
Más o menos esta es la historia de la película italiana “Los días del abandono” una obra maestra del cine europeo que fui a ver el viernes con Marmota y que nos brinda un paseo interesante por los matices emocionales de una mujer abandonada.
El mundo de Olga gira en torno a su marido, tanto así que la depresión le llega a trastornar hasta el punto de cometer cualquier locura por descubrir quién es la mujer que le ha quitado a su marido. Es preocupante lo enfermiza que puede llegar a ser una relación cuando se crean esos patrones de dependencia emocional.

Es una historia con una riqueza psicológica y filosófica increíble, que nos invita a reflexionar sobre el amor, sobre la vida y sobre los patrones que establecemos para relacionarnos con los demás. Cada personaje da mucha tela que cortar para quienes nos gusta estudiar al ser humano, su comportamiento y sus emociones.
Ahí se pone de manifiesto lo importante, aunque siempre resaltado, que es la comunicación en las relaciones de pareja. Si ella hubiese tenido señales de los cambios del marido, pues quizás hubiese esperado algo así. Esta situación me hizo recordar algo muy similar que vivió una amiga hace algún tiempo, cuando el marido de la noche a la mañana le dijo que había descubierto que no la amaba. Ella sufrió muchísimo, y pasó por derrumbes emocionales muy cercanos a los vividos por Gloria.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario