7 sept. 2008






¿Quién dice que es fácil? ¡vaya título para una película!, desde los preview que habíamos visto Marmota y yo en alguna oportunidad hasta el título son realmente atrayentes y despiertan una gran curiosidad por ver de qué va esta obra del cine argentino. La pudimos disfrutar el fin de semana, y aunque al principio me pareció un poco lenta, pues le fui agarrando el gusto a lo largo de la trama. Un historia bastante original que se pasea por la comedia romántica y el drama de una menra muy bien contada.




Un hombre decide alquilar un departamento contiguo al suyo, y la inquilina resulta ser una mujer que le despierta gran atracción y curiosidad. Comienzan un flirteo romántico y comienza así una relación de mutua adaptación donde el gran reto es aprender a convivir con las diferencias que, aparetemente, les separan.




Tiene de todo un poco: escenas para desternillarte de la risa, otras para reflexionar, algunas para aprender y una que otra para meterse en las emociones del espectador y arrancarnos las inevitables lágrimas producto de la relación empática con los personajes.




El tema del amor es manejado de una manera diferente a lo tradicional, aunque con remanentes de lo que se ha hecho hasta ahora. Unas actuaciones realmente buenas y un guión coherente, bien hilvanado y lleno de ocurrencias sorprendentes.




El protagonista, Diego Peretti ejecuta una actuación sorprendente, un personaje bien dibujado y hecho a su medida. gestos, expresiones corporales y voz se ajustan a las necesidades de cada escena. Emociones a flor de piel en todo momento y una magistral forma de convencernos sobre lo virtualmente real que estamos viendo en la pantalla. También, sorprende, por los menos a Marmota y a mí el ver la escena donde se quita la camisa para modelar frente a su inquilina fotógrafa para dejarnos ver un cuerpo que nada tiene que ver con su cara, y que despierta emociones jajajajajajajajaja.




Por su parte, Carolina Peleritti la dama de la historia y la causa de desvelos y pasiones del protagonista, nos seduce con un personaje cargado de bellos ideales, hasta cierto puento rayando en lo "come flor" que vino a cambiar la metódica y rutinaria vida de un hombre sumergido en su trabajo y en los encuentros con sus amigos en las "pistas de carreras de autos"




Este film nos recuerda que todo lo que hemos vivido en el pasado, sea bueno o malo, es lo que nos ha permtido lograr ser maravillosos hoy día. Nuestra historia, aciertos y desaciertos nos van perfeccionando con el tiempo. Las personas somos lo que somos por lo que hemos vivido. Esto es lo que deben aprender ambos personajes, aceptarse y descubrir que el amor surgió entre ellos por lo que son y se alimenta por lo mejor que habita en ellos.




Un hermoso mensaje de fondo, con muchos otros que nos enseñan a sacar lo mejor que cada uno de nosotros lleva consigo y a descubrir, una vez más que no somos islas y que sobre el amor todo no está dicho.




Salí más enamorado de Marmota, a quien por cierto le gustó la película mucho más que a mí. Nuestras diferencias nos acercan y complementan de una manera especial. Aunque somos seres completos, cada uno tiene lo que el otro necesita para alcanzar un equilibrio pleno y darle vida a esta hermosa historia que comenzó de forma mágica y cada día nos sigue dando alegrías y motivos para reenamorarnos constantemente uno del otro.




9 comentarios:

ALEX dijo...

Siempre he pensado que nuestras parejas son nuestros complementos; y que los amigos que hacemos, son mas por las cosas en común!
Felicidades!

semental dijo...

no puedo darte mi opinion sobre cine (la ultima vez q fui fue hace 4 años,imaginate!!!)pero siempre se dibuja una sonrisa en mi rostro y un no se que en mi pecho cuando hablas de marmota.

un abrazo.

Green dijo...

Que rico que este tipo de obras puedan alimentar y fortalezer el lazo entre tú y Marmota, ojalá las cosas siempre sigan creciendo y para bien.

Un fuerte saludo, y gracias!

JP dijo...

Ojalá llegue esa peli a Colombia.

Abrazos desde la soleada Bogotá

ALEX dijo...

Wow , hace mucho que no me siento a ver una pelicula junto a mi novio .. regularmente tenemos gustos diferentes en cuanto a la TV .. con lo de las peliculas, por alli si vamos coincidiendo, aunque consumimos peliculas comerciales jajaja
Abrazos

Unknown dijo...

Que sepas que sigo leyendo tu blog en cuanto publicas una entrada. Gracias por este último post, tengo ganas de ver esas películas, sobre todo la de ¿Quién dice que es fácil?

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Diego Peretti me gusta como ctor, aunque viviendo en España solo lo haya podido ver en cine... acepto tu recomendación, y me la descargo en el ares
saludotes
;)

laberinto de arie dijo...

que entrete la peli.

hass visto plata quemada, es una muy buena pelicula Argentina, y un hecho veridico....

veela con tu marmota y me cuantas.

haa la puedes encontrar en internet, si tienes el programa Ares la vajas...

RMS dijo...

Hey, ¿cómo estas? tanto tiempo.. te dejo un fuerte abrazo.
;)