8 ene. 2011

Una y Otra Vez: Miss Simpatía

Sin temor a equivocarme, todos tenemos películas que nos gusta ver una y otra vez. Sea por la razón que sea, sea que las tengamos en video o las estén transmitiendo por televisión, a pesar de sabernos la historia de pies a cabo y predecir cuanto va a ocurrir, nos quedamos allí pegados.

También, seguramente, algunas de esas películas serán grandes clásicos del cine, mientras que otros pudieran considerarse placeres culposos por tratarse de temas más comerciales o superficiales.
Yo he vivido estas dos experiencias. Una de esas películas que cada vez que me consigo debo verla es "Miss Congeniality" o "Miss Smpatía" como la conocemos por estos lados del mundo. Es esa película comedia-drama-trhiller de Sandrsa Bullok dónde una agente del FBI debe cumplir una misión encubiera en un certamen de belleza.
La película me gusta muchísimo, es bastante ocurrente, original y la actuación de Bullok me encanta. le pone esa chispa, esa simpatía, ese desastre que necesita el personaje para ser creíble, para que lo disfrutemos como debe ser. Es una de las mejores películas de comedía que he visto.
No sé por qué, pero la disfruto muchísmo, casi me la sé de memoria y sigue arrancándome carcajadas en las escenas clave. ¿Cuál es la que más disfruto?, pues la del desfile inicial del certamen, dónde están vestidas de estatua de la libertad y anuncian a las finalistas. Esa caída de Bullok y cómo se levanta y el desastre que le queda en la cabeza me hace reir como no se imaginan (ahorita la recuerdo y río mientras escribo , como reí mientras buscaba el video en YouTUbe para colocarlo aquí).
¿A poco no está buenísima la escena? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja .....además echa la tonta, la peli tiene unos buenos mensajes para nosotros si la analizamos detenidamente........o será que soy yo quien busca aprendizajes en todo lo que vive y trata de ver cómo aprovechar cada experiencia de la vida. Bueno, espero no ser el único que tenga el placer culposo de disfrutarse a Miss Simpatía.

2 comentarios:

Acuarela dijo...

Me animaré a verla por tus recomendaciones.
Es grato también pasar por aquí y leer tus ocurrencias y tus consejos.
Gracias por tu huella en el mío.
Un gran abrazo!

Joey dijo...

Debo admitir que aunque no esta en mi lista de las muy muy favoritas la pelicula a mi tambien me gusta, mi escena favorita es cuando se le arroja al tipo que trata de prender un cigarrillo en pleno concurso de talentos.