23 oct. 2008


Iba a entrar al metro con marmota, en la estación "Altamira" cuando nos percatamos de que unos niños, aparentemente en situación de calle estaba bañándose en la fuente que está debajo de las escaleras. Estaban allí nadando como si se tratase de una piscina ante la mirada de los transeúntes.


Ver a esos 3 niños allí, sonriendo y disfrutando de un "chapuzón" me dio muchísimo dolor. El corazón se me puso chiquitito con la imagen, y la compasión y rabia se apoderaron de mí por un instante. Compasión por ver a unos inocentes, víctimas de algo de lo que no son culpables buscando diversión y permitiéndose ser lo que son: "niños". La rabia vino al reflexionar sobre lo injusto de esa situación. Un país como el nuestro, donde los representantes del gobierno tienen tremendas "Hummer", relojes de las marcas más caras, maletines llenos de dólares, casas enormes y corbatas que cuestan más de lo que yo gasto en ropa durante un año no debería permitir que eso ocurra.


Ya sé que algunos me dirán que eso no es culpa del gobierno, y en parte estoy de acuerdo. Pero, no deja de molestarme el hecho de la desigual distribución de la riqueza. No hablo de darle dinero a todo el mundo a diestra y siniestra, sino de crear mejores condiciones de vida para todos.


Ciertamente uno se pregunta dónde está la familia de esos chamitos. Que haya padres irresponsables no es culpa de los gobernantes, en eso estamos claros. ¿Qué ha pasado con nuestros valores? ¿Para dónde vamos? es esto lo que más me preocupa y llamó mi atención. No nos importa lo que le pase a los demás, total a nosotros no nos afecta en lo más mínimo.


Lo peor fue ver cómo había gente que pasaba por alí y se reía de la situación. Les parece gracioso ver a tres niños usando una fuente como una piscina. ¿De verdad eso es gracioso? ¿Causa mucha risa ver a niños que deberían estar estudiando, compartiendo con su familia o haciendo algún tipo de deporte haciendo lo que estaban haciendo? ¿Es divertido ver ese cuadro?


Situaciones como estas me indignan, molestan, hieren y conmueven. ¿Dónde están los padres de esos chamos? ¿Qué clase de persona se pone a tener hijos para mandarlos al duro mundo de las calles? ¿Qué clase de gobierno permite que hijos de esta tierra tengan como única distracción esto mientras ellos se dan la gran vida y comen de los mejores platos? ¿Qué clase de gente se puede reir de cosas como estas?

5 comentarios:

semental dijo...

es realmente indignante!! todos tenemos parte de la responsabilidad.
todos debemos hacer ALGO para modificar esta dura realidad.


un abrazo.

Chaser LJ dijo...

En realidad en triste ver algo así, todo parte de la familia, obviamente los padres no se han preocupado por sus hijos, no han sido responsables y vemos cosas así... en mi casa hubo situaciones difíciles de dinero, pero mis padres siempre nos dieron buena educación para enfrentar duras realidades, incluso ya cuando estaba comenzando la univ con 16 años la situación en mi casa estuvo terrible, mi padre sin empleo y mamá sobregirando un sueldo que no alcanzaba, aun asi no nos permiteron trabajar porque era responsabilidad ellos, decian... Fueron tiempos dificiles, gracias a Dios superados... como digo, todo parte de la familia, padres irresponsables que no se percatan el daño que causan a sus hijos y a la mismisima sociedad... esperemos, en un futuro no muy lejano, no ver a niños en situación de abandono, ver niños con sus padres de paseo, y una calidad de vida mejor para todos...

Saludos...

Unknown dijo...

Adoro a Carmen Maura, espero poder ver esta película pronto por aquí, jeje.

Besos desde Madrid, no pienses que te tengo olvidado... ;)

JP dijo...

Por si las moscas, si no has venido a Bogotá... cuando vayas a venir, te lees este post y te preparas una coraza bien fuerte...aqui es ciertamente mas indignate la situa...

Tisroc dijo...

El pan nuestro de cada dia en la Venezuela socialista bonita... Ver como la miseria se expande como un cancer metastasico...