8 feb. 2009

7° Arte, grandes experiencias de fines de semana

La vida es igual, vaya para adelante o vaya para atrás. "hay cosas que son inevitables, y lo que tiene que pasar pasará". Al menos, eso es lo que vemos en la gran película "El curioso caso de Benjamin Button", un regalo que nos dimos marmota y yo el fin de semana.

Salimos con un buen sabor de boca de la sala de cine. Las 3 horas de historia se me fueron en un "tilín" de lo fascinante que me pareció la historia. Los primero comentarios que nos hicimos fue "verdaderamente merece estar nominada al Oscar"


Es una historia que no tiene ningún tipo de desperdicio. El guión está muy bien realizado, estrucutrado y la historia tiene toda una lógica y un buen desarrollo dónde no hay vacíos ni elementos incomprensibles. Todo lo que pasa es consecuencia de lo anterior. Cosa que no se ve en todas las grandes películas. Aparte de original, el relato, tiene muchísimas moralejas, riqueza para la reflexión y tanta tela para cortar que podría pasar todo un año posteando sobre ella y aún no terminar.
Todo comienza con un reloj que va hacia atrás, una hermosa metáfora para recordarnos que siempre queremos cambiar el pasado, que siempre pensamos que habrá algo que si pudiéramos cambiar, el presente no sería lo que es. Nos recuerda esa necesidad que todos tenemos de poder volver el tiempo atrás y recuperar lo que hemos perdio, evitar los errores que hemos cometido y aprovechar las oportunidades que hemos desperdiciado.

"No permitas nunca que nadie te diga que NO", una de las frases más contundentes de los maravillosos e inspiradores diálogos, y quizás unos de los hilos má simportantes de toda la historia. es que realmente nos envía un "zumbido" para que estemos alerta frente a nosotros mismos y no permitamos que nadie, ni nosotros mismos, nos sabotee nuestras metas y nos impida alcanzar nuestros sueños y aquello que más queremos.


La edad no es un límite para soñar. Seas viejo o seas joven, aún tienes oportunidad de lograr grandes cosas, de trascender y sentir orgullo por todo cuanto puedas alcanzar.

Las actuaciones merecen una mención especial. Pitt, realmente se luce dando vida a benjamin. Las emociones que transmite son muy reales, la confusión, la alegría, la tristeza, la duda, en fin todo el abanico emocional del personaje luce tan real que nos convence de que más que un personaje, es alguien que siente y padece a quién vemos en pantalla.

Cate Blanchet, luce un poco más floja que otras interpretaciones donde la hemos visto lucirse. Sin embargo, logra un buen personaje, a quién pudo haberle plasmado mucho más dada la riqueza psicológica de Daysi.

La participación especial de Tilda, muy buena con un personaje que nos viene a traer muchas enseñanzas con su pequeña aparición.

El personaje de Queene, sencillamente genial. Bueno, he de admitir que todas las actuaciones son de muy alto nivel.

El maquillaje es perfecto, no hay costuras ni detalles que nos hagan creer que es falso lo que estamos viendo en pantalla. Los efectos especiales ni hablar.

Sencillamente, es una gran obra que merece todas las nominaciones que tiene. Aún no he visto todas las competidoras para decir que merece ganar, pero intuyo que recibirá unas cuantas estatuillas. Ojalá ganara Pitt, que se lo merece.

la recomiendo ampliamente, por ser:
  • Una gran historia
  • Contar con grandes actuaciones
  • Poseer una riqueza psicológica increible
  • Maquillaje y efectos especiales de primera
  • Diálogos profundos
  • Muchas moralejas


OTRAS BUENAS PELÍCULAS QUE HE VISTO Y RECOMIENDO AMPLIAMENTE


Llevo dos fines de semana con Marmota encerrados en una sala de cine. Desde el viernes hasta el sábado en la noche estamos haciendo nuestras colas, con tequeños, refrescos o chocolate y agua en las manos esperando que permitan el paso a la sala para adueñarnos de nuestros puestos favoritos. A continuación las recomendaciones con un pequeño comentario sobre ellas:



Revolutionary Road (Sólo un sueño) Winslet y Di Caprio vuelven a enamorarse para las cámaras en una historia bastante interesante, con un tono intenso y sorprendente. Una película para reflexionar, para disfrutarla y que no podemos dejar de ver.

The Changeling (El Sustituto) Una conmovedora historia de una madre que pierde a su hijo. Si bien Jolie demuestra que ha mejorado como actriz, siento que no llegó a la altura interpretativa que requería el personaje. En algunas escenas no llegó a transmitir las emociones necesarias, y en otras lucía sobreactuada. Quizás con otra actríz (Kidman, por ejemplo o Hillary Swan) la historia hubiese sido distinta. Sin embargo, esto no empañó la excelente historia, las actuaciones generales muy buenas y el gran suspenso e intensidad emocional que se vive durante toda la proyección.

Guerra de Novias Kate Hudson y Anne hathaway, dos amigas que sueñan con casarse en el Plaza, descubren un día que son capaces de hacerse mucho daño cuando sus fechas de boda son condundidas y la geniual organizadora las planifica para el mismo día en el mismo lugar. Toda una suerte de guerra se desata entre estas dos amigas, que deciden sabotear la boda de la otra para que la suya pueda realizarse como siempre lo soñaron.

Muchas risas y lágrimas me robó esta historia, muy bien contada, con un guión divertidísmo y reflexiones sobre la amistad, la familia, el amor, el perdón y lo que proyectamos para nuestras vidas.

Yes Man (Sí señor) Una grata comedia, de uno de mis favoritos: Jim Carrey. Esta obra, mucho más que una excusa para estar sentados riéndonos de payasadas mientras comemos cotufas (gallitos, pipocas, palomitas de míaz, pop corn) es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros miedos y nuestras creencias limitantes. Es una invitación a dejar los autosabotajes a un lado y atrevernos a hacer aquello que deseamos hacer.

Nínguna de las películas mencionadas tiene ningún desperdicio, así que combos en mano, pueden hacer su cola en la entrada de la sala para disfrutarlas todas.

1 comentario:

Arquitecturibe dijo...

Benjamin me robó el corazón y algunas lágrimas... Brad se robó mi admiración....
Hermosa, sencilla, mágica pero aun asi no es traida de los cabellos...
Curioso que mi primer comentario a mi amiga Diana al terminar la peli fue "verdaderamente merece estar nominada al Oscar"
Besos desde mi lejana galaxia