17 mar. 2008

La prueba de la Bañera

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, una de las visitantes le preguntó al Director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.

- 'Bueno,-dijo el Director- hacemos la prueba siguiente: llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. En función de como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no.

-Ah, entiendo- dijo la visitante. - Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No- dijo el Director. -Una persona normal sacaría el tapón. Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vista ?

¿Cómo actuamos frente a los problemas que se nos presentan?¿Buscamos todas las soluciones posibles?¿Profundizamos o sólo nos quedamos con la información que tenemos?

6 comentarios:

hector toscano dijo...

gustavo: me mataste con este post!!
y vos porque estás a flor de piel ?
besos

Monchis dijo...

Hola Gustavo,

Los seres humanos tenemos una tendencia natural a obrar por impulso y reaccionar por instinto.

Para una situación particular existen múltiples interpretaciones, y son tan diferentes como cada ser humano.

La frase de que dice: "siempre hay una manera mejor de hacer las cosas" es bastante cierta, aunque no sea muy comúnmente puesta en práctica.

En algo tendrá razón quién dijo: "El sentido común es el menos común de los sentidos"

Saludos.

nickjoel dijo...

wow, que de cierto tiene eso que la verdad que esta frente a nuestros ojos, no la vemos cuando somos nosotros mismo quienes nos cegamos a la realidad latente que nos persigue.......
Un abrazo my brother, que dios te bendiga siempre

Matt! dijo...

Hola gustavo, como siempre leyendonos y por mi parte muy a gusto con tu trazos como tu los llamas. Es todo un placer leer tus post.

Si me permiten y sin ofender a nadie, NICKJOEL creo que esto no es un caso de ceguera jejeje, cre que no buscamos mucho y aca sito a MONCHIS, concido en lo que el dice, es un impulso, sabemos que cuando se nos dan elementos en lamayoria de los casos son para que los utilizemos, pero no siempre es necesario, claro ejemplo el de la bañera.

Creo es una cuestion de vagancia, el echo es analizar la situacion, el problema, luego buscar todas las posibles soluciones y por ultimo utilizar alguna de esas opciones a resolver nuestros problemas.

Como decia no es ceguera el caso presente, es la solucion que se nos ocurre lo antes posible y sin razonar mucho jejeje.

Bueno amigos, espero que nadie se sienta atacado, este es mi punto de vista, espero leer mas mensajes y mas opinion, supongo que algunos estaran en desacuerdo, asi que muy interezado de oir otros puntos de vista y enriquecerme de sus opiniones.

Saludos a todos.

Matt!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

No pude evitar reír con la solución final. La indolencia de nuestras soluciones, algunas veces, dejan mucho que desear. ¡Pero cuánta razón tienes!

Aprovecho, también, para felicitarte por tu premio y por el aniversario sentimental. Les deseo muchísimos años más de exquisita felicidad. Un abrazo.

Anónimo dijo...

buscamos la respuesta más rápida.