1 oct. 2008

Un pequeño relato

"Había una vez una muñequita de sal"

por Sita Ishaya



Había una vez una muñequita de sal, que quería saber quién era, así que emprendió un viaje en busca de respuestas. Ella sabía que era mucho más que una muñeca de sal, pero no podía recordar.

Y así empezó su viaje, y un día se encontró con una roca y le preguntó si ella le podía decir quién era, y la roca respondió: --¡Claro! Eres una roca. Y ella por un tiempo lo CREYÓ, hasta que un día se desmoronó un pedacito de ella y lo probó, el sabor era salado y además ella era muy blanca. --¡No!--se dijo-- definitivamente no soy una roca.Y continuó su viaje en busca de la Verdad.

De pronto la tierra le habló y le dijo, --yo sé quién eres--la muñequita se emocionó mucho y le dijo--¿Sí?, dime ¿quién soy?--Eres tierra-- le respondió. Pero ya antes se había equivocado así que ya no creía tan fácilmente.Se observó bien, no era café, ni negra, ni roja que son los colores que suele tener la tierra, tampoco olía como ella, así que ¡No, no era tierra!, y continuó su viaje...Y así seguía viajando, recorriendo el mundo y muchos le decían "quien era", pero ella no lo sentía real, le pedían que creyera pero no, ella no buscaba nuevas creencias, no quería convencerse de nada. Ella buscaba la Verdad, y casi recordaba, algo dentro vibraba con intensidad, añoranza y pasión.

Y así un día, de pronto mientras caminaba se encontró con una enorme masa móvil de un color azul intenso y sereno. Sorprendida y fascinada se acercó y le preguntó: --¿Tú quién eres?,-- y el mar le respondió--Entra y descúbrelo tu misma. Nunca nadie le había respondido así, era una invitación a vivirlo, no a creer, así que ahora le preguntó --¿Sabes tú quien soy?--y le respondió lo mismo, --Entra y descúbrelo tú misma.Su voz profunda, pacífica, sin tiempo, sin expectativa vibró en su interior yllena de gozo y de paz se adentró. Entonces conforme ella se iba adentrando, también se iba disolviendo, así cada vez más, hasta que se disolvió completamente, con la voz del Silencio gritó--Ya sé quien Eres, ya sé quien Soy
...

1 comentario:

JP dijo...

Ya te habia dicho que cada vez que vengo aqui me dejas una sonrisita en el alma no?

Eso acaba de suceder otra vez...

GRACIAS