21 de jun. de 2009

La Novia del Soldado



Ha comenzado el "Tercer ciclo de cine de la diversidad" en el CELARG y traen este año una muestra bastante interesante de películas de todo el mundo. El viernes fue el acto inaugural al cual fui con Marmota y Suricato y la primera película de la muestra realmente me dejó impactadísimo.




Vimos "La Novia del Soldado" o "Soldier´s girl" como se llama originalmente. Nos cuenta la historia de amor entre Calpernia, una chica transexual que actúa en un bar de la zona y Winchell, un joven que ingresa a la infantería de la fuerza aérea con todas las ilusiones de destacarse en lo que hace.




Es una película excelente que nos muestra cómo Barry Winchel va descubriendo, aceptando y viviendo su sexualidad en un mundo dónde las armas, la disciplina y las traiciones son la orden del día.




El primer encuentro entre ellos, él como público y ella actuando en la tarima es genial, la forma cómo él la va mirando y desperetando su interés. Ella, una chica con miles de ilusiones encima, con sueños, con amigos y con una fuerte y dramática historia familiar.




Poco a poco se van involucrando tanto el uno con el otro que vemos allí lo que es el verdadero amor. Se ayudan, se aconsejan, se acomapañan y quieren que el otro alcance su plena realización. pero, sobre todo se aceptan como son.




Un momento trágico marca un final totalmente inesperado que me dejó impactadísimo. Las actuaciones son de muy buen nivel, los protagonistas realmente "se la comieron" en este film. cada detalle estuvo muy bien cuidado.




Lo que me dejó pero es saber que la historia está basada en hechos reales, o sea que el sufrimiento que vi en pantalla no es invención de un guionista sino que alguien lo vivió encarne propia. Perder el amor de una manera tan trágica después de haberlo encontrado tan hermosamente definitivamente debe ser lo pero que pueda pasar en el mundo.




No quiero contarles el final, aunque todas las sinopsis que pude googlear lo dicen. Simplemente si la tienen, la consiguen, la compran, la bajan o como sea traten de verla porque es realmente una joya del cine, no sólo de temática gay, sino del cine universal.

No hay comentarios.: