18 mar. 2008

Llegan unos merecidos días de descanso. Desde hoy hasta el lunes estaré disfrutando del asueto de la Semana Santa. Fecha propicia para muchas cosas, pues no todos la viven de la misma manera. Algunos, reflexiona, meditan, se acercan a sus templos y viven el triduo pascual desde su más profunda e inmensa fe. Otros, viven el stress del tráfico infernal para llegar a zonas costeras y regresar el domingo, stresados, cansados y maltrechos por un largo viaje de regreso para reiniciar su vida laboral y cotidiana.

Para quienes creemos que Dios se hizo uno más de nosotros, siendo hijo del Padre para darnos la muestra de amor más grande que alguien puede dar, son días de reflexión y contacto con nuestro yo espiritual. Son días para preguntarnos qué hacemos por los demás, cómo ayudamos a otros, cuán conscientes estamos de los necesitados que nos rodean. Mucho más allá de llenar la semana con ritos que permiten el encuentro con una comunidad que comparte la misma fe, creo que debemos llenarnos de amor al prójimo, de esperanza, de fe y de alegría porque aunque no podamos verlo, en algún lugar y en todos los lugares a la vez hay un Dios que nos ama, y que nos ayuda cuando más lo necesitamos. Un DIos que puede estar en una iglesia, o en el lugar que nosotros decidamos contactarlo. Un Dios que nos permite ser cada vez mejores y que nos hizo libres para construir nuestro rumbo. Un DIos que nos ama como somos, sin mayor exigencia que cumplir el mandamiento más importante, el mandamiento del amor. "Ama a tu prójimo como a tí mismo". Un DIos que está mucho más allá de nuestra comprensión humana y que nos regala todos los días pruebas y señales de su amor.

Esta semana Marmota y yo nos quedaremos en Caracas, pues los intentos que hicimos para viajar no dieron frutos. Así que nos toca descansar, salir, disfrutar de nuestra compañía, cine, teatro, quizás alguna cena o un rato en algún lugar nocturno. Sin olvidar mirar hacia adentro de nosotros, revisarnos y alimentar nuestro espíritu para encontrarnos más de cerca con nuestro Dios. Visitaremos nuestros 7 templos, acompañando al Jesús que sufre su pasión y recordando que él nos acompaña en los momentos más difíciles.


8 comentarios:

semental dijo...

q pases una rica semana santa.
yo el prox. año la pasare mejor.

cuidate,un abrazo.

Germanico dijo...

Gracias por regalar tan lindo mensaje. Y lo recibo como un obsequio porque lo necesitaba.

Abrazos

Matt! dijo...

Las imagenes son de una pelicula, por mi parte es una pelicula que me llego mucho al corazon.

La verdad que mirando esas imagenes, con la musica y las imagenes de Jesus, se me hace muy dificil agregar mas comentarios. tal vez mas adelante vuelva a publicar algo, ahora solo tengo un nudo en la garganta y una fuerte emocion.

Hay males que se nos presentan en la vida y muchas veces no encontramos razon alguno de por que a nosotros y solo culpamos a Jesus, aunque en esas situaciones duela mucho lo que nos pasa, no nos olvidemos que no hay mal que por bien no venga y es dificil aceptar eso pero nunca tenemos que dejar de luchar, nunca hay que rendirce.

Crei no poder escribi algo mas pero ahi esta, como a todos, a mi tambien me suceden cosas malas, y hace pocos meses comenzo una pesadilla en mi vida y no tiene fin pero ando feliz por la vida, por la personas que conosco que son maravillosas, por los increibles amigos que tengo, por mi familia, soy feliz!!!

No desperdicien estos dias y utilicenlos para reflexionar sobre lo que hacemos mal y lo que hacemos bien, sobre lo que hacemos y lo que podriamos hacer y no nos olvidemos que hay personas que estan peor que nosotros y con algo muy pequeño las podemos ayudar mucho.

Nohelia Lezama dijo...

Se q en estos días de asueto muchas personas se van de viaje, rumbean, por el estres del trabajo etc. y cumplen fielmente con la frase arenita playita... pero se olvidan del centro principal de la semana santa que es Cristo.. quien murio por nosotros y nos ama hasta el cansancio, por lo menos dediquemosle un sacrificio o un dia de reflexión hacia el o una obra de caridad a nuestro prójimo.

Saludos y te deseo una Feliz Semana Santa.

nickjoel dijo...

hey como estas?, espero que bien... bueno de vez en cuando es bueno un stop, darle paso a ciertas cosas que regularmente no hacemos da un aire nuevo que se agradece con creces.... saludos a la querida marmota... jejejej
un abrazo brother....

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...




Con la Semana Santa, y todo lo que ello conlleva, mis pensamientos mutan. Por un lado…, mi formación Judio-Cristinana y, por otro, mi profundo sentido crítico. En cualquier modo, brindo por ti y te deseo una buena pascua.
Todo lo mejor para ti y feliz primavera!!!

PS: Debe ser Semana Santa. Resucité, algo crucificado -nada del otro mundo-, no tuve que pasar por el agobio de la muerte y aquellos los tres días, pues, quién me va a lavar el vendero loco después?

Doso dijo...

ups!!! aunque atrasado FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!!!! a Ud. y a Marmota, espero que hayan disfruta justos este magno evento!!!

Abrazos a ambos.
DOSO

nickjoel dijo...

te dejo saludos amigo mio...
que diso te bendiga
y feliz regreso de semana santa.....
a ver que ha pasado con la bella marmota! a????