3 dic. 2007

.....Y Venezuela dijo NO

.....Porque a los sueños no se renuncia.......porque la libertad no se negocia........porque el espíritu de la paz, la unión y la reconciliación nacional es más fuerte que nínguna otra fuerza adversa......

Despúes de muchas horas frente al televisor, pasando de un canal a otro esperando el tan anhelado boletín informativo pude celebrar el triunfo del NO. Un domingo atípico para los venezolanos, la mayoría de los electores asistentes se presentó en su centro de votación en horas de la tarde. Una abstención elevada, que lejos de cualquier pronóstico me hacía sentir más seguro, pues eran los simpatizantes del gobierno quienes dejarían de asistir a los comicios.

Marmota era casi que un centro nacional de noticias para mí, con sus contactos recibía un sin fin de información a nuestro favor, y nuestras comunicaciones telefónicas eran cada vez más esperanzadoras. Aunado a esto, las caras de los integrantes del comando Zamora, la poca presencia de personeros oficialistas en los medios, las amplias sonrisas de estudiantes, políticos y periodistas a favor del NO me confirmaban lo que tanto deseaba que ocurriera.

Sin lugar a dudas son las elecciones más importantes que hemos tenido en el país, y después de ver la total cobertura que ofrecía CNN en español pues creo que también eran de importancia para latinoamérica.

Ahora sí puedo decir que comienza la Navidad. Los venezolanos seguiremos viviendo en un país libre, donde cabemos todos. Seguiremos decidiendo de qué color vamos a vestir, seguiremos siendo dueños de lo que nos pertenece, seguiremos viendo crecer a nuestros niños y sobre todo, seguiremos luchando para dibujar un futuro mejor.

Poco a poco vamos viendo luces al final del túnel, ya salimos de esta angustia de la reforma. Sólo nos falta encontrar el lugar especial dónde Marmota y yo sigamos realizando nuestro amor, ese techo que cobije nuestros sueños conjuntos, esas paredes que sean testigo de cuanto nos amamos; confío en que más pronto de lo que nos imaginamos llegará la sorpresa a nosotros, quizás sea el regalo que nos traiga el Niño Jesús este año. Mientras tanto, se lo seguiré pidiendo hasta que por cansancio me complazca.

3 comentarios:

semental dijo...

tienes toda la razon,siento un alivio,una paz,ahora si comenzo la navidad,aunque estoy en total desacuerdo con los datos publicados por el cne,estoy seguro que la pelea no estuvo tan reñida,el "no" obtuvo mas votos.

en lo personal levantare mi bandera cada 2 de diciembre,porque este dia deberia ser declarado fiesta nacional,nunca habiamos estado tan cerca de perder la libertad!!

gano la libertad.
ganamos todos.
gano venezuela!!

un abrazo.

JP dijo...

La grandeza del pueblo venezolano es ahora un gran ejemplo para el cono sur, no podemos dejarnos nublar los ojos por mesianicos mercaderes de ideas pasadas.

La democracia siempre debe prevalecer.

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Yo, desde por aquí, coloqué mi granito de arena. No todo se ha perdido y ahora todo depende de nosotros.

Todo lo mejor para ti.