENIAL, y soy especialmente Fan de Sue Sylvester y de Kurt :D

hector toscano dijo...

hola
si a nosotros también nos gusta glee, que también lo pasan los viernes a las 22:00 y si no podemos verlo lo grabamos y luego el finde lo vemos

besos

Joey dijo...

Pues la serie esta muy bien elaborada, pero como todo en esta vida es ovacionada por cientos y desaprece de las marquesinas tan rapido como aparecio.

En particular me agrada aunque admito que deje de verla cuando se volvio tan popular.