24 jul. 2010

Cheila.


Muchos soñamos con alcanzar emjores condiciones de vida, para ayudar a nuestros familiares y en especial a nestra madre. A esa mujer que nos dio la vida y que hizo de todo por sacarnos adelante y enseñarnos a ser personas dignas, honestas y luchadoras. Esta también fue el sueño de Cheila, quién con grandes sacificios y mucho trabajo logra comprarle una casa a su maíta, como ella la llama.


La historia de Cheila está llena de muchas vivencias. Su gran sueño es ser una mujer completa, y para eso regresa a Venezuela, para pedir el apoyo de su familia. Es que Cheila es una mujer que nació en el cuerpo equivocado y su gran sueño es verse como lo que se siente y como lo que es, una mujer con todas las de la ley.


Su familia ha invadido la casa, la han deteriorado y convertido en un verdadero "chiquero". esta es la historia que podemos disfrutar en la película "Cheila, una casa pa maíta", el más reciente film venezolano que podemos ver en cartelera y que nos sorprende con una historia algo cruda, pero hermosa que tiene mucho que enseñarnos.


Es una de las pocas películas latinas que se toman en serio el tema de la transexualidad, sin chistes, sin burlas y que pone como protagonista a una mujer luchadora, solidaria con su familia y que anda en la búsqueda de sí misma y de lo que quiere ser.


La familia es tiene una relación de interés con Cheila y sólo le interesa el dinero que npueden sacarle. Ella, profesional universitaria, emprendedora y trabajadora ha hecho su vida en otro país, Canadá regresa para descubrir una serie de engaños y decepciones que le harán tomar grandes decisiones.


Como película está muy bien lograda. Las actuaciones son de primera línea. Endry Cardeño interpreta a Cheila y realmente se sumerge en la profundidad emocional del personaje. Es un hermoso personaje que nos lleva a ser solidarios con él y comprensivos con su realidad. Hay escenas memorables, como la fiesta que organizan sus amigos gays y transexuelaes, las conversaciones con la madre y los recuerdos de la infancia de Cheila.


Les recomiendo verla, porque es una hermosa película que nos presenta una realidad de una manera diferente. Un tema que para algunos es polémico y aquí lo tratan de una manera hermosa, delicada y realista. Vayan a las salas de cine nacionales, o si en sus países ha llegado aprovechen de verla.


La película está basada en la obra de teatro "La Quinta Dayana", que también la vi y es muy buena.


A Marmota y a mí nos encantó, aunque al principio no nos llamaba la atención, fue cuando vimos los trailler y leímos algunas críticas decidimos verla. La disfrutamos mucho y salimos verdaderamente encantados con ella. Tiene 20 puntos en una escala del 1 al 20.

1 comentario:

Chaser LJ dijo...

Aún no está en cartelera por acá pero le dije una amiga que tenemos que verla, me llamo mucho la atención el trailer y se ve muy buena.

Saludos...