29 dic. 2007

¡Feliz Año Nuevo!






Estamos a las puertas de un año nuevo. Son muchas las experiencias vividas a lo largo del 2007. momentos inolvidables con Marmota. con mi familia, con mis amigos, momentos duros en los que mis lágrimas ayudaron a aliviar el dolor de la pérdida de mi abuela. En todos los momentos, Marmota estuvo allí felicitándome, riendo conmigo, llorando conmigo, cuidandome en mis enfermedades y alegrando mi alma con sólo decirme: "Te Amo"
Sé, y estoy seguro que el 2008 estará colmado de bendiciones, de aprendizajes, de retos y metas por alcanzar. Sé que muchos de mis sueños, de nuestros sueños se verán cristalizados y que cada amanecer traerá consigo esperanza, amor, prosperidad y frotaleza para luchar cada día por aquello que más anhelamos.
Que este nuevo año sea sinónimo de éxito, bendiciones y metas alcanzadas para todos aquellos que se acercan a este pequeño rincón de mi alma a descubrir mis trazos, y para todos los hombres y mujeres que cada día colman su vida de transcendencia.
FELIZ AÑO 2008

18 dic. 2007



He de confesar que mi relación con el cine venezolano no ha sido nada grata. Siempre digo que no volveré a ver una película venezolana , hasta que algo de los traillers me llama la atención o alguien me convence para ir. Siempre salgo de la sala diciendo: "es la última vez que veo cine venezolano" . Esto lo dije cuando ví una casa con vista al mar, lo repetí algunos años después con Al borde de la línea. Luego vino Elipsis, que llamaba mi atención pero me negué a ver. Recientemente me recomendaron Miranda, pero no me gusta la gesta heróica (?) venezolana, así que estaba coimpletamente decidido a romper relaciones con las prodcciones hechas en este país.


¿Què por qué no confío en el cine venezolano?, pues porque todo lo que se ha hecho en los últimos años son barrios, delincuentes, drogas, enfrentamientos entre bandas, violaciones, barrios, muertos, barrios y así, una interminable lista dónde lo feo del país es lo que se resalta. Algunos defensores de este género dirán: "pero, es necesario mostrar nuestra realidad y no negarla", a lo que yo les pudiese responder: pero, si tenemos una enorme lista de canales de televisión, y cada uno con sus noticieros, creo que ellos reflejan muy bien lo que vivimos todos los días. Además, Vernezuela es mucho más que eso.


Lo cierto es que cuando fui a ver Señor Presidente, con Marmota y una amiga. Sí, ya lo sé volví a caer en las malas propuestas del cine venezolano. Aunque, ciertamente debo resaltar allí la historia y la sexcelentes actyuaciones, mi disgusto fue con la estética de la película.


Pues bien, luego de estar renuente al cine venezolano, y con mistendencias masoquistas frente a este convencí a Marmota parta ir el sábado pasado aver Puras Joyitas, pues en los trailler me hizo click y parecía no ser una porpuesta convencional, o por lo menos no cómo a lo que nos tienen acostumbrados.


A decir verdad, la película me ha encantado. Una historia que supo atraparme de principio a fin. Actuaciones verdadertamente buenas, un guión bastante original y personajes perfectamente delineados, además, cuenta con una historia sin huecos ni vacíos. No sales con dudas, ni con la interrogante de saber que pasó con cual o tal detalle. No hay cabos sueltos ni desperdicios.


La presentacioón a la película es muy buena. Los diálogos iniciales de Mario Cimarro, el sin nombre, nos dejan muchísimas reflexiones, sobre todo cuando dice que para alcanzar lo que queremos debemos planificar muy bien cada uno de los pasos a seguir.


Básicamente la película cuenta la histroria de Los Entendidos, una banda conformada por 4 hombres verdaderamente diferentes, pero con habilidades perfectamentye complementarias. Tenemos a Sinb Nombre, el líder de la banda quien tiene grandes habilidades para la planificación y para la seducción. Funboy, el más joven de todos, niño prodigio con innumerables cuross, postgrados y doctorados. Coqueto, un latinlover lighto y Rodilla, el mayor del grupo, y el más divertido de ellos.


Para salvar a Funboy de una terrilbe deuda con un capo, deben organizarse para robar la corona de un concurso de belleza. A partir de allí comienzan todas las ocurrencias que desarrollan una trama divertida, original y muy poco predecible. Ver a Jorge Palacios como el afeminado capo de una banda y a Juan Pablo Raba como su inútil pero malvado sobrino fue bastante divertido. Este último merece una mención especial por la configuración física y actitudinal que supo darle a su personaje un toque sorprendente.
Mención aparte merece la divertida parodia realizada sobre el Miss Venezuela y la mala reputación intelectual de la que gozan sus participantes (entiéndase aquí que no afirmo estar de acuerdo ni en desacuerdo con esta realidad)

Las actuaciones son excelentes. La fotografía es muy buena, los diálogos están muy bien elaborados. Ha sido grato saber que en nuestras pantallas podemos reflejar algo más que las miserias del ser humano.
Acá les dejo, el trailler de la película. Les aconsejo verla, a quienes puedan hacerlo.







PD espero sepan disculpar los errores de transcripción que se pudieron colar en mi post, pues estoy escribiendo desde un cyber con poco tiempo y un teclado realmente stressante.

14 dic. 2007

Por fin llegan mis esperadas vacaciones!!! luego de un año encerrado en cuatro paredes sin ventana y un aire acondicionado que a veces sirve y a veces no, podré descansar.

Luego de varios meses esperando dormir, podré levantarme a la hora que mi cuerpo decida.

Podré verme mas días con Marmota, con mayor libertad y tiempo porque también tomará vacaciones.

Luego del almuerzo navideño de hoy, pues seré un hombre libre de nuevo, por unos días, pero libre de nuevo.

12 dic. 2007

Mensajes de Texto, ¿por qué me causan envidia?

Corría el día martes 11 de diciembre, era la 1:18 p.m. Estaba sentado en mi oficina trabajando, intentando recuperar el hilo de lo que había dejado pendiente en la mañana, cuando recibo un mensaje de texto en mi celular (teléfono móvil).



Era de Marmota, y dice textualmete: "tengo en frente al español de il divo, ahhh"



Esto ocurrió en una farmacia muy famosa del centro comercial el recreo, en Caracas. No lo podía creer, el fanático del grupo soy yo, y es él quien se consigue a uno de esos especímenes......Pues si señor, Marmota estaba allí haciendo la cola para pagar en la caja, justo al lado de Carlos Marín, el barítono de este cuarteto de pop ópera.



Pues claro, el concierto de ellos en Caracas es esta noche, y lógicamente estaban hospedados en el Meliá, justo al lado de este mall. Por razones de fuerza mayor no podré asistir a esta presentación. Bueno más que de fuerza mayor, es de fuerza menor....o de falta de fuerza sería más exacto. (Fuerza: dícese de la forma coloquial en que se llama al dinero en algunos sectores populares caraqueños)



Mi primera reacción fue morirme de la envidia, aunque claro no es lo mismo ver a uno que verlos a los cuatro, con todo ese talento que se gastan jajajajajaj.











Mi segunda reacción fue llamarlo inmediatamente para pedirle que le tomara una foto. Luego me informa que logró capturar esa estampa en su teléfono celular, pero (y qué vaina que nunca falta un bendito pero por ahí), sólo alcanzó a tomarla de espalda. Es que claro, no es un paparazzi profesional jajajajaja.




Demás está decir que este grupo me gustó, en todo el sentido de la expresión, desde la primera vez que lo vi. La forma en que versionan grandes éxitos de la música pop, sus canciones originales, su disco navideño, sus voces conjugadas, esa fuerza interpretativa que te eriza todos los pelitos, su impecable presencia, y su gran atractivo musical (y físico, sin lugar a dudas), los han convertido en una de mis opciones para acompañar mis días de trabajo, y horas de ocio en casa. Las horas de descanso me acompañan en los CD´s, ya quisiéramos Marmota y yo tenerlos de invitados en casa jajajajajajaja.



Aunque me alegro por Marmota, pudo ver de cerca a quien más le gusta de los 4. Yo aún no me decido por un favorito, es que es díficil escoger entre 4 buenas opciones jajajajaja










11 dic. 2007

El Anillo del Rey

Buscando por aquí y por allá, me encontré con esta historia que ya conocía desde hace algún tiempo. Aquí la comparto y que cada cual haga sus propias conclusiones















Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.



Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.



El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó.



Y éste le dijo:No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje - el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey -. Pero no lo leas - le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-Ese momento no tardó en llegar.



El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía "ESTO TAMBIEN PASARA".



Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.



El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino.



Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.



El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje. ¿Qué quieres decir? - preguntó el rey -. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.



Escucha - dijo el anciano -: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.



El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, habíadesaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.



Entonces el anciano le dijo:Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas



(La imagen fue tomada de la página www.ginatonic.com)

10 dic. 2007

Fin de Semana



Este fin de seman comenzó con un viernes lluvioso que no me dejó salir de casa hasta pasadas las 10 de la mañana. Llegué a la oficina deseando que pasaran rápido las horas de prisión que debía cumplir, para salir y encontrarme con Marmota. Luego, agradecí conseguirlo, estaba como más bello que nunca. No sé qué se hizo, pero me impactó tanto verlo que no podía dejar de repetirle "Estás Bello".




Luego de saludarnos, de los piropos respectivos nos dirigimos al cine. Retomando nuestros hábitos cinéfilos pérdidos por la poca oferta de buenas opciones en taquilla nos decidimos por una película que teníamos ganas de ver desde hacía mucho tiempo: The Queen (La reina para los más puristas del castellano).




Salí con una sensación de satisfacción, que hacía tiempo no sentía. Es una historia muy bien contada. En un principio, tenía el temor de que fuese una oda a la monarquía británica. Sin embargo, terminó siendo una oda a Tony (porque el prefiere que lo llamen así).


La actuación de Hellen Mirrel (quien personifica a la Reina Isabel II, para quienes aún no conocen la película) es realmente buena. Nos presenta a una mujer real (no de la realeza, sino del mundo de verdad). Escenas sorprendentes dónde me sentí impotente ante la dureza de corazón de esa mujer "criada, convencida de que fue escogida por Dios para dirigir a su pueblo". Grandes escenas, como el primer encuentro entre el recién electo primer ministro y la reina, quien debe pedirle que ocupe su cargo en una ceremonia privada digna de la edad media, y totalmente absurda.


Una de las escenas que más me impactó fue cuando la reina está sola en el bosque y ve al venado que el rey quiere cazar junto con sus nietos. Esa mujer dura, recta, apegada a las normas y los preceptos reales queda conmovida ante la belleza de un imponente animal con astas hermosas y lo espanta para que no sea alcanzado por los temibles cazadores. Me impactó sobre manera ver que le era más importante la vida de un venado que la de una persona, pues corrían los días posteriores a la muerte de Diana, y no manifestaba ni la menor pena por lo que pudieran estar sintiendo sus nietos, ni tuvo ningún acercamiento emocional con ellos, no fue la abuela que quienes pasan por esa situación de perder a su madre necesitan.


En definitiva, es una buena opción, con personajes de verdad, con emociones, debilidades. Al salir, te deja pensado en muchas cosas.


Llegamos a casa de Marmota, pues allí nos quedamos los fines de semana. Luego de quedarme dormido en el sofá, Marmota me arropó, me quitó los lentes y se despidió con unos riquisimos besitos de buenas noches. De repente ya había amanecido y me tocó salir de allá corriendo para ir a mi cita odontológica. Toda la familia bajo a despedirme, me repararon un rico desayuno y me fui a toda prisa. Luego de un arreglito por aquí y una invitación a visitarla el próximo sábado (a la odontóloga) me fui a casa de mi mamá a bañarme, cambiarme, comer, descansar un poco y salir a encontrarme con Marmota.


Una lluvia desatada de repente, y un frío que te congela hasta el último pelito me hicieron acurrucar en la cama a ver televisión. Luego de hacer zapping por varios minutos, me conseguí en el canal "retro" con un título que llamó mi atención: "La rubia Fenómeno" con Judy Holliday y Jack Lemmon. Película que data de 1954 y nos cuenta la historia de Gladys Glover y de cómo llega a ser una mujer muy reconocida.


Originalmente, modelo de ropa interior, quien tras ser despedida por tener dos centímetros de más en sus caderas se encuentra con un realizador de documentales y sostienen una agradable conversación. Ella decide, a toda costa hacerse un gran nombre. Mientras la amistad entre ellos va creciendo y se convierte en amor. Claro, como en toda película, sedarán cuenta de esto sólo al final.


Galdys me pareció un personaje encantador, una rubia ingenua (estereotipo de la época) que con su inocencia y locas ideas se abre camino en el mundo.


Su idea más original, pues colocar su nombre en una valla publicitaria.
La lluvia era muy fuerte y durante unos 5 minutos se fue la señal de DirecTV, y al regresar ya Gladys era toda una celebridad. Hacía comerciales, participaba en programas de televisión. Llegó a tener grandes carteles con su nombre en diferentes lugares de la ciudad. Manipulada por empresarios, llegaron a usar su imagen en cuanto producto se les ocurría,pues Gladys representaba a la americana promedio, y "si lo usa Gladys Clover, tú también".
Mientras, el productor de documentales, trataba de cuidarla y era testigo de las burlas en contra de esta encantadora mujer.
Escena de gran carga reflexiva cuando Gladys le dice al empresario: "hay dos clases de personas, las que hacen cualquier cosa para hacerse un nombre y las que hacen casi todo". Para más tarde, casi al final de la película, dejarnos con esta frase que estremece cuando la escuchas: "No es todo hacerse un nombre, sino hacer que tu nombre diga algo".
Un final romántico, luego de recibir la declaración de amor del productor de documentales a través de un video sorpresa dejado en su cuarto.
Es realmente una buen película, que me supo acompañar en mi soledad de tarde lluviosa y en la espera de poder salir a ver al amor de mi vida.
Un encuentro especial con marmota. Una cena riquisima, donde mi antojo de sushi fue saciado por algunos días.
Una noche tranquila, donde los cariñitos que nos concedimos Marmota y yo a escondidas en su casa me hicieron sentir como un adolescente enamorado. Besos riquisimos en los rincones, caricias atrevidas y traviesas de mi parte. ¿El más especial?, pues, un beso apasionado en la puerta del baño, que me erizó hasta el último pelito.
Sólo sé que amo a mi Marmota con todas las fuerzas de mi alma, que ante la adversidad nos fortalecemos. Sé que cada uno cuenta con la fuerza del otro, con el ánimo del otro para seguir adelante alimentando esta esperanza.
Por lo pronto, pues lo que le pediré al Niño Jesús para mí, en estas festividades, va a ser un rincón para vivir juntos y seguir escribiendo esta hermosa historia de amor. Estoy seguro, que después de tanta espera será un grandioso lugar el que recogerá en sus 4 paredes todo lo que tenemos por vivir.


7 dic. 2007

YOU LIGHT UP MY LIFE

(Debbie Boone)

So many nights I sit by my window
Waiting for someone to sing me his song
So many dreams I kept deep inside me Alone in the dark
but now You've come along

You light up my life You give me hope
To carry on
You light up my days
and fill my nights with song

Rollin' at sea, adrift on the water
Could it be finally
I'm turning for home?
Finally, a chance to say hey, I love You
Never again
to be all alone

You light up my life
You give me hope
To carry on
You light up my days and fill my nights
with song

You light up my life
You give me hope
To carry on
You light up my days and fill my nights
with song

It can't be wrong
When it feels so right
'Cause You
You light up my life


3 dic. 2007

.....Y Venezuela dijo NO

.....Porque a los sueños no se renuncia.......porque la libertad no se negocia........porque el espíritu de la paz, la unión y la reconciliación nacional es más fuerte que nínguna otra fuerza adversa......

Despúes de muchas horas frente al televisor, pasando de un canal a otro esperando el tan anhelado boletín informativo pude celebrar el triunfo del NO. Un domingo atípico para los venezolanos, la mayoría de los electores asistentes se presentó en su centro de votación en horas de la tarde. Una abstención elevada, que lejos de cualquier pronóstico me hacía sentir más seguro, pues eran los simpatizantes del gobierno quienes dejarían de asistir a los comicios.

Marmota era casi que un centro nacional de noticias para mí, con sus contactos recibía un sin fin de información a nuestro favor, y nuestras comunicaciones telefónicas eran cada vez más esperanzadoras. Aunado a esto, las caras de los integrantes del comando Zamora, la poca presencia de personeros oficialistas en los medios, las amplias sonrisas de estudiantes, políticos y periodistas a favor del NO me confirmaban lo que tanto deseaba que ocurriera.

Sin lugar a dudas son las elecciones más importantes que hemos tenido en el país, y después de ver la total cobertura que ofrecía CNN en español pues creo que también eran de importancia para latinoamérica.

Ahora sí puedo decir que comienza la Navidad. Los venezolanos seguiremos viviendo en un país libre, donde cabemos todos. Seguiremos decidiendo de qué color vamos a vestir, seguiremos siendo dueños de lo que nos pertenece, seguiremos viendo crecer a nuestros niños y sobre todo, seguiremos luchando para dibujar un futuro mejor.

Poco a poco vamos viendo luces al final del túnel, ya salimos de esta angustia de la reforma. Sólo nos falta encontrar el lugar especial dónde Marmota y yo sigamos realizando nuestro amor, ese techo que cobije nuestros sueños conjuntos, esas paredes que sean testigo de cuanto nos amamos; confío en que más pronto de lo que nos imaginamos llegará la sorpresa a nosotros, quizás sea el regalo que nos traiga el Niño Jesús este año. Mientras tanto, se lo seguiré pidiendo hasta que por cansancio me complazca.